Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Distintas definiciones de Justicia...

Estas en el tema de Distintas definiciones de Justicia... en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas amigos...enuna tarea del cole me piden que busque distintas definiciones de "justicia" y yo solo encuentro: ♠ Justicia, entendida como virtud humana, se la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 15:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Distintas definiciones de Justicia...

Buenas amigos...enuna tarea del cole me piden que busque distintas definiciones de "justicia" y yo solo encuentro:

♠ Justicia, entendida como virtud humana, se la puede definir como el arte de hacer lo justo, y de "dar a cada uno lo suyo".

Pero el tema es que necesito otras más...osea por ejemplo... ¿qué es la justicia utilitarista? Y demáses más.. me pueden ayudar dando alguna definición diferente, osea de distintos ámbitos. Gracias

by oiRaD
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 17:50
Avatar de Trackers  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por OIRAD
Buenas amigos...enuna tarea del cole me piden que busque distintas definiciones de "justicia" y yo solo encuentro... Pero el tema es que necesito otras más... me pueden ayudar dando alguna definición diferente, osea de distintos ámbitos. Gracias
RAE

define:justicia
(Siguiendo los enlaces de los "define", más info para tu tarea escolar)

__________________
MúSiCa TRaCKeR
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 21:01
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
http://es.wikipedia.org/wiki/Justicia
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 14:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias amigos por ayudarme... suerte y sigan así.

by oiRaD
__________________
Mi WeB : oiRaD´S WeB , Mi FoRo : oiRaD´S FoRo , DuDaS....[email protected] :si: :si: :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 14:47
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
¿Justicia utilitarista?
Yo conozco (algo) de ética utilitarista ¿pero justicia?
El utilitarismo busca dar el mayor bien a la mayor cantidad posible. El mayor bien es la felicidad, por tanto la mayor felicidad para el mayor número de personas.

Tal vez se relacione con uno de los principios aristotélicos para definir la virtud en su ética eudeumonista: que sea un hábito, de elección libre, con un justo término medio entre defecto/exceso y... el 4to no lo recuerdo.

Pero suena medio raro hablar de justicia utilitarista puesto que entonces lo justo sería aquello que otorgue el mayor bien a la mayoría. Bueno... en realidad eso si sería justo... pero en este mundo eso es una utopía.


Bah! No se...
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 14:56
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Justicia no era acaso dar a cada cual lo que le corresponda?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.