Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Copyright de imagenes

Estas en el tema de Copyright de imagenes en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas. He intentado buscar por la red a ver si me aclaraba un poco pero sigo con algunas dudas... Antes de nada, os comento. Quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 03:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 171
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Copyright de imagenes

Buenas.
He intentado buscar por la red a ver si me aclaraba un poco pero sigo con algunas dudas...

Antes de nada, os comento.
Quiero añadir un nuevo apartado a mi web, un apartado en el que analizamos libros, academias formativas,... Para poder darle a los usuarios una opinion y critica sobre esos recursos.

La cosa es que si hablas de un libro, si hablas de una academia, lo ideal es que insertes una foto de la portada del libro o del logo web de la academia.

Y mi problema viene ahi, como hacer algo asi si esas imagenes (portadas de libro, iconos, logotipos,...) estan protegidas por derechos de autor.

Se que existe la posibilidad de ponerme en contacto con ellos y solicitar su uso, pero si voy a analizar 100 libros no puede enviar 100 email a editoriales que probablemente no me lean o contesten...

En resumen, se de muchas web que critican, comentan, opinan,... sobre productos y que añaden imagenes de estos, ¿incurren todas esas webs en un delito? ¿existe cierta flexibilidad en usar esas imagenes? ¿me tengo que joder y no publicar aquellas imagenes con copyright?

Espero que podais ayudarme y muchas gracia!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 03:28
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Copyright de imagenes

Creo que hay una diferencia muy sutil. No has de tener problema en incluir una imagen o una foto de un libro, pero si puedes tener problemas si solo incluyes la foto o imagen que tiene la portada del libro.

No se si me explico bien porque como he dicho, la diferencia es muy sutil. La imagen de la portada tiene unos derechos de autor y no la puedes reproducir "por separado". Pero si lo que tienes es la foto del libro (aunque se vea la imagen) no tendrías que tener problemas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 03:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 171
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Copyright de imagenes

Ok. En el caso de la portada de un libro lo he entendido bien y no habia caido en ese detalle. Si que es sutil :D

Pero que ocurre con el tema de los logotipos de empresa?
Mi problema viene en que no todo seran criticas buenas y positivas, puede que algunos productos tengan criticas negativas, en el caso de los libros me da igual, pero en el caso de academias es muy facil que se enteren de esa critica, y si les molestas y les sumas usar su logo sin autorizacion...

Vamos, que quiero protegerme las espaldas.

Gracias por su respuesta, al menos ya tengo el 50% solucionado :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 04:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Copyright de imagenes

Puedes mencionar sus nombres, pero los logos son parte de su imagen. Están protegidos, y solo puedes usarlos en menciones no críticas.
Donde haya otra cosa necesitas autorización expresa y salvedades sobre el contenido de esas opiniones.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 06:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 171
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Copyright de imagenes

Ok. Muchas gracias.
Entonces tal y como me imaginaba.
Pues a rediseñar la web para quitar el apartado de la foto :(

Gracias a los dos por las respuestas.

Etiquetas: copyright, imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.