Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

como hago para salir de la lista negra de gmail?

Estas en el tema de como hago para salir de la lista negra de gmail? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, tengo un servidor exchange y veo que no puedo enviar un mail desde mi red local hacia una cuenta gmail. El problema creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 17:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
como hago para salir de la lista negra de gmail?

Hola, tengo un servidor exchange y veo que no puedo enviar un mail desde mi red local hacia una cuenta gmail. El problema creo que es con yahoo y con hotmail tambien, pero se que no es problema de ningun firewall ni mi ISP porque pude enviar exitosamente un mail hacia otro dominio cruzando intenet como medio de intercambio. Evidentemente mi mail esta en alguna lista negra de SPAM (aclaro que no lo recibo ni siquiera en la carpeta de Spams).

Como puedo hacer para sacar mi dominio de la lista negra de spam, ya que se que es un dominio valido?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 17:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: como hago para salir de la lista negra de gmail?

GMail no usa listas negras.
¿Cómo "ves" que no puedes enviar un mail a gmail? ¿Qué dice el log de exchange? ¿Tienes la conversación SMTP en el log? Danos más info, que para eso estál los logs.
Si no tienes log o es muy sencillo, sube el nivel de "verbosity" para extraer más datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 18:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: como hago para salir de la lista negra de gmail?

Cita:
Iniciado por egrueda Ver Mensaje
GMail no usa listas negras.
¿Cómo "ves" que no puedes enviar un mail a gmail? ¿Qué dice el log de exchange? ¿Tienes la conversación SMTP en el log? Danos más info, que para eso estál los logs.
Si no tienes log o es muy sencillo, sube el nivel de "verbosity" para extraer más datos
Exactamente, no tengo nada en el log de exchange y tengo informacion basura en el log del servidor virtual SMTP. Lo unico que pude ver es que si habilito "Message Tracking" en el log, me muestra un registro HGE1, y por lo que veo, mas o menos dice que salio al destinatario del mensaje. Pero no tengo ningun registro de la comunicacion entre mi SMTP y el de gmail.

Como hago para subir el nivel de verbosity en el log de Exchange? Lo que tengo que hacer desde el registro?

El kb 316780 de Microsoft dice que hay que modificar el registro.
http://support.microsoft.com/kb/316780


Lo puedo habilitar sin ir a poner las manos directamente sobre el registro? Hay alguna forma?

P.D.: Corri el SMTPDiag anteriormente a la cuenta de gmail y no me tiro ningun problema en todas las pruebas que hizo, pero por alguna razon no consigo recibir mails en gmail. Alguna vez lo recibi catalogado como SPAM, pero ahora ni siquiera ahi los recibo y tampoco me rebotan. No entiendo bien lo que pasa!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 00:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: como hago para salir de la lista negra de gmail?

¡Hola! no tengas miedo con el registro, muchas veces es necesario tocarlo y está ahí para eso.
Recuerda que siempre puedes "Exportar" una rama del registro y así puedes luego restaurarla.
Prueba a subir el detalle del log como indica el KB, hasta que veamos alguna conexión hacia el puerto 25 o veamos una respuesta SMTP de gmail (un código 4xx o similar)
A las malas malas, usaremos un sniffer, cono NetStumbler, para ver la conexión y los datos que se pasan el exchange y gmail.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 09:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: como hago para salir de la lista negra de gmail?

Cita:
Iniciado por egrueda Ver Mensaje
¡Hola! no tengas miedo con el registro, muchas veces es necesario tocarlo y está ahí para eso.
Recuerda que siempre puedes "Exportar" una rama del registro y así puedes luego restaurarla.
Prueba a subir el detalle del log como indica el KB, hasta que veamos alguna conexión hacia el puerto 25 o veamos una respuesta SMTP de gmail (un código 4xx o similar)
A las malas malas, usaremos un sniffer, cono NetStumbler, para ver la conexión y los datos que se pasan el exchange y gmail.
Mira, el log del SMTP lo tenia habilitado pero no tenia marcado que campos queria loggear.. Asi que en resumidas cuentas te digo que cuando envio un mail a gmail viendo el log se ve que sale sin problemas

EHLO 250
MAIL 250
RCPT 250
DATA 250
QUIT 250

No hay ningun codigo de estado en todo el log que no sea el 250, asi que imagino que el log no me esta aportando toda la info que necesito. Por otro lado lo que no entiendo es por que razon si me llegan mis mails a otra casilla de correo propia (tengo otro dominio hosteado en la web), y no puedo hacerlo a gmail?? .. Es por eso que pregunte lo de la lista negra, porque si fuera un problema de mi SMTP tampoco tendira que llegar a mi otro dominio el mail .. no?

P.D.: Tengo una pregunta del log del SMTP, porque yo puedo intuir que es el mail a gmail porque fue el unico que salio, ya que es un laboratorio de pruebas ... pero el SMTP me resulve el dominio en una IP (precisamente el campo c-ip del log).. Como podria hacer para ver el dominio del destinario asi estoy seguro que es gmail?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.