Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cuasi Servidor de mail

Estas en el tema de Cuasi Servidor de mail en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Tengo varias cuentas de mails que me administra mi proveedor de internet (cuentas(arroba)midominio.com.ar). La pregunta es si existe algun programa para bajar los mails de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Cuasi Servidor de mail

Tengo varias cuentas de mails que me administra mi proveedor de internet (cuentas(arroba)midominio.com.ar).
La pregunta es si existe algun programa para bajar los mails de todas las cuentas a mi server y que los dueños de las cuentas revisen los mails desde mi server (ya sea por outlook o por web).
Espero respuestas.
Desde ya agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 14:44
Avatar de tiranuss  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuasi Servidor de mail

Hola danieltuch, claro lo que necesitas es instalar en tu servidor un programa servidor de mails pop3 y smtp y configurarle tu dominio.
debes contar con la administracion de tu dominio para dirigir los correos entrantes a tu servidor y una IP estática o un servicio de DNS dinamico contratado, esto para enviar y recibir correos fuera de tu dominio. si solo se mandaran correos entre tus usuarios no es necesario esto.

Busca este programa gratuito *ArGoSoft Mail Server

o si requieres uno de pago el mejor que conozco es *MDaemon

ambos con Web Mail para que los usuarios vean sus correos desde internet o lo pueden configurar directamente usando outlook y que se conecten a tu servidor.

Ojalá te ayude esto

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 17:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuasi Servidor de mail

Tiranuss, Gracias por responder.
Estoy toqueteando el Mdaemon (muy bueno), lo que no encuentro es como hacer que descargue los mails de
[email protected], [email protected],....,[email protected] m.ar
al Mdaemon de mi proveedor de internet ya que el las maneja.

En si lo que quiero es que mi proveedor siga administrando las cuentas, pero yo bajarlas a mi server.

-el mail no solo es interno
-tengo IP fija
-el dominio es mio
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 20:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Cuasi Servidor de mail

danieltuch:

Tu idea es excelente y es lo que toda persona debiera hacer antes de instalar un servidor de correo y ponerlo a trabajar directamente en Internet; sabiendo los riezgos inherentes a semejante travesia.

Te explico:
Los problemas de spam, hackeo, seguridad en general son harto complicados para los servidores de correo.

Tu opcion no solo es factible sino que debiera ser la opcion de la gran mayoria de personas que quieren iniciarse en el servicio de correo profesional.

Punto medular: los servidores de correo profesionales, como imagino es el de tu hosting, HOSTEAN dominios al igual que hace gmail.com; esto implica que ellos manejaran tu dominio y solamente te requeriran que crees los MX records que apunten al servidor de ellos.
Hasta aqui todo bien y claro como el agua.

¿Como hacer para que los correos que ingresen al servidor de correo de tu hosting con destino final a tu dominio y a tus usuarios lleguen a tu servidor de correo que tenga un webmail sencillo y tus usuarios pueden acceder a sus correos
desde la web o aun descargarlos en un Outlook?

Procedimiento:
1.- Instala como te explico el amigo tiranuss un servidor de correo de tu escogencia.
2.- Asegurate de tener una IP fija, y segun parece ya la tienes; el puerto No es importante en este caso.
3. SOLICITALE A TU HOSTING QUE A PARTIR DEL DIA XXXXXX, QUIERES QUE TE REDIRECCIONE TODOS TUS CORREO A LA IP(TUYA) Y ESTABLECES EL PUERTO QUE MEJOR TE CONVENGA (25 U OTRO)
OJO: EN ESTE PUERTO ESTARA ESCUCHANDO TU SERVIDOR DE CORREO.
ESTO LO HACEN ELLOS CON UNA FUNCION DE SUS SERVIDORES QUE SE LLAMA "GATEWAYING".
ELLOS DEBERAN CREAR UNA REGLA DENTRO DE SU SERVIDOR QUE DIGA ALGO ASI
from: *@tudominio.com
para: TUIP:25

Saludos
Buena suerte
Y espero te haya ayudado
Franco
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 06:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuasi Servidor de mail

franco190453 gracias por tu aporte.

Te comento lo que hice.
- en la parte de administracion de mi dominio (un servicio que tiene mi proveedor en su web) coloque...
1 -> Destino de Email: IP del cable modem -MAC DE MI MODEM-
2 -> MX: MI_IP
3 -> Destino Directo: IP del cable modem -MAC DE MI MODEM-
4 -> IP: MI_IP

Supongo que 1 y 2 me redireccionan el mail a mi ip y que 3 y 4 la pagina web.

Los mails me llegan perfecto pero al enviarlos me salen errores con algunos servidores como que soy spam, que mi ip no es reconocida como fija, etc.
Mi intencion es que al enviar los mails sigan saliendo como era antes, es decir que Hotmail, Gmail, etc. crean que los envia mi proveedor y no que los envio desde mi ip. Ademas con esta configuracion los mails no se guardan en mi proveedor (me gustaia que queden ahi por si se cae mi server, por lo menos durante el tiempoque esta caido).


