Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Consejos Aplicacion para Gimnasio

Estas en el tema de Consejos Aplicacion para Gimnasio en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenos días, Estoy metido en un nuevo proyecto y necesito consejos sobre la arquitectura del mismo, os explico por encima para que os hagáis una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 05:49
EHA
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Consejos Aplicacion para Gimnasio

Buenos días,

Estoy metido en un nuevo proyecto y necesito consejos sobre la arquitectura del mismo, os explico por encima para que os hagáis una idea:

Se trata de una aplicación de gestión para pequeño gimnasio (sobre todo reservas de actividades). La idea es que los clientes puedan hacer reservas via web y el dueño del pudiera gestionarlas desde un PC/Móvil.

Mi idea era hacer dos partes, una web (php/MySQL), donde los clientes pudieran ver la disponibilidad de las mesas etc. y hacer sus reservas y otra parte en aplicación de escritorio (C#) donde el dueño/Gestores, pudieran revisar las reservas, cancelarlas, etc.

En un principio pensé en hacer todo web, pero el dueño necesita gestionar bonos para el gimnasio (imprimir informes) cuando un cliente se de de alta o solicite un nuevo bono de X sesiones, y el tema de los informes lo veo mas engorroso en php que en .NET.

Ya que la aplicación puede seguir creciendo (gestionar actividades, imprimir facturas...) en un futuro es por lo que me había planteado el tema de escritorio.

No se que opináis sobre el tema de la aplicación mixta, o si merecerá la pena...quizá debería de hacer todo via web?

Este es el esquema que tengo pensado:

Clientes --> WEB Reservas (php/Mysql)* <-- Programa gestión (C#) --> BBDD de gestión. (SQL Server Express)

* La BBDD de MySql solo incluiría datos de bonos y actividades pendientes en cada uno.
* La BBDD SQL incluiría mas datos de negocio, por seguridad (en un futuro, pagos, clientes, etc)

Aunque, todo este tema de la sincronización, igual es mucho lio no?

Mi amigo me ha dicho, que intente que sea lo mas barata posible, de ahí, que elija php para la parte web.

En resumen, debería de hacerlo todo vía web? Me preocupa un poco el tema de la seguridad.

Muchas gracias,

SAludos.

Etiquetas: aplicacion, consejo, gestion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.