Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] ¿Dónde debo preguntar sobre XML y esquemas XSD?

Estas en el tema de ¿Dónde debo preguntar sobre XML y esquemas XSD? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola. Antes de abrir el hilo, quería preguntar por aquí, por si acaso, a ver dónde es el sitio correcto (si lo hay)....
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 08:30
Avatar de BramSt  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
¿Dónde debo preguntar sobre XML y esquemas XSD?

Hola. Antes de abrir el hilo, quería preguntar por aquí, por si acaso, a ver dónde es el sitio correcto (si lo hay).
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2016, 19:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Kandor
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Dónde debo preguntar sobre XML y esquemas XSD?

Yo tambien he buscado y no veo, pregunta mejor
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2016, 22:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Dónde debo preguntar sobre XML y esquemas XSD?

Los XML y XLD son recursos utilizados por medio de diferentes lenguajes y herramientas. No son propiament- ni un lenguaje ni un software.
No hay, por eso mismo, ningún subforo dedicado específicamente a eso. De haberlo hecho no tendría demasiada participación.
Es la primera vez que alguien pregunta por esto, usualmente hacen las consultas en los Subforos de cada lenguaje.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 08:00
Avatar de BramSt  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Dónde debo preguntar sobre XML y esquemas XSD?

Muchas gracias a ambos. Entonces si los uso para validar páginas con HTML y CSS, ¿debería preguntar en esos subforos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 08:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Dónde debo preguntar sobre XML y esquemas XSD?

HTML también es un lenguaje de marcado, y no tiene capacidades de administrar archivos locales o remotos. Por su lado CSS es algo que se agrega al XML, no al revés, según tengo entendido (no soy experto en el tema). Así que el asunto sigue cayendo más del lado de programación.
Dependiendo de qué sea lo que necesites averiguar, yo te recomendaría que postearas la pregunta en el foro de CSS, ya que la interacción con XML está de ese lado.
La pregunta es: Además de HTML y CSS, ambos del lado del navegador (cliente), ¿estás usando algún lenguaje del lado del servidor, como ASP, PHP o semejantes? ¿O del lado del cliente como JavaScript?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 08:43
Avatar de BramSt  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Dónde debo preguntar sobre XML y esquemas XSD?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
HTML también es un lenguaje de marcado, y no tiene capacidades de administrar archivos locales o remotos. Por su lado CSS es algo que se agrega al XML, no al revés, según tengo entendido (no soy experto en el tema). Así que el asunto sigue cayendo más del lado de programación.
Dependiendo de qué sea lo que necesites averiguar, yo te recomendaría que postearas la pregunta en el foro de CSS, ya que la interacción con XML está de ese lado.
La pregunta es: Además de HTML y CSS, ambos del lado del navegador (cliente), ¿estás usando algún lenguaje del lado del servidor, como ASP, PHP o semejantes? ¿O del lado del cliente como JavaScript?
No, es que ahora simplemente estamos aprendiendo a validar un XML con un XSD o DTD, pero sin que interaccione con nada. Pero la idea es usarlo para validar páginas web. Aún no hemos visto nada del lado servidor, eso es el año que viene. Lo que hemos visto es HTML, CSS, y en otras asignaturas, Java, VB, y SQL.

Simplemente necesito que me indiquen por qué hay una máscara en el XSD que me da error junto al XML, diciendo que los datos proporcionados para ese elemento no siguen el patrón de la máscara, pero yo creo que si lo hacen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 09:06
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Dónde debo preguntar sobre XML y esquemas XSD?

Postea entonces la pregunta y el código completo en Programación General. A partir de allí lo moverán al foro más adecuado según lo que el moderador de ese foro considere.
Lo que si te puedo asegurar es que el sistema no se equivoca. Si te dice que no se cumple el patrón de la máscara, es que eso pasa.
Explica en tu post el contexto y las herramientas y métodos de validación que se usan en tu caso. Serán relevantes.

Posdata: Para tu ayuda, siempre hay herramientas en la web que te pueden ayudar: XSD/XML Schema Generator
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 05/03/2016 a las 09:36
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 09:55
Avatar de BramSt  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Dónde debo preguntar sobre XML y esquemas XSD?

Muchas gracias compañero, eso haré.

Etiquetas: xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.