Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] diferencia entre ing. en sistemas en computacion e ing. informatica

Estas en el tema de diferencia entre ing. en sistemas en computacion e ing. informatica en el foro de Ayuda General en Foros del Web. bueno de antemano disculpen si coloque esto donde no debia de ir, pero no encontre un foro donde vea que se trataban estos temas. Esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 07:50
Avatar de andres_15_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
diferencia entre ing. en sistemas en computacion e ing. informatica

bueno de antemano disculpen si coloque esto donde no debia de ir, pero no encontre un foro donde vea que se trataban estos temas. Esa es la pregunta ¿Cual es la diferencia en si? Les agradezco las respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 08:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: diferencia entre ing. en sistemas en computacion e ing. informatica

Depende de la Universidad, del país y de las incumbencias del título especificadas en las normativas de cada caso.
En términos generales, tienen alcances comunes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 08:02
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: diferencia entre ing. en sistemas en computacion e ing. informatica

Tema movido desde PHP a Ayuda General
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 08:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: diferencia entre ing. en sistemas en computacion e ing. informatica

En muchos paises las carreras son diferentes por ejemplo en mi pais no hay ing en computación hay:

Ing. Sistemas
Ing. Informático
Lic. En informática


Ing. Sistemas: es una rama que puede optar por muchas especialidades pueden ser Planificacion y control de proyectos, redes o telecom, desarrollo de software, gerencia estratégica, bases de datos, electronica digital, etc. Esta carrera tiene mucho enfoque en diseño de sistemas a nivel general sistema me refiero no solo a la parte informatica, pueden ser sistemas de produccion en masa de diversos ramos de la compañía (textil, industrial, metalúrgica, manfacturera, etc). Es una carrera tanto técnica como de diseño y gerencia.

Ing. Informática: es más guiado a la parte técnica, desarrollo de software en sí aunque tambien hay especialidades en organizacion y método.

Lic Informática: saben de computadoras a nivel general y tal vez de servidores, yo diría que están guiados más a la parte de soporte técnico (puede que me equivoque).


La cruda verdad: Ing en sistema e informática al menos aquí en mi país son vistos casi de la misma forma (desarrolladores, sea web o de aplicaciones) incluso para soporte técnico. Si están en el campo de desarrollo lo más buscado actualmente es lo que conlleve a mejor soporte en cuanto a licencia EJemplo: BD: Oracle y .NET o Java, SQL server tal ves


todo esto puede que cambie con los paises nose que dirán los demás
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 08:04
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: diferencia entre ing. en sistemas en computacion e ing. informatica

bueno, he de decirte que Ing en Sistemas cubre mucho más que sólo informática, aunque comparando pensums de aquí en Venezuela materias como termodinámica, física aplicada, entre otras no las vemos los que estudiamos informática.

Son muy similares, pero ing en Informática se concentra más en el software.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 08:39
Avatar de andres_15_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: diferencia entre ing. en sistemas en computacion e ing. informatica

agrego que me gusta programar y quisiera hacer de ese tipos de programas que se instalan (word,un programa de contaduria,juegos,etc), lo de los juegos tambien me gusta.Tambien saber un poco de mantenimiento y hacer sistemas para maquinas, por ej que si llueve que halla un sistema que indique que abra las compuertas para que no se almacene el agua. Dirian que es mejor ing. en sistemas PD: Soy colombiano
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 13:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: diferencia entre ing. en sistemas en computacion e ing. informatica

en realidad lo q estas expresando alli la mayoria son cosas de programacion o desarrollo de aplicaciones, ing en informática te caería bien, ya que solo te estás centrando en las computadoras, sistemas no solo ves las cosas desde el punto de vista informático tienes que ver los sistemas como un TODO o la integración de diferentes entidades que conformarán ese sistema.

Ahi tienes tu respuesta
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 14:40
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: diferencia entre ing. en sistemas en computacion e ing. informatica

Deberías ir y pedir informes en las universidades en las que estás interesado, o en su defecto consultar los planes de estudio por Internet. Ve la mas materias que llevan y te darás una mejor idea de lo que va la carrera.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 10:54
Avatar de andres_15_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cali
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: diferencia entre ing. en sistemas en computacion e ing. informatica

gracias a todos

Etiquetas: computacion, diferencia, informatica, php, sistemas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.