Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Dropbox y XAMPP, sincronizar dos equipos

Estas en el tema de Dropbox y XAMPP, sincronizar dos equipos en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Tengo un PC y un portatil y quiero sincronizar la instalación de XAMPP que esta en el portatil con el PC. El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 11:09
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Dropbox y XAMPP, sincronizar dos equipos

Tengo un PC y un portatil y quiero sincronizar la instalación de XAMPP que esta en el portatil con el PC.

El caso es que cuando el PC se descarga toda la carpeta XAMPP con Dropbox, luego quiero ejecutar el servidor y falla. Suponia que era por las rutas (el portatil lo tiene en c:\dropbox\xampp y el PC lo tiene instalado en D:\dropbox\xampp)

Asi que he creado una instlacion nueva de XAMPP en el PC y he cambiado las rutas de los archivos web (httpd.conf) y de las bases de datos (my.ini) para que apunten a las de Dropbox y ahora funciona PERO...

Noto que la sicronizacion es lenta y si se hacen cambios en un equipo u otro a la vez saltan mensajes de "copia en conflicto" y me deja copias basura por ahi o... "no se puede sincronizar por que esta en uso"

¿Alguna solucion o metodo mas efectivo?
He estado mirando cosas de GIT y repositorios pero no me queda nada claro y tambien lo veo tedioso, eso de usar otros servidores web y no se si es eso lo que busco.

Mi idea es tener dos carpetas en rutas diferentes una para portatil otra para el PC y que mediante internet se sincronicen los cambios y poder trabajar sin conexion de manera local tanto en un equipo como en otro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 15:17
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Dropbox y XAMPP, sincronizar dos equipos

Hola, ¿Los dos equipos que dices se encuentran en línea? De ser así podrías activar la sincronización en LAN de Dropbox para acelerar la sincronización de los archivos.

Suerte!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 03:55
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Dropbox y XAMPP, sincronizar dos equipos

Cita:
Iniciado por rcarcamonster Ver Mensaje
Hola, ¿Los dos equipos que dices se encuentran en línea? De ser así podrías activar la sincronización en LAN de Dropbox para acelerar la sincronización de los archivos.

Suerte!
Hola rcarcamonster,

Se supone que estan en red, tienen el mismo nombre de red, estan en el mismo rango de IP, comparto sus discos duros el uno con el otro y en ambos tengo la sincronización en red LAN activado en el programa pero no noto ninguna diferencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 10:48
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Dropbox y XAMPP, sincronizar dos equipos

Hola, entonces lo que yo trataría de hacer es realizar la sincronización mediante una carpeta compartida entre los equipos para ver si es que hay alguna diferencia, sin pasar por Dropbox.

Me dices si es que funciona!
Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web

Etiquetas: dropbox, equipos, sincronizar, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.