Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Crear tienda virtual

Estas en el tema de Crear tienda virtual en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, buenas tardes, hace varios años que no realizo páginas web y estoy bastante desactualizado, llevo varias horas leyendo foros y he visto algunas webs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 12:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Crear tienda virtual

Hola, buenas tardes, hace varios años que no realizo páginas web y estoy bastante desactualizado, llevo varias horas leyendo foros y he visto algunas webs que ofrecen creación de tiendas virtuales "gratuitas" donde despues si o si tienes que pagar, me podrían dar una pequeña guía de como empezar a realizar una tienda virtual? es decir, alguna web fiable que tenga plantillas para empezar con la web o si hay alguna herramienta que realmente ayude a poder crearla, en algunos foros he leido sobre wordpress, he entrado a la web de wordpress.com y o lo he visto mal o no me aclaro, pero solo hay para realizar blogs, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 13:48
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Crear tienda virtual

Yo no te recomiendo utilizar esas plataformas porque te atan a ellos y tarde o temprano tendrás que mudarte a un desarrollo donde tu tengas el control absoluto y habrás perdido todas las horas que le has dedicado y todo el dinero que le hayas pagado a ellos.

Como bien has comentado una alternativa es WordPress y su plugin WooCommerce, el problema es que has entrado en WordPress.com y cuando hablamos de WordPress nos referimos a WordPress.org (la diferencia del .com al .org en este caso es abismal, el primero es la versión auto-hosteada con limitaciones por un tubo mientras que la segunda es el código fuente para que lo alojes en un hosting y en el que tendrás total libertad para hacer lo que quieras).

Para empezar con WordPress.org necesitarás un hosting y un dominio. El hosting te costará unos euros al mes y el dominio unos 12€-15€ al año. Todo depende, claro está, del proveedor que elijas.

También tienes otras opciones como PrestaShop.

Pero vamos, que yo huiría de esas herramientas que te crean la tienda en cuestión de minutos porque te dará problemas y al final será una pérdida de tiempo y de dinero.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 16:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear tienda virtual

Dentro de la opcion de wordpress.org hay alguna opcion para empezar con una pagina gratuita? me gustaría estar al menos de prueba, ya que al principio no estoy seguro al 100% de lo que quiero hacer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 19:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear tienda virtual

Worpress es un generador de contenido, no te van a ofrecer un hospedaje gratuito. Simplemente instala en tu equipo Apache+PHP+MySQL y lo podes probar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 23:11
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Crear tienda virtual

También puedes utilizar algún servicio de hosting gratuito y así te quitas las complicaciones de tener que instalar nada en tu equipo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2015, 05:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Crear tienda virtual

Buenas
Yo contrataría un hosting e instalaría un Opencart o Prestashop, de esa manera tienes control total.

Luego puedes comprar un tema de estos muy buenos y baratos:

Opencart:
http://themeforest.net/category/ecommerce/opencart

Prestashop:
http://themeforest.net/category/ecommerce/prestashop

Prestashop también tiene la opción en la que la alojan ellos:
https://www.prestashop.com/es/

Un saludo

Etiquetas: tienda, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.