Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cómo montar un servidor de licencias en Linux para activar softwares

Estas en el tema de Cómo montar un servidor de licencias en Linux para activar softwares en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos les escribo porque tengo una duda Resulta que me mandaron la misión de montar un servidor de licencias, cuando una aplicación desarrollada por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 17:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo montar un servidor de licencias en Linux para activar softwares

Hola amigos les escribo porque tengo una duda

Resulta que me mandaron la misión de montar un servidor de licencias, cuando una aplicación desarrollada por mi empresa deba ser activada vá a conectarse con dicho servidor para procesar dicha información, tomé la opción de hacerlo en un server en Linux o de lo contrario sería con Internet Information server o algo parecido.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 15:01
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Cómo montar un servidor de licencias en Linux para activar softwares

independientemente de la plataforma debes de desarrollar una aplicación que espere las peticiones "request" de cada aplicativo y con la información que te provea emitir una respuesta, puede ser con el mismo protocolo HTTP utilizando un web service como APACHE, linux por sí solo no es un servidor web, Linux es un kernel de Sistema Operativo., debes de instalar el server en alguna distribución con Linux, sea GNU/Linux o similares.

lo mismo aplica para el IIS, donde Windows es el OS, no el web service
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: licencia, linux, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.