Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

evitar el robo de codigo

Estas en el tema de evitar el robo de codigo en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buen día. Quisiera saber y consultar a ustedes ya que tengo la idea de montar una empresa de desarrollo de app y paginas web en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 07:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Pregunta evitar el robo de codigo

Buen día.

Quisiera saber y consultar a ustedes ya que tengo la idea de montar una empresa de desarrollo de app y paginas web en Colombia y tengo varias dudas por ejemplo como hago para que mis mis muchachos no se lleven el código o si se lo llevan que se puede hacer, no se como lo hacen las grandes empresas pero es una duda.

lo segundo es el como pagarles a ellos si por ejemplo al crear una app ellos van a tener un costo justo, y la verdad no si si pagarles por la app o que los derechos que son míos le de un porcentaje.

quiero si se pueda me responda alguna persona que sea dueño o algun programador la idea es escuchar y tomar la mejor decisión.

muchas gracias por sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 07:56
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: evitar el robo de codigo

Para "robo de codigo" creo que poco puedes hacer... a excepcion de que en el contrato vaya contemplado eso y que puedes tomar acciones penales si descubres que han robado.

En cuestion de pago... pues pueden fijar los porcentajes de los proyectos tanto el tuyo y el de el o ellos(40% y 60%... 50% y 50%, etc)... eso de preguntar cuanto te cobran a ti y sobre eso sumar tu ganancia no resultará, el precio aumentará mucho y no te contrataran...
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 07:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: evitar el robo de codigo

Cita:
Quisiera saber y consultar a ustedes ya que tengo la idea de montar una empresa de desarrollo de app y paginas web en Colombia y tengo varias dudas por ejemplo como hago para que mis mis muchachos no se lleven el código o si se lo llevan que se puede hacer, no se como lo hacen las grandes empresas pero es una duda.
Usualmente, 1) TE obligan a firmar un contrato que especifica la propiedad del código fuente, y donde te comprometes a no difundir, copiar o utilizar ningún código o recurso a los que tengas acceso y/o hayas desarrollado para ellos. 2) Todos los recursos de hardware y software de trabajo son propiedad de la empresa. 3) No puedes acceder a la empresa con ningún componente de almacenamiento externo. 4) Todas las PC y Notebook están segurizadas con software que impide el uso de otro software externo. 5) Etc... dependiendo del nivel de paranoia de los de SI.

Lo único que no puedes hacer es impedir que se lleven los conocimientos que adquiere, sus prácticas y experiencia. Todos nos llevamos algo que hemos aprendido, y luego lo volvemos a usar en algún momento.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 08:01
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: evitar el robo de codigo

Tendrías que hacer firmar a tus desarrolladores un contrato de confidencialidad y de cesión del código. Con esto igualmente no vas a poder evitar que te "roben" el código pero en el caso de que lo hagan tendrás medios legales para defenderte.

En cuanto al pago, yo como desarrollador quiero que me paguen por mi trabajo, no por las labores de marketing de otra persona. Porque en caso de que no sepan promocionar bien la App o no tenga el éxito previsto, yo no obtenga ningún pago por las horas que he invertido.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 08:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: evitar el robo de codigo

muy bien entendido lo del código, y si obvio que los conocimientos no se pueden betar pero si con contratos de confidencialidad.

ahora la otra pregunta es lo que dice Malenko ya que esta empezando la empresa pues es muy obio que no hay casi capital, y me imagino que esto tocara hablarle con el programador de cuanto cobra por crear la app el problema viene con lo que también decían anteriormente que lo que cobre el programador mas lo que me gano sale mucho dinero que el cliente no paga y ahi que??


gracias por sus amables comentarios
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 08:20
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: evitar el robo de codigo

Cita:
Iniciado por dairo65 Ver Mensaje
ahora la otra pregunta es lo que dice Malenko ya que esta empezando la empresa pues es muy obio que no hay casi capital, y me imagino que esto tocara hablarle con el programador de cuanto cobra por crear la app el problema viene con lo que también decían anteriormente que lo que cobre el programador mas lo que me gano sale mucho dinero que el cliente no paga y ahi que??
Ya pero has de entender que en el momento en que contratas a alguien para que haga un trabajo a él le va a

Pero has de entender que el programador va a ofrecerte un presupuesto en base al trabajo y esfuerzo que a él le va a suponer la tarea, no en base al patrimonio de la empresa o a la rentabilidad que la empresa pueda obtener de su App, ya que para él son temas transparentes.

Es como si coges un taxi y le dices que le vas a pagar unos céntimos porque tienes poco dinero.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 08:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 184
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: evitar el robo de codigo

si eso lo entiendo ademas que nosotros como programadores nos desgastamos mucho para crear algo y es muy justo que se te pague por tu trabajo, en este punto lo veo grave o tocara buscar inversión. por que que mas
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2016, 09:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: evitar el robo de codigo

Este es un tema delicado, porque ¿Qué se puede entender por "robar"?

Si yo contrato a alguien, le hago firmar un contrato de confidencialidad, