Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Cómo detectar los archivos dañados en un disco duro?

Estas en el tema de ¿Cómo detectar los archivos dañados en un disco duro? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Me gustaría saber si existe algún programa bueno que sea capaz de analizar el disco duro entero o las carpetas que especifiquemos en busca de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 21:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo detectar los archivos dañados en un disco duro?

Me gustaría saber si existe algún programa bueno que sea capaz de analizar el disco duro entero o las carpetas que especifiquemos en busca de archivos dañados, ésos que incluso pudiendo ser copiados a otro disco, cuando queremos abrirlos, nos da un error en el programa.

¿Nunca les ha pasado que al ir a abrir una imagen, documento PDF o Word, archivo de sonido o vídeo, o ejecutar un programa, les ha aparecido un mensaje de error y no poder acceder al archivo que pensaban que estaba sano?

Lo pregunto porque si se puede detectar, tengo que reemplazar los archivos dañados por los que tengo en una copia de respaldo vieja antes de volver a crear una copia de respaldo nueva.

Si no conocen ningún programa, ¿de qué otra manera se pueden localizar archivos dañados en el disco que no sea ir uno mismo abriendo o comprobando los archivos de uno en uno?

El caso es que con el uso del ordenador ya he detectado en mi disco archivos con 0 bytes de capacidad y otros de cierto tamaño que son inaccesibles y no estoy dispuesto a ir comprobándolos todos uno por uno porque me llevaría una eternidad de tiempo. Tiene que haber otra manera. Por supuesto, el Scandisk y el HDD Regenerator no me van a devolver esos archivos que se han quedado en 0 bytes de capacidad ni muchos otros, además de no advertirme de cuáles siguen dañados. ¡¡Malditos discos duros Serial ATA!!, con los IDE tradicionales nunca tuve un solo problema.

Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 04:04
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: ¿Cómo detectar los archivos dañados en un disco duro?

serga: Te recomiendo que te pases por las...
Políticas de Foros del Web
2. Normas de los foros y categorías
2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.