Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Estas en el tema de Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas. Necesito que me aconsejéis, por favor. Entre escuelas privadas pagando o para parados me he pasado cientos de horas y montones de años de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 13:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Buenas.
Necesito que me aconsejéis, por favor.

Entre escuelas privadas pagando o para parados me he pasado cientos de horas y montones de años de cursos en escuelas privadas tanto pagando como para parados con: Photoshop-Indesign-Flash-Dreamweaver-Illustrator-Html-Css-Actionscript... Y ya no hablo de las miles de horas en el ordenador siguiendo tutoriales...
Y jamás he conseguido ni unas prácticas ni empleo y entrevistas dos de más de 400 cv mandados.
Ahora siento que tengo que aprender a programar Android, Javascript, PhP... No perderme cuando quiero algo más que lo más básico de Joomla y Wordpress... Pero siento que si aprendo todo eso, que me llevaría año y medio o más... Seguiré sin entrevistas ni prácticas ni nada de nada, y cuando lo acabe habrán surgido nuevos programas y tendré que estudiarlos y seguiré sin entrevistas ni nada... ¿Cuándo es que se consigue estar en una empresa trabajando y una vez dentro ir formándome como pasa en otras profesiones? Porque si hubiera estudiado una carrera universitaria en 3 años ya tendría unos estudios oficiales al menos... ¿Qué posibilidades hay de encontrar algo que no sean proyectos que te tiras meses si es que los cobras o trabajar para sitios como trabajofreelance donde con suerte ganas unos 50 eurillos con decenas de horas trabajando? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 14:36
Avatar de CompuDoc  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Mejor busca un trabajo de maestro o similar.
Da cursos particulares a los jovenes o estudiantes con problemas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 22:08
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Bueno, yo noto tres posibilidades:

1. O eres demasiado joven para que te tomen en serio...
2. O tu currículo es increíblemente, pero increíblemente malo...
3. O tus trabajos previos son realmente horribles...

Contra el tema de la edad no puedes hacer nada; pero con la forma en la que te presentas a los empleos definitivamente sí.

Revisa tu currículo. Revisa tu portafolio. Urgente.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 01:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Pues algunas de mis cosas... Se que tengo que mejorar mucho...

http://tonimn.deviantart.com/gallery/?offset=0
http://www.tebeosytebeos.com
http://www.trabajofreelance.es/usrcp_info_mi.tf
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 02:17
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Con los cursos que comentas lo que vas a encontrar son trabajillos mal pagados de crear plantillas de webs y poca cosa más.

En donde hay más trabajo es en la programación de front-end (jquery, angularJs, etc.) o backend (C#, Php, Ruby, etc.).

Teniendo los cursos que tienes de diseño quizás se amolde más a tu perfil la parte de front-end.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 03:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Cita:
Pero siento que si aprendo todo eso, que me llevaría año y medio o más
Muchísimo más tiempo.

Personalmente Java me parece muy interesante pero al final me he ido a PHP porque es donde hay más ofertas freelance. Me parece imposible llegar a ser freelance Java, ya que apenas hay hostings Java.

Y dentro de PHP tienes que conocer un CMS o framework super a fondo, y sólo aplicar a ofertas donde se exija experiencia en ese CMS o framework. Yo estoy centrado en Yii framework y, a pesar de llevar mucho tiempo estudiándolo, aún me queda un montón para llegarlo a dominar.

Cita:
si hubiera estudiado una carrera universitaria en 3 años ya tendría unos estudios oficiales al menos
No te preocupes si no tienes la carrera de Ingeniería en informática, pues no está regulada. Eso quiere decir que, en principio, cualquiera que no tenga título puede ejercer igualmente (al menos aquí en España).

Hay mucha gente que se dedica a programar códigos y plantillas de Joomla o Wordpress y las vende en envatomarket. Esto puede ser muy buena opción.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 04:11
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
Muchísimo más tiempo.

Personalmente Java me parece muy interesante pero al final me he ido a PHP porque es donde hay más ofertas freelance. Me parece imposible llegar a ser freelance Java, ya que apenas hay hostings Java.
Que no exista una gran oferta de hostings de Java o .NET, por ejemplo, no quiere decir que no haya ofertas de trabajo para dichos lenguajes. El tema es que por ejemplo Java o .NET se suelen usar más en backend de aplicaciones empresariales donde el hosting suele ser propio (housing).

Todo depende del mercado laboral al que se quiera acceder, si quiere trabajar como freelance o por cuenta ajena. También hay que decir que los rangos salariales son muy diferentes de un lenguaje a otro.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 04:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Yo le sugeriría que nos cuente como fueron las entrevistas a las que llegó a presentarse y en que puntos de las mismas sintió que no daba el perfil, o donde no pudo responder.
Eso sería el o las áreas donde falla y en las que de hacer hincapié.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 04:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Cita:
entrevistas dos de más de 400 cv mandados.
Me cuesta creer que sólo hayas conseguido 2 entrevistas. A mi me llegan ofertas contínuamente por el linkedin sin tener que hacer nada, que las acabo rechazando por no ser ofertas freelance. Eso sí, estas ofertas eran de programador Java o PHP, no diseño gráfico (lo que tu has estudiado). Ayer mismo recibí la siguitente oferta:

Hi,

I am currently looking for PHP Developers for a number of roles here in Dublin. I would be very interested in speaking with you regarding these roles if possible. Please Decline if you are NOT interested.

Regards,
Kenny Vaughan


No iré a Dublín sólo por el hecho de que la pasta no me urge actualmente, sino me iría ya mismo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 05:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Me habláis de programación pura y dura y yo más que Html y Css pues no he hecho nada. Algo de Javascript pero muy básico, y si me meto a ver código de Wordpress no me entero de nada.
Entonces sería estudiar programación para front-end... ¿no? Y sin ganar dinero mientras, claro... Me pongo a estudiar para ello ¿y qué necesito exactamente? ¿y cuánto tiempo sería? Claro, primero tengo que aprender a editar plantillas de Worpress y Joomla para mientras poder ir ganando aunque sean 700 euros al mes mientras voy estudiando front-end... Qué pereza tener que estudiar código cuanto la gente me dice que antes estudiabas Photoshop y esas cosas y no te hacía falta nada de código para ganar dinero... El problema es que para comer se necesita dinero y si te tiras años y años y no pasas de 200 casi ningún mes... Y lo de ganar 500 es algo que pasa cada año y medio...

Sobre las entrevistas....
UNO-
Trabajo para el Ayuntamiento para un programa de contratación de parados de larga duración. Me esperan dos señoras de unos 60 años que no entienden de nada técnico, tengo mi CV lleno de links pero ellas solo lo quieren ver en papel... Y solo quieren saber de cosas que nada tienen que ver con formación sino con psicología extraña, un desastre, yo solo quería hablarles de cosas técnicas y demostrarles que sabía hacer de sobras el trabajo que ni me lo sabían explicar bien y no les daba la gana de enseñármelo en pantalla que era lo más fácil.

DOS- Cuando estaba casi por acabar un curso una empresa buscaba alguien para prácticas y pasé por ahí que me quedaba bien, me dijeron que en principio vale, y que para la semana siguiente podría empezar. Pero vieron mi DNI y me dijeron, ostras si parece que tengas 15 años menos... Y me dijeron que no, que querían alguien más joven.

Y ya nunca ninguna más. Solo trabajillos muy temporales por internet, pero pagan muy mal y para eso prefiero vender mis propias cosas, camisetas, revistas... Pero me refiero a tener un sueldo fijo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 05:22
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Únicamente con conocimientos de HTML y CSS es difícil que puedas encontrar trabajo. Como te he dicho antes, yo en tu lugar haría cursos de angularJs y otros frameworks de JavaScript. No te quiero desilusionar pero hay que ser realistas. Es muy complicado que puedas sacarte al mes 700€ haciendo plantillas, pero por intentarlo que no quede...

En cuanto a las entrevistas, cuando te piden un CV impreso es porque principalmente van a leer lo que pone. Si les interesa entonces ya mirarán los links para ver el portafolio, pero antes van a leer que cursos tienes y con que empresas y que trabajos has realizado.

Leyéndote da la sensación de que te falta ampliar la formación y sobre todo experiencia.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 05:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Entonces tengo que manejar a la perfección Html y Css además de aprender Javasript. Y meterme con Frameworks ¿no? ¿Bootstrap y Angularjs? ¿Y sin ponerme con PHP puede ser?
Se supone que con Photoshop y esas cosas antes trabajaba la gente... Pero bueno, ¿lo que he comentado o algo más he de aprender para poder trabajar seguidamente ganando algo más que 300 euros mensuales?
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 07:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Cita:
Es muy complicado que puedas sacarte al mes 700€ haciendo plantillas
Hombre, me imagino que es difícil si son plantillas HTML / CSS. Pero yo en themeforest veo plantillas de Wordpress y Joomla que tienen un montón de ventas. Claro está, que para hacer estan plantillas hace falta saber PHP también.

Cita:
¿Y sin ponerme con PHP puede ser?
Eso es imposible. Tienes que conocer PHP a la fuerza. En las plantillas de Joomla y Wordpress se usa PHP.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 09:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

O sea, que con Photoshop-Indesign-Flash-Illustrator-Html-Css no hay trabajo de nada.
Y hay que aprender además Php-Javascript y frameworks.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 09:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Html y Css son herramientas para el front-end, y son útiles en ese contexto, pero si no puedes hacer un desarrollo más avanzado, no te servirán de nada. Y para avanzar necesitas entender y conocer de programación back-end.
Si te quedas solamente con lo visible, te estarás estancando.

Por otro lado, ten en cuenta que ya no existe mucho lo del trabajo solitario. Las entrevistas donde acudes hay al menos una serie de cosas que se evalúan:

1) Trabajo en equipo.
2) Liderazgo (sostener y conducir un equipo).
3) Versatilidad (no estar anclado en una sola de las capas).
4) Manejo de relación con usuarios (los verdaderos interesados).
5) Análisis y capacidad de entendimiento (analisis de sistemas, relevamiento de requisitos, soporte a los usuarios).

Todo esto, por más "absurdo" o "psicológico" que te resulte, es una parte crítica de cualquier desarrollo.
Ya no existe algo que sea solamente programar encerrado en una habitación. Si no eres capaz de trabajar en un grupo, y coordinar con otros, no cumples con un perfil que se adapte a lo que necesitan los que te pueden dar trabajo.


En cuanto a un CV en papel, recuerda: dos páginas. Si no lo puedes poner en dos páginas, claramente legibles con letra de 11 puntos, y explicado para ignorantes, entonces no pasarás el primer filtro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 11:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Es que todo lo que es código siento como si se tratara de una profesión diferente...

Entonces... Aparte de todos los años que llevo estudiando Photoshop y demás es como empezar de cero porque necesito PHP y Javascript y más cosas... O sea, unos 2 años más mínimo... ¿Y todos tenéis que programar y diseñar? ¿Todos tienen que hacer de todo? ¿ya no se separan por especialidades?
¿Entiendo entonces que ahora todos los que están en las empresas han de dominar Photoshop, Illustrator y programación y diez o once cosas más?
Pues si una carrera universitaria lleva 4 años esto mínimo el doble porque es como estudiar dos o tres carreras de tiempo....
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 11:19
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

La realidad es que por mas que hagas mil cursos de todo tipo y estés años estudiando no implica que seas bueno en lo que haces ni que vayas a conseguir trabajo de un día para el otro. La experiencia es muy importante. Particularmente yo no contrataría a nadie que no tenga una experiencia mínima, sea trabajando en relación de dependencia, freelance, medio tiempo o como sea. Ya lo dijo Morfeo, una cosa es conocer el camino y otra es atravesarlo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 12:04
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Cita:
Iniciado por Tonimn Ver Mensaje
Es que todo lo que es código siento como si se tratara de una profesión diferente...
Ahora la figura del "diseñador" que se limitaba a preparar la maquetación en photoshop y sacar un esquema en HTML mediante slices ya casi está extinta. Ahora con el tema de que los diseños han de ser adaptables casi todo se hace mediante CSS y frameworks como Bootstrap.

Cita:
Iniciado por Tonimn Ver Mensaje
Entonces... Aparte de todos los años que llevo estudiando Photoshop y demás es como empezar de cero porque necesito PHP y Javascript y más cosas... O sea, unos 2 años más mínimo... ¿Y todos tenéis que programar y diseñar? ¿Todos tienen que hacer de todo? ¿ya no se separan por especialidades?
En el mundo de programación web ahora mismo hay 3 perfiles de trabajadores:
- Front-end: Se encargan sobre todo de la capa de presentación de la web mediante jquery. Además de lo estrictamente de maquetación, se está pidiendo que se sepa aplicar patrones como el MVC (mediante AngularJS por ejemplo), sistemas de logging y de testeo (como podría ser Jasmine).
- Back-end: Se encargan de la parte de acceso a base de datos, generar una API REST que pueda consultarse desde el back-end, sistemas de cacheo, etc.
- Full-stack: Son programadores que dominan tanto el front-end como el back-end y por lo tanto son polivalentes y pueden ver el problema con otra perspectiva porque sabe todas las consecuencias de aplicar un cambio u otro.

Cita:
Iniciado por Tonimn Ver Mensaje
¿Entiendo entonces que ahora todos los que están en las empresas han de dominar Photoshop, Illustrator y programación y diez o once cosas más?
Pues si una carrera universitaria lleva 4 años esto mínimo el doble porque es como estudiar dos o tres carreras de tiempo....
Actualmente las webs diria que tiran poco de photoshop, quizás para algún banner o logo y poco más, el resto va todo mediante CSS. Pero respondiendo a tu pregunta, si miras las ofertas verás que piden que domines bastantes herramientas y tecnologías y que por supuesto estés actualizado con las últimas novedades. A mi me llegan muchas ofertas por Linkedin (sin ni siquiera haberme presentado como candidato a ellas) por tener experiencia en WebAPI, AngularJS, etc. Lo "malo" de esta profesión es que nunca puedes parar de aprender.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Y dejando la programación a un lado...
¿Todos los que estudiaron diseño sin programación han tenido que cambiar radicalmente y ponerse a estudiar programación? ¿no hay empleos sin programación? Aunque no sean de webs...
Ya sé que lo editorial está en extinción pero es que para alguien que estudió y siempre ha hecho animaciones, dibujos, ediciones de imágenes, videojuegos sin casi código... Pues programación es como pasar de estudiar historia o literatura a química o matemáticas...

Última edición por Tonimn; 08/10/2015 a las 12:27
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 17:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Cita:
Aparte de todos los años que llevo estudiando Photoshop
Como muy bien debes saber, Photoshop es de pago. ¿Usas una versión pirata? Si es así, deberás cambiar a Gimp y olvidarte para siempre del Photoshop. También deberás usar Inkscape en vez de Illustrator.

Cita:
Full-stack: Son programadores que dominan tanto el front-end como el back-end
No conocía el término "full-stack". Pues eso mismo estuve haciendo en la última empresa que trabajé y cobraba 8 euros netos por hora. También hacía tareas de diseño gráfico y resposive design, todo por cuatro duros. Incluso me hicieron redactar artículos para su blog.

Cita:
Ahora la figura del "diseñador" que se limitaba a preparar la maquetación en photoshop y sacar un esquema en HTML mediante slices ya casi está extinta.
En la última empresa que trabajé había una diseñadora en toda la empresa, pero la mayoría éramos programadores. Ella me hacía maquetas y me decía como tenían que ser las pantallas. Sinceramente, yo creo que ella me era un estorbo más que una ayuda porque yo tengo suficiente criterio como para diseñar pantllas. Y perdí mucho mucho tiempo haciéndolo como ella quería. Encima, no le podía discutir nada porque se enfadaba cuando le discutía cosas. Yo ya no estoy seguro de ir a más empresas a trabajar. Cuando hago las cosas mejor y más feliz es por mi cuenta.

Cita:
¿Todos los que estudiaron diseño sin programación han tenido que cambiar radicalmente y ponerse a estudiar programación?
Yo hice al revés. Primero estudié programación en la universidad y luego estudié diseño gráfico por mi cuenta (aunque tu sabrás mucho más que yo de diseño gráfico). Como dijo @Malenko, las webs tiran poco de photoshop, y es completamente cierto. Yo en un 95% o más estoy programando y un 5% uso el Gimp para retocar alguna imagen.

Un amigo mío tiene una amiga que empezó como tu con el diseño gráfico. Luego se dio cuenta que no tenía mucho trabajo y se fue a la universidad para estudiar ingenería informática y ahora está trabajando en Softonic como programadora.

A mi me hicieron estudiar muchas cosas en la escuela que nunca he usado para hacer páginas web (física, química, electrónica...). Molesta, pero si hay que estudiar otras cosas para ser más competitivos, se hace.

Última edición por superweb360; 08/10/2015 a las 17:33
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 02:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Muchísimas gracias por vuestros comentarios...
Entonces tengo claro que he de dominar a la perfección HTML y CSS. Y que he de aprender Javascript y PHP también a la perfección.
HTML y CSS en poco tiempo veo posible perfeccionarlos, pero PHP y Javascript me parece que en menos de un año es imposible... Y más para alguien como yo que los códigos me cuestan mucho ¿La manera más rápida cual es? Codeacademy, tutoriales por internet, un curso... Ya he hecho todo eso y sigo sin enterarme ni del 5%.
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 03:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Cita:
Iniciado por Tonimn Ver Mensaje
Muchísimas gracias por vuestros comentarios...
Entonces tengo claro que he de dominar a la perfección HTML y CSS. Y que he de aprender Javascript y PHP también a la perfección.
HTML y CSS en poco tiempo veo posible perfeccionarlos, pero PHP y Javascript me parece que en menos de un año es imposible... Y más para alguien como yo que los códigos me cuestan mucho ¿La manera más rápida cual es? Codeacademy, tutoriales por internet, un curso... Ya he hecho todo eso y sigo sin enterarme ni del 5%.
Te instalas XAMPP en tu ordenador y practicas todo lo que quieras con el PHP. En http://w3schools.com hay buenos tutoriales de PHP.

Más adelante tienes que instalar un CMS (Wordpress/Joomla/Drupal) o framework (Yii, symfony...) y lo estudias a fondo. Recomendación: para programar va mejor un framework que un CMS. Yo actualmente estoy centrado en Yii framework.

Última edición por superweb360; 12/10/2015 a las 04:13
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 15:29
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Yo digo, que si estuviste estudiando diseño, en eso te especialices. Es igual de difícil encontrar trabajo de programador que como de diseñador.

Si te gusta web, entonces aprende de interfaces, usabilidad, ux, etc. Las apps también usan diseño, y hay bastante demanda.

El problema no es aprender cosas, si no practicar.


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 20:11
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Graficos para videojuegos?
Hacer comics/mangas?

He visto tu página de cómics, me gusta el fondo, no sé si podría hacer algo tan bueno, y el juego que has hecho, pero hay opciones que no se ven y los botones que usas es como que no encajan con lo demás.
En cuanto a tu avatar en deviant y el Azrael Interactivo dejan mucho que desear, o sea se supone que si sabes diseño sabes hacer alguna animación (que el pacman cierre y abra la boca por ejemplo; en el caso de Azrael si dices que es interactividad se entiende que no haya mucho de gráfico pero si uno entra a tus trabajos espera encontrar cierta calidad en cuestiones gráficas, y ahí tampoco la hay, los botones deben tener algo que los haga parecer 3d o que son más altos que el fondo, un borde que los diferencie, no simplemente ser un fondo con letras.

Te digo todo esto porque yo trabajo de limpiador, a veces limpio vaters, a veces mesas, etc, y tengo más deudas que... pero... hay cosas que hiciste que puedo hacerlas mejor que tú ¿entonces cómo es que pretendes ganarte la vida haciendo cosas que hasta yo las hago? Te deseo la mejor de las suertes, pero quizá debas bajar a tierra, hacer otro tipos de trabajos. Y mira que a mí me lo dice mucha gente, entiendo que es molesto que te lo digan, pero bue. De nuevo: Suerte, espero tomes mi mensaje con la actitud y los sentimientos debidos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 09:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Estoy perdido, ¿qué sigo estudiando? ¿qué me falta para conseguir empleo?

Voy a hacer un curso de Creación y Programación de Páginas Web. Haremos HTML-CSS-JAVASCRIPT-PHP-Jquery-Bottstrap y un CMS. Unas 380 horas... A ver...

Etiquetas: conseguir, falta, perdido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.