Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

estudios universitarios(que carrera)

Estas en el tema de estudios universitarios(que carrera) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola q tal, bueno mi pregunta es ¿que carrera debo estudiar para ser un programador? -ingenieria en sistemas computacionales? -licenciatura en ciencias de la computacion? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 23:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Xalapa
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
estudios universitarios(que carrera)

hola q tal, bueno mi pregunta es ¿que carrera debo estudiar para ser un programador?
-ingenieria en sistemas computacionales?
-licenciatura en ciencias de la computacion?
-informatica?
o electronica o alguna otra?

porque no estoy seguro de eso, he visto que algunas son mas de administracion o analisis que de programacion, espero que puedan ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 00:34
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Ingeniería en sistemas computacionales, voy a empezar esa carrera ahora en enero, esa carrera estudió mi hermano, y es programador, por lo que creo que es esa, jeje..

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 04:16
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

La verdad es que cada sistema educativo es diferente en cada país y por lo tanto, mi opinión estará desajustada a las circunstancias de otra gente, pero bueno...

Hasta ahora, en los paises en los que he vivido y con las diferentes personas con las que he comentado, he visto que las carreras universitarias sirven para una cosa, fundamentalmente, para obtener un papel que dice que sabes algo.

Obviamente estoy, ahora mismo, hablando de informática y no estoy mencionando casos particulaes.

Una vez aclarado eso, sigo.

Hasta ahora, he visto que las carreras solo sirven para alejarlo a uno del mundo en el que vas a vivir y a trabajar, lo que te enseñan requiere un gran esfuerzo y tiempo, pero al final, no es lo que se utiliza mayormente en el mundo real, con lo que luego requieres el mismo esfuerzo en mucho menos tiempo para aprender lo que los clientes requerirán que sepas.

Claro está que esto no se cumple para todas las áreas informáticas, pero si, por ejemplo, para la programación.

Siempre he creido, y lo sigo haciendo, que si uno quiere trabajar programando, o en algún área similar, más vale estudiar alguna otra cosa que le agrade y dedicar parte del tiempo libre a aprender esto, será más eficiente, y seguramente los resultados mejores.

Por no decir que tendrá dos carreras, una oficial con título y otra sin el, esto da muchas ventajas dado que no se está tan especializado y se puede buscar trabajo en más de un área. Aperte del hecho de que tal vez se pueden combinar la programación con la otra carrera.

Bueno, no quiero aburrir más, así que por ahora me despido...

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 04:47
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Donde yo trabajo los programadores somos informáticos o matemáticos.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.