Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Duda sobre el WinAmp

Estas en el tema de Duda sobre el WinAmp en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola gente!! Quisiera saber si puedo listar las canciones en el Winamp por título o por autor... en fin, decidir yo cómo listarlas... Gracias!!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 12:43
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda sobre el WinAmp

Hola gente!!

Quisiera saber si puedo listar las canciones en el Winamp por título o por autor... en fin, decidir yo cómo listarlas...

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 12:47
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Hola Rosamunda:
No sé que versión es tu winamp, pero en la parte inferior existe un botón con la leyenda misc, con el puedes ordenar según tus preferencias.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 13:46
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias!!

Muchas gracias, tilu!
No sé qué versión es, pero el botón que me decís, existe... jeje


  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 14:48
Avatar de bhagat  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 469
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
si no teneis la versión 3, hacer el download, es muy completa, y los skins, de otra generación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 18:47
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
yo me baje la version 3 y esta locazo puedo var hasta videos

y que yo sepa eso del misc esta del la version 1
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 19:47
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
El winamp 3 es, sencillamente, la hostia.

Las visualizaciones son alucinantes (es cuestión de configurarlo adecuadamente -se lleva su tiempo- a según la velocidad que tenga tu procesador)

Desde el Media Library se puede hacer todo lo que tú dices: album, playlist, artista, nombre, fecha, comentarios...)

Es absolutamente configurable... yo no utilizo otros skins que el que viene por defecto (al cual se le puede cambiar el color) porque los que he probado disminuyen sus opciones (que si falta el video, o que si falta el botón para minimizarlo, etc... pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito)

Pero los cientos de visualizaciones que tiene son lo que más me flipan. Aparte que no se puede comparar el cómo reproduce los archivos con ninguna otra versión anterior. Los mp3 se reproducen sorprendentemente potentes y claros y, otro punto fuerte, es que los archivos mod (la música creada con trackers) se reproducen también muy muy bien (ni punto de comparación con las versiones anteriores)...

Enfin, que si el que tienes no es el 3... ¿qué haces que no te lo estás bajando?

Sl2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 20:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Enfin, que si el que tienes no es el 3... ¿qué haces que no te lo estás bajando?
Pues tal vez le pase como a mí: que no tiene 256 megas de RAM.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 20:20
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Disculpa Jaramago: pero la pc en la que lo hago correr tiene 128 megas de ram que es la media habitual desde hace casi un par de años...

por eso digo que es cuestión de configurarlo muy fino.

Además, ahora que recuerdo, en la pc tengo el cacheman, así que sé en todo momento la memoria ram que tengo libre, etc... pues bien, reproduciendo un mod (que exige más procesador que un mp3 pues no se trata de descomprimir, si no de secuenciar y sintetizar) y visionando al mismo tiempo la música... me quedaban 38 megas de ram libres en la pc...

otra cosa es que si el procesador es inferior a 900 MHz, pues el visionado sólo será con según qué plugins... aunque si la velocidad es inferior pero la tarjeta gráfica es buena... pues eso, que es cuestión de probar y probar hasta atinar para que todo pueda ser llevado adelante por el procesador...

pero es que prescindiendo de las visualizaciones: el mero hecho de cómo reproduce los archivos media, incluido el video, es para instalarselo (que por cierto, no se instala sobre las versiones anteriores, manteniéndolas intactas... por lo que si definitivamente no te va, con desinstalarlo quedas como estabas... )

Y conste que nullsoft no me paga nada por defender el winamp

sl2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 20:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues nada, rectifico: yo le echaba la culpa a la falta de memoria, pero probablemente es falta de procesador (tengo un 550 Mh).

Lo cierto es que con el 550 y 128 de memoria el WinAmp 3 es insoportable, mientras el 2.8 va de maravilla.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 20:43
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
eso si el 3 es un poco mas pesada que el anterior pero vale la pena bajarlo tiene opciones que el 2.8 no tiene y es alucinante

el que no se baje el Winamp 3 es un gil
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 20:46
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Sí, claro, el problema es el procesador...

Yo también mantengo en la pc el 2.8 y suelo usarlo más que el 3.

El 3 me lo reservo para en plan melómano, o sea, cuando me apetece escuchar música, sin más, y entretenerme con las fractales y esas chorradas coloreadas renderizándose al ritmo de la música (no bebo, no fumo, no me drogo... y creo que me colocan... jajaja)

Si no te molesta, creo que estas navidades deberías pedirle a santa y los magos (por pedir que no quede), si no un ordenador nuevo sí un procesador de más "marcha". Piensa que con un 550 son muchos los programas que van que no pueden (por ejemplo: el poser 4 y, en general, los programas de renderizado actuales)... no digo que no valga, ojo... mi hijo de 14 años navega por la red con la reliquia que le cedí: un 200 mmx... y hace sus cosas del colegio y tal... aunque claro, jugar no puede jugar salvo los programas de antes... (él también se ha apuntado a una máquina nueva, y me ha sacado buenas notas este trimestre... tendré que hablar con los magos )

Venga, repito el saludo y aprovecho para desearte unas felices fiestas.

:cantar:
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 21:04
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias gente por sus comentarios!!

Me han sido muy útiles, sobre todo porque tengo para bajarme la versión 3, pero me instalé la 2.8 porque leí muchas (pero muchas) críticas negativas a esta última versión... lo que más me molestaba es no poder instalar ciertas skins copadas... jeje (aunque no sabía que reducen la funcionalidad del programa... ).

Han oído hablar de estas críticas? En qué se basan?
(como mucho de esto no entiendo -ya que empiezo a usar recién ahora este programa- creí más prudente no arriesgarme... hasta ahora ).

Gracias de nuevo!!

Rosamunda
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 21:28
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Rosamunda: yo no he leído críticas. Te voy a contar lo que me pasó:

Tengo, como supongo que todos, el winamp desde sus principios y, como me gustaba, siempre estuve pendiente de actualizarlo...

Así es como cuando fuí un día a la page del winamp me encontré con esta versión... no lo dude, si todas me habían ido bien (siempre mejorando), pues me lo bajé...

Cuando lo instalé y escuché el primer mp3 quedé pasmado... pero de lo bien que lo oía, no... si no de lo terriblemente mal que se reproducía

Como no atiné a configurarlo y me perdí con las nuevas opciones y apariencia... ¿sabes lo que hice?... ¡Desinstalarlo !!!!

Pero hete aquí que me piden los de la televisión local si podría colaborar en un programa semanal poniendo música mod (de forma altruista pues he dicho bien: colaborar, no trabajar... )

Y aquí me planteo: no hay videos con la música mod (que está hecha por usuarios aficionados a la música) y en una tv no puedes hacer como en la radio: que pones la música y ya está... hay que poner imágen...

y aquí pensé en windows media... pero tras pruebas de ensayo no iba bien la cosa...

y me acordé del winamp 3 y sus cientos de visualizaciones...

Así es que lo volví a instalar y me armé de paciencia y decidí que lo dominaría...

El audio mejoró considerablemente cuando en lugar de estar asociado al controlador primario de sonido (Directx) lo asocié al controlador de la tarjeta audio instalada en la pc... y cuando, además, active (luz verde encendida) el ecualizador del winamp previo seleccionar una ecualización neutra (default)... asímismo le subí el búfer para el controlador primario y... bingo !!! ahora encantado de cómo se oye...

Más complicado fue el conseguir un equilibrio entre los renderizados de las visualizaciones y el procesador... pero probando, reflexionando sobre las pruebas y con paciencia, quedó todo perfecto...

y ahora estoy colaborando con la tv local, mis paisanos alucinan con que esa música que pongo esté hecha por gente aficionada y los más jóvenes se quedan "alucinados" con esos "videos" tan bien sincronizados con la música... jejeje... por eso es lógico que esté defendiendo al winamp 3: me ha salvado gratuitamente de un compromiso...

pero como te decía, la primera vez que lo instalé duró sólo horas en mi pc...

