Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

consejos y opiniones en la programacion

Estas en el tema de consejos y opiniones en la programacion en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos Recién entre a la universidad y acabo de empezar con la materia de programación me están enseñando c++ y me surge la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 09:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
consejos y opiniones en la programacion

Hola a todos

Recién entre a la universidad y acabo de empezar con la materia de programación me están enseñando c++ y me surge la duda de cual lenguaje debería de aprender que actualmente brinde un mayor mercado o tenga ventaja sobre los demás, he visto muchas paginas y vídeos en Youtube sobre este tema pero al final no dejan nada en concreto así que me gustaría si me podrían contar sus experiencias como empezaron en la programación y que me recomiendan estudiar actualmente.


Muchas gracias a todo y feliz día!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 09:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consejos y opiniones en la programacion

No existe algo que puedas llamar "lenguaje debería de aprender que actualmente brinde un mayor mercado o tenga ventaja sobre los demás". Depende de muchísimos factores, de los proyectos en los que intervengas, y de las metas profesionales que tengas en el futuro.
En el punto que estás, empezando los estudios universitarios, lo mejor que puedes hacer es aprender a programar. Y por tal no me refiero a aprender un lenguaje, no confundas programación con lenguaje de programación. Programar es aprender a razonar, analizar y generar lógica, pero no es aprender las reglas sintácticas de un lenguaje.
Los lenguajes de programación son herramientas, pero el saber usarlas es lo que vas a prender ahora. Y esa lógica que aprendes la usas luego con cualquier lenguaje.

Luego, cuando tengas que realizar determinados desarrollos, entonces sí se debe evaluar cuál es el lenguaje más conveniente a usar. Pero el proyecto no nace desde el lenguaje, lo usa.

Hasta es posible que antes de que termines la universidad, y antes de obtener tu primer trabajo, se hayan desarrollado o promovido lenguajes diferentes a los que hoy te podamos aconsejar.

No te adelantes. Aprende a programar primero, y luego veamos a donde apuntan tus proyectos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 07/03/2015 a las 15:12

Etiquetas: ayuda!!, consejos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.