Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Duda Urgente Sobre El Spam

Estas en el tema de Duda Urgente Sobre El Spam en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Les comento que recibí una acusación grave de SPAM y necesito que me den sus opiniones al respecto. Les comento que una ves por semana ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 02:42
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda Urgente Sobre El Spam

Les comento que recibí una acusación grave de SPAM y necesito que me den sus opiniones al respecto.

Les comento que una ves por semana cuando mucho escribo un mail impersonal con algunas novedades, cosas que me llamaron la atención y quizás algunos de mis últimos trabajos y se lo mando a una lista muy pequeña de AMIGOS y CONOCIDOS lo considero una forma de estar en contacto con 5 o 6 personas ya que estoy viviendo fuera de mi país de ORIGEN.

Resulta que hace unos días mande unos mail y tuve de ocurrencia de incluir a un viejo conocido de Internet para el cual realice unos trabajos ya que se trataba de un mail divertido que le podía interesar (SUBI UNOS VIEJOS JUEGOS A UN PORTAL) a raíz de ese mail (supongo) y sin ninguna consulta por parte de la persona recibo un DENUNCIA de SPAM en la rama regional de MAESTROS DEL WEB de Uruguay del cual soy socio fundador.

Como la organización siempre fue en contra del SPAM la acusación se considera gravísima, además de que no explica nada solo me acusa de SPAM y da la dirección de mi portal. Para aquellos que no conocen el contenido del mail y que no saben que trabaje con el destinatario del mail durante casi un año puede parecerles una denuncia legitima y me deja en muy mala posición en la lista además de divulgar incorrectamente la dirección de mi sitio (eso si es SPAM o por lo menos va contra las normas de la lista de correo).

Me gustaría recibir opiniones al respecto de lo que es y no es SPAM ya que un envió mínimo a amigos y clientes de confianza (eso creía yo) para mi solo puede ser considerado como un SEGUIMIENTO AL CLIENTE pero nunca como SPAM y mucho menos para acusarme de eso en una lista de correo de una institución que esta contra el SPAM de la que soy socio fundador
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 08:03
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Una denuncia la puede hacer cualquiera, incluso tú podrías denunciar al susodicho como difamador.



Cita:
¿Qué es el SPAM?
SPAM es correo electrónico no solicitado o no querido que se envía a múltiples usuarios con el propósito de hacer promociones comerciales o proponer ideas. SPAM también el conocido como e-mail comercial no solicitado.

Generalmente, los mensajes spam son publicidades, ofertas por asistencia financiera o tentar al recipiente visitar cierta página web. Estos mensajes son enviados a cientos de miles de recipientes cada vez. Es similar cuando recibe correo postal con publicidad en su casa. Esto ocurre vía una lista legitima de mailing. La diferencia con el spam es que los mensajes no fueron solicitados.

fuente: http://www.antivirus.com.ar/vinfo/spam.html
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 08:17
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
El tema es delicado

Yo mande un mensaje generico a mi lista de siscriptos voluntarios anunciando unos nuevos juegos que subi a un portal, el mail en si podria parecer un SPAM pero fue mandado a una lista personal, el problema es que me parecio divertido adjuntar tambien a un WEBMASTER con el que trabaje hace unos cuantos meses y con el que hace tiempo que no tengo contacto.

Me parecio un gesto divertido, mi error fue no enviarle un comentario personalizado por lo que el me acuso de SPAM y de usar el logo de la Organizacion indevidamente ya que el mensaje que le encvie a el estaba dicho logo.

PARA MI EL PROBLEMA DE TODO ESTO ES SI ESE MAIL QUE LE ENVIE A UNA PERSONA CONOCIDA, UN ANTIGUO CLIENTE Y COMPAÑERO WEBMASTER PUEDE SER COSIDERADO SPAM O NO.
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 08:26
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Capas que no reconoció tu dirección de correo y simplemente la denuncio como SPAM, gastate una llamadita al paisito y decile a tu colega que no sea mala onda que el e-mail era tuyo.

Cita:
Iniciado por dreamsmaker
DENUNCIA de SPAM en la rama regional de MAESTROS DEL WEB de Uruguay del cual soy socio fundador.
y esto que función cumple en Uruguay, es reconocido legalmente, es que hace tiempo que no me fui de los pagos.

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 08:45
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por dreamsmaker
PARA MI EL PROBLEMA DE TODO ESTO ES SI ESE MAIL QUE LE ENVIE A UNA PERSONA CONOCIDA, UN ANTIGUO CLIENTE Y COMPAÑERO WEBMASTER PUEDE SER COSIDERADO SPAM O NO.
Técnicamente, sí.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 08:52
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Si tenemos personalidad juridica

La funcion es discutible pero tenemos personalidad juridica.

El colega esta en Holanda y si reconocio mi mail lo que pasa es que odia los juegos y argumenta que hace meses que no tengo ningun contacto con el entonces mandarle un mail generico asi de golpe es un claro SPAM a mi me parece un disparate dicha argumentacion pero como aca hay mas gente me gustaria escuchar sus puntos de vista.

Yo defiendo el tema de que le puedo mandar un mail a una lista de 3 o 4 Webmaster conocidos, con los que chateo y compartimos trabajos hace un tiempo que diga algo como:

NUEVOS JUEGOS EN EL PORTAL ...........................................
Y ABAJO LA FIRMA DE
DE MIENBRO DE LA AWU (Asociacion de Webmasters del Uruguay)


El mismo mail mandado a unos cuantos desconocidos seria indudablemente SPAM pero entre conocidos mienbros de la AWU no veo ningun sustento para llamarlo SPAM y mucho menos mala utilizacion del logo.
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 09:31
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
El tema es que por mas que yo sea miembro de la AWU o cualquier otra identidad y nunca me registre en ninguno de tus sitios, ni me interesan los juegos y me mandas un e-mail con un asunto de NUEVOS JUEGOS EN EL PORTAL, no solo lo voy a eliminar sino que lo voy a considerar SPAM.

Por mas que sea webmaster y trabaje dentro de un mismo ámbito no significa que quiere recibir tu correos informativos.

En conclusión como planteas el tema especifico si estas haciendo SPAM (en este caso por supuesto)
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 09:49
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Y Un Amigo???

Yo Lo Cosideraba Un Amigo O Un Cliente Amistoso Por Que Habia Echo Unos Cuantos Trabajos para el.
Para A Mis Amigos Siempre Les Mando Ese Tipo De Cosas Y Nadie Sale Gritando Span... Span...
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 09:21
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años
Puntos: 45
Personalmente pienso que existe una brecha muy corta entre lo que cualquier usuario considerá Spam y lo que es su concepto y consecuencias legales.
Aunque determinado mail, técnicamente no sea spam, puede ser apreciado así por muchos usuarios.

A mi particularmente me molesta que alguién por muy amigo que sea me envie cualquier cosa, si veo que incluye mi e-mail en una lista que no sea copia oculta, ya que no sé que hagan los demás destinatarios con ese mail o a quien se lo reenvien luego sin considerar la privacidad de mi correo.

Mi consejo es que el uso del correo electrónico debe ser lo más confidencial que se pueda dentro de un margen de utilidad. Es como si todos mis clientes pudieran llamarme al teléfono de mi casa. O que otra persona se lo suministre sin mi consentimiento.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 10:19
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Es un tema de puntos de vista

Si el contenido del mail era parecido al de un SPAM pero como se lo mande a un par de amigos por CCO no pense que tuviera que agregarle nada más mi error fue por que una de las personas a la que generalmente no le envio nada personal asumion que como solo le envio mails de trabajo ese mail era un SPAM y como vio que fue mandado por CCO asumio erroneamiente que era un envio masivo.
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.