Espero se entienda la explicacion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 15:10
Avatar de tiranuss  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuasi Servidor de mail

Hola danieltuch,
Si te entendí bien deberías hacer algo así:

- como dijimos en un principio instalar el servidor de Correos en tu servidor (MDaemon o el que prefieras).

- después en lugar de direccionar todos los correos entrantes a tu server desde el administrador de dominio con tu IP como comentabas, (porque esto, como bien sabes, dirigiría todos los correos a tu servidor y no le llegaría ninguno a tu proveedor) me inclinaría más por crear una regla en cada cuenta que maneja tu proveedor para que cuando llegue un correo lo reenvíe a la cuenta de mail que tengas en tu servidor para ese usuario y dejando una copia en la bandeja de entrada del proveedor. (No se si me explique). Un poco engorroso pero puede funcionar bien.

- después, en las cuentas de Outlook de cada usuario configuraría pop3 -> tu servidor (IP) como correo entrante y smtp -> el de tu proveedor como correo de salida.

Esto debería funcionar bien solo para que tu servidor de correo administre los de entrada. y tanto tu proveedor como tu server tengan los correos que han llegado.

En caso de que necesites también tener control de los correos de salida, para que pasen por tu servidor y luego salga desde el smtp de tu proveedor, no recuerdo si Mdaemon tiene opción de configurar un smtp externo en ese caso pondrías el de tu proveedor.

Bueno, esto puede ser otra alternativa sería cosa de que probaras a ver que tal.
ojala te ayude un poco mas con esto...

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 19:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Cuasi Servidor de mail

danieltuch:

Tu solo mencionastes correo entrante y segun parece esta solucionado.

El correo saliente es un poco mas delicado y complejo y siempre es mejor y te felicito por ello trabajar via un servidor externo.

Los servidores de correo si tu lo solicitas, y si tienes una IP fija y publica, pueden prescindir de autenticacion exclusivamente para tu IP de tu servidor y por ende puedes utilizar cosas como la funcion mail con facilidad.

Solucion:
1.- Para enviar via outlook pues es sencillo el smtp saliente y la debida autenticacion; o puedes solicitar a los que manejan el servidor que utilizas para que permitan "relay" de tu IP, esto significa que no hay necesidad de autenticacion; logicamente la IP debe ser fija y publica.
2.- Si vas a usar la funcion mail() de php simplemente con el "relay" de tu ip activado solo pones el smtp.tuhosting.com y ya.
3.- Las razones porque debes buscar no cualquier servidor de correo sino uno verdaderamente profesional, que tenga foros y demas es porque este servidor debe permitir que tu servidor conecte con el de ellos en cuyo caso el de ellos estaria actuando como proxy del tuyo y asi el profesionalismo de ellos en el envio de correo te estaria beneficiando.

Final: Puedes tambien profesionalizar tu servidor de correo, en cuyo caso necesitas el reverso de la IP, los records SPF y siempre el puerto 25 debe estar libre, ya que en algunas circunstancias los ISP hacen pasar esas conexiones via proxys o bloquean el puerto 25.
Un buen servidor de correo debe tener unmanual completo y detallado.

Saludos
Y buena suerte
Franco
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 12:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuasi Servidor de mail

Regresamos al tema (Tengo otros trabajos además de configurar el server de mail)...
Antes que nada los agradecimientos por las respuestas.
Les comento que mi intención es implementar el Mdaemon ya que con el wordclient me deshago del Outlook (más practico en mi caso).

Quise hacer lo que me recomendó “tiranuss”, crear una regla en las casillas de mi proveedor pero no tiene esa opción.

Con respecto a lo que me recomendó “franco190453” el punto “1” no lo puedo implementar por lo que comente del Outlook (no quiero tener que configurarlo en cada pc). El punto “2” no uso php para lo que quiero hacer (entendí que sería por si tengo web que me envíe mail). Y el punto “3” Cuando te referís a “buscar no cualquier servidor de correo”¿Hablas de MDaemon o de mi proveedor de Internet ?. El proveedor no lo puedo cambiar (y no es muy bueno con soporte, sobre todo cuando hay alguien que sabe poco de este lado)

En definitiva, el problema que tengo ahora es que con Mdaemon no puedo enviar los mail (no tengo para configurar el smtp.miproveedor.com.ar, o no lo he visto).

También quise “profesionalizar” mi servidor pero acá entro en otro problema. Me falta teoría de lo que son los MX, Reversos de IP, los records SPF y de algunas cosas mas, ¿y como se configuraría esto?. Creo que esto es una buena opción siempre y cuando tenga otro Server que me oficie de backup de mails por si se cae el principal, en este caso los mails deberían ir al otro Server para que no se pierdan. Lo podria implementar por que tengo 3 ip fijas en 3 sucursales distintas.

¿Qué hago?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.