Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Diferencias entre Python, C++ o Java

Estas en el tema de Diferencias entre Python, C++ o Java en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola :) Resulta que hace unos meses quise aprender a programar y buscando un poco (muy poco) me encontré que Python era muy sencillo, así ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 22:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Victoria de Durango, México
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Diferencias entre Python, C++ o Java

Hola :)

Resulta que hace unos meses quise aprender a programar y buscando un poco (muy poco) me encontré que Python era muy sencillo, así que me dediqué a aprenderlo.

Pero hace unos minutos me registré en este foro y al ver la sección de foros me di cuenta de que Python estaba "Programación WEB" y en "Programación" se encuentran lenguajes como C++ y Java.

Entonces me pregunto ¿qué he estado aprendiendo todo este tiempo? ¿Para qué es Python y para qué C++ o Java?

A mi me gustaría construir programas en cualquier plataforma, hacer aplicaciones para móviles, programar placas como arduinos y eso...

Ojalá puedan guiarme.

De antemano, muchas gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 07:56
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Diferencias entre Python, C++ o Java

Python es un lenguaje multiplataforma y te sirve para lo que quieres mayoritariamente, pero hay plataforma que no está soportado como es el caso de Android (Java) e iOS (Objective-C), aunque existen unas especies de framework para usarlo.

El único problema que le veo a Python es que necesita ser interpretado, no como el caso de C++.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 15:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Victoria de Durango, México
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias

Oh genial, pero ¿podrías explicarme un poco eso de que "necesita ser interpretado"?

Gracias :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 17:12
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Diferencias entre Python, C++ o Java

Ahora mismo no me salen las palabras para explicartelo, mejor que lo leas en la Wikipedia.

Python no puede ser ejecutado así sin más. Primero necesitas instalar el interpreste, si no existe, el archivo .py no podrá ser ejecutado.

De todos modos, tienes que tener claro que Python es un GRAN lenguaje.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 09:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Victoria de Durango, México
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferencias entre Python, C++ o Java

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Ahora mismo no me salen las palabras para explicartelo, mejor que lo leas en la [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Intérprete_informático]Wikipedia[/url].

Python no puede ser ejecutado así sin más. Primero necesitas instalar el interpreste, si no existe, el archivo .py no podrá ser ejecutado.

De todos modos, tienes que tener claro que Python es un GRAN lenguaje.
----------------------------------------------------------------------


Muchas gracias. Saludos :)

Etiquetas: c++, diferencias, guia, java, programacion, python
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.