Hay que echarle tiempo y paciencia, pero merece la pena (o al menos yo opino así porque éste es mi caso)

(eso sí, se necesita una pc con un procesador rápido)

Venga, Rosamunda, un saludo.

  #14 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 21:41
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Gracias gente por sus comentarios!!

Cita:
Mensaje Original por Rosamunda
Me han sido muy útiles, sobre todo porque tengo para bajarme la versión 3, pero me instalé la 2.8 porque leí muchas (pero muchas) críticas negativas a esta última versión... lo que más me molestaba es no poder instalar ciertas skins copadas... jeje (aunque no sabía que reducen la funcionalidad del programa... ).

Han oído hablar de estas críticas? En qué se basan?
(como mucho de esto no entiendo -ya que empiezo a usar recién ahora este programa- creí más prudente no arriesgarme... hasta ahora ).

Gracias de nuevo!!

Rosamunda
sabia decision rosita pero yo te recomiendo la version 3 eso si tienes 256MB
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 05:07
Avatar de bhagat  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 469
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
Pregunta MUSICA MOD

MOD

puedes explicar algo mas lo que es musica mod, y eso que dices de sincronizar musica y video para TV, suena muy atractivo y me gustaría saber mas.
Cualquier link que explique un poco, o mucho, pero bien, la musica mod,(que es, como se hace,etc) al igual que si nos das algunas ideas de cuales son los botones en winamp3 para comenzar a investigar por nuestra cuenta.
muchas gracias, simplemente por haber escrito sobre algo nuevo, al menos para mi, soy musico profesional y me interesa mucho este tema.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 06:00
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Saludos compatriota.

Vengo de pasarme unos minutos por el foro y veo tu post. Lamentablemente no puedo contestarte ahora por culpa de ser viernes y estar en un fin de semana vísperas de Navidad... es decir, dentro de unas horas cojo el coche y me voy con mi familia a casa de mis suegros...

El winamp 3 (y versiones anteriores) tiene la habilidad de reproducir archivos mod... reproducir, no generar ni crear... basta con abrirlos en él para escucharlos (es un formato que reconoce: .mod, .xm, .it, .s3m, etc)

Te sugiero que plantees este tema en el foro multimedia y allí iniciamos una conversación abierta para que todos puedan aportar a la misma sus conocimientos (así aprenderemos todos, yo incluido).

Incluso hay sitios web que, al igual que pasa con los mp3, están dedicados exclusivamente a la descarga de archivos de música modular...

Lo dicho: plantéalo en el foro multimedia y allí nos vemos (y disculpa si se diera el caso de que no te contestara hasta el domingo tarde-noche)

¡Feliz fin de semana!
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 07:48
Avatar de Rosamunda  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues... será cuestión de arriesgarse...

Me juego y lo instalo, gracias chicos!!

(y creo que también visitaré el foro Multimedia a ver si aprendo un poco de esto, gracias Mod!)

Muy feliz fin de semana chicos/as!!
Y que estas fiestas la pasen regio!

Rosamunda
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 11:33
Chente_Fox
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo

Pues te platico mas o menos algo de lo que sé

Winamp 2.xx:

1) Son versiones muy estables
2) Son sencillas (como debe ser winamp)
3) Es ligero
4) Práctico
5) Consume menos recursos
6) hay mas plug-ins y skins

Winamp 3.0:

1) Para mi que es "estable"
2) Es mas complejo (por eso ya no es winamp)
3) es un poco mas pesadito
4) Gasta mas recursos
5) no hay muchos skins ni plugs.
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 07:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
tengo el winamp 2.9, tiene video pero no se ve. ¿Que puedo hacer?, si descargo el 3.0 que parece que si funciona el video se pone encima del que ya tengo o tengo que quitar el anterior, si tengo que quitarlo que hago con las listas que ya tengo
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 07:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Soy yo de nuevo, se me olvido comentar que en la previsualizacion de peliculas bajadas de internet antes se me abre el winamp en vez del media player y no se ven, reinstalo el media player si funciona pero al poco tiempo sucede lo mismo. gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.