Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Estoy creando una pequeña startup y teniendo diversos problemas.

Estas en el tema de Estoy creando una pequeña startup y teniendo diversos problemas. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola compañeros. Pues sí, estoy empezando una StartUp y a pesar de las innumerables horas que me paso en el ordenador e intentar aprender cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 04:21
Avatar de RAZGRIZ24  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 143
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Estoy creando una pequeña startup y teniendo diversos problemas.

Hola compañeros.

Pues sí, estoy empezando una StartUp y a pesar de las innumerables horas que me paso en el ordenador e intentar aprender cómo debo montar toda la infraestructura de manera clara, me siento como un pollo sin cabeza, totalmente perdido.

Hasta ahora me he dedicado meramente al diseño y marketing online que es los campos que tengo asegurados, pero no me entero mucho de seguridad y de protocolos, servidores, bases de datos y toda esta parafernalia.

Por ahora no tengo login ni registros dado que aún estamos en BETA y tengo 2 meses y medio para ponerlo todo a punto. Os voy enumerando lo que tengo y a ver si podéis ayudarme.

Os digo simplemente que la parte más importante de la startup son retransmisiones en directo con caja de comentarios para que los usuarios puedan interactuar, pero no busco un chat; ya que sería poco manejable.

Os enumero a ver si podéis orientarme:

-----------------------------

1.

Es la primera vez que monto algo así con aspiraciones bastante curiosas y necesito un poco de orientación sobre servidores, protocolos y medidas de seguridad que debería tener en activo.

Estas son las características que por ahora necesitaré:



a) inicio de sesión seguro y pago de membresías:

Necesito que me orientéis sobre protocolos y sistemas de seguridad. Me explico:

Sé que tengo que usar SSL, hasta aquí bien. Querría saber si necesitaría, a parte de cumplir con las leyes de protección de datos y demás, alguna otra clase de protocolo.

Necesitaré que me orientéis sobre qué clase de archivos, protocolos o lenguajes necesitaré para:



I. Ocultar partes del código fuente que no deban ser vistas por usuarios.

II. Denegar el acceso a determinados archivos del sitio si alguien trata de descargarlos. Como PHP's y demás

III. Aprender a NO INDEXAR las partes de la página que serán solo para usuarios.



-------------------------------



2. Retransmisión en directo de mi propia pantalla.

Importante pues es el epicentro de mi servicio. Hasta ahora en la BETA he estado usando google hangouts y tuve problemas de flashazos durante la grabación de la pantalla, al parecer se solucionaron pero hoy han vuelto con mucha fuerza. La verdad que me j**e soberanamente y no quiero estar jugándomela cada vez que comience una retransmisión.

Me gustaría saber si se os ocurren sugerencias. Lo más importante es que el usuario no tenga que instalarse ningún plug-in como sí ocurre con clientes estilo gotomeeting y parecidos, ya que buscamos incrementar al máximo la UX. Por eso elegí los google hangouts y por la comodidad de audiencia ilimitada. PEro ya digo que la calidad es pésima. En el futuro buscaremos desarrollar software propio.

Por otro lado he asistido a conferencias con google hangouts y esto nunca pasaba. No sabréis, por casualidad; algún sistema para mejorar la calidad de los hangouts? O puede que los flashazos sean debido a la conexión de internet del emisor?

----------------------------


3. Tengo para esto un VPS con 4GB's de RAM y 2 tbs de banda ancha. Creéis que será suficiente (para comenzar, escalaré desde ahí)?

Por otra parte, qué diríais que es indispensable que mire en un servidor para una web enfocada al manejo de muchas cantidades de tráfico simultáneamente?

Estoy muy pendiente de ram, ancho de banda, lenguajes soportados y SLA. Algo más a tener en cuenta?



Ya os digo que he leído un montón y he investigado muchísimo; pero me encuentro tantos resultados que lo que necesito es un poco de orientación sobre qué cosas debo investigar y desarrollar.

Muchas gracias de antemano, compañeros.

Última edición por RAZGRIZ24; 29/10/2014 a las 04:51 Razón: Mejorada la claridad del mensaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 05:58
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: Estoy creando una pequeña startup y teniendo diversos problemas.

Hola compañero, respecto al punto 1 puedo echarte un cable, por mi humilde experiencia ;)

Cita:
1.

Es la primera vez que monto algo así con aspiraciones bastante curiosas y necesito un poco de orientación sobre servidores, protocolos y medidas de seguridad que debería tener en activo.

Estas son las características que por ahora necesitaré:



a) inicio de sesión seguro y pago de membresías:

Necesito que me orientéis sobre protocolos y sistemas de seguridad. Me explico:

Sé que tengo que usar SSL, hasta aquí bien. Querría saber si necesitaría, a parte de cumplir con las leyes de protección de datos y demás, alguna otra clase de protocolo.

Necesitaré que me orientéis sobre qué clase de archivos, protocolos o lenguajes necesitaré para:



I. Ocultar partes del código fuente que no deban ser vistas por usuarios.

II. Denegar el acceso a determinados archivos del sitio si alguien trata de descargarlos. Como PHP's y demás

III. Aprender a NO INDEXAR las partes de la página que serán solo para usuarios.
Este tipo de restricciones deben contemplarse desde el lenguaje de servidor, ya sea php, java, python...Es decir, el servidor va a devolver al navegador, al cliente, lo que quiera, dependiendo del rol del usuario conectado. Para este tipo de cuestiones mejor que contrates un programador que se encargue de ello.
Para ocultar código, hay muchas herramientas disponibles en internet. Busca ofuscar código en google y verás bastante.
Para no indexar una página, basta con colocar en su html, el meta tag

Código HTML:
Ver original
  1. <META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOINDEX, NOFOLLOW">

el cual le dice a los robots que no indexen dicha página.

Saludos!
__________________
Diseño Web Jaén

Etiquetas: creando, pequeña, startup
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.