Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Como puedo capturar enlaces de una web de manera automatica?

Estas en el tema de Como puedo capturar enlaces de una web de manera automatica? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola buenos días. Resulta ser que me he aficionado este verano a leer libros y he encontrado una web muy interesante que los comparte y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 02:53
Avatar de petaspam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Como puedo capturar enlaces de una web de manera automatica?

Hola buenos días.

Resulta ser que me he aficionado este verano a leer libros y he encontrado una web muy interesante que los comparte y me gustaría descargarmelos todos, pero... no voy a ir abriendo la ficha de cada uno y dándole al link de descargar, volver atrás y continuar con el siguiente...

Les pregunto como podríamos hacer de manera automática para entrar en todas la ficha de la web y "capturar" la url de descarga para ponerla en un TXT por ejemplo.

Por suerte todas las url de descargas empiezan igual.

Muchas gracias compis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 13:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como puedo capturar enlaces de una web de manera automatica?

Para este tipo de acciones se suelen emplear spiders, bots que van navegando por webs y capturando todo tipo de informacion.

Se puede hacer de manera rudimentaria incluso con un sencillo script de visual basic que "emule" el comportamiento de un usuario y vaya guardando los datos deseados en un archivo .txt. O incluso como en tu caso dicho script podria ir realizando la accion de ir abriendo los enlaces de manera automatica. Existen muchos manuales sobre visual basic en internet, es bastante sencillo ya que no requiere grandes conocimientos de programacion.

Otra opcion es a traves de php, algo mas complejo a nivel de programacion, aunque mucho mas efectivo.

Tambien se que existen programas que emulan las acciones de un usuario en Internet y se pueden programar de forma muy sencilla, pero no recuerdo ahora mismo el nombre de ninguno.

Espero que te sirva la respuesta, si necesitas mas informacion estare encantado de ayudarte.

Un abrazo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 10:48
Avatar de petaspam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como puedo capturar enlaces de una web de manera automatica?

Muchas gracias por comentarlo, no sabia como se llamavan ese tipo de scritps... lastima que tengo poco tiempo para aprender.

La historia es la siguiente.

Quiero crear una Biblioteca de libros Epub en formato OPDS que sirve para poder visualizar la biblioteca online desde los EReaders mas comunes, poder descargar el que te interesa y leerlo facilmente. pero, es muy arduo bajar los nuevos libros y las actualizaciones de los antiguos y hay que ir bajandolos de uno en uno y eso no hay quien lo haga.

La Web es: www.epubgratis.me ¿puedes ayudarme a conseguirlo? asi la comunidad podria disfrutar de una biblioteca OPDS Online actualizada.

Un Saludo.

Etiquetas: enlaces, manera
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.