Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Duda en Dreamweaver UltraDev...

Estas en el tema de Duda en Dreamweaver UltraDev... en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos a todos, Escribo para ver si recibo alguna ayuda con respecto al Dreamweaver UltraDev. El asunto es que yo he estado leyendo material he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2002, 01:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda en Dreamweaver UltraDev...

Saludos a todos,

Escribo para ver si recibo alguna ayuda con respecto al Dreamweaver UltraDev.

El asunto es que yo he estado leyendo material he información sobre ASP desde hace un par de meses logrando un progreso relativamente lento. Me decidí a bajar el Dreamweaver UltraDev y me dí cuenta que facilita el trabajo con base de datos.

Ahora el problema está en que según entiendo hay dos métodos para conectarse a una base de datos por un DSN y por algo relacionado a los string (cadena). En los aspscripts que he utilizado en otras ocaciones la conexión la realizan con strings creo que para evitar conflictos con los servidores en donde se hospede el site.

En Dreamweaver UltraDev aprendí a utilizar la conexión con DSN pero la que realmente me interesa es la string.

La pregunta es que en el momento en que estoy en Modify>Connections>New>Custom Connection String , ¿qué debo colocar en el campo que dice Connection String?.

Espero haya sabido explicarme para que me puedan ayudar.

Muchas Gracias nuevamente. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2002, 10:29
Avatar de Tx
Tx
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cba - Arg
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Duda en Dreamweaver UltraDev...

Hola Christianc...
A lo que te refieres es a conecciones sin DNS o DNSLess, y se usan en el caso de que no puedas configurar un DNS en el servidor, por ejemplo si tu sitio esta alojado en algún servidor gratuito, porque lo tiene que configurar la gente del servidor (cosa que es posible si es un hosting pago, por lo general).
Lo que haces con una "custom connection" es especificar el controlador que vas a usar y la ruta a tu base de datos, sea Access, SQL, DBase, etc.
Podes poner algo como esto:

"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Server.MapPath("/bd/basededatos.mdb")

Como verás este es el caso de una base de datos de Access usando el controlador Jet de Microsoft.

Para que funcione correctamente tiene que estar corriendo el PWS ó IIS, mientras uses el UltraDev, y tener cuidado que la configuración tanto UD como del PWS ó IIS se correspondan.
Si quieres más información usa el buscador en Macromedia, usando "DNSLess, Mappath, Server.mappath", y te saldrá sobre todo este tipo de conexiones con sus variantes.

Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.