Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cómo empezar en el mundo del desarrollo y diseño web.

Estas en el tema de Cómo empezar en el mundo del desarrollo y diseño web. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, antes de nada quisiera presentarme. Soy un chico malagueño de 25 años que estudia ingeniería de computadores, después de haber terminado un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 05:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Pregunta Cómo empezar en el mundo del desarrollo y diseño web.

Hola a todos, antes de nada quisiera presentarme. Soy un chico malagueño de 25 años que estudia ingeniería de computadores, después de haber terminado un grado superior de administración de sistemas informáticos. La verdad es que no sé si este tema está bien situado aquí, pero como he visto "Ayuda general" en grande, allá que voy.

He decidido dejar la carrera, siento que no he aprendido absolutamente nada en los años que llevo aquí. Además de ello, voy demasiado lento ya que tengo que trabajar para poder pagarla, y eso conlleva no tener demasiado tiempo para estudiar.
Me interesa muchísimo tanto el desarrollo como el diseño web, pero la verdad es que estoy un poco pegado y no sé por dónde empezar, si estudiar en alguna escuela o por mi cuenta, si sería mejor centrarme en el desarrollo o en el diseño...CACAO MENTAL, VAYA.

Si alguien se encuentra en mi misma situación o sabe aconsejarme se lo agradecería muchísimo, porque como decimos los andaluces, "tengo la picha hecha un lio".

No quiero estar sin hacer nada, así que actualmente estoy mejorando mi inglés y voy a hacer un curso de desarrollo de apps para iOS y Android que pillé en Groupalia por 29 euros.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 10:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cómo empezar en el mundo del desarrollo y diseño web.

Primero Bienvenido.

Luego de eso, te aconsejo leer Las Políticas de Foros del Web.

Hay palabras que pueden ser ofensivas y en tu frase de lo que dicen los andaluces se puede mal interpretar ya que para mi, una de esas palabras es una verdader vulgaridad.

Dicho lo anterior, te digo que lamentablemente en este mundo, las empresas en general se guían por un título que es muy importante tenerlo y es una herramienta que te ayuda para solidificarte con un trabajo.

Una carrera de informática es algo que va cambiando constantemente y si no te auto-capacitas o pagas por otros cursos, pues te quedas atrás.

Te aconsejo que no dejes la carrera y que por tu cuenta aprendas lo que te interese ya que la gran ventaja es que existen muchos manuales y cursos en líneas gratis u open source para aprender.

¿Te interesa el desarrollo web? pues investiga y aprende php, javascript, java, joomla, drupal, etc.

Si estas en una carrera informática, de a fijo ya llevaste o debes llevar un curso de Base de Datos y por lo tanto, podrías prácticar/aprender MySQL, PosgreSQL, etc y con eso ya ligarlo a tus desarrollos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: comienzo, desarrollo, diseño, estudiar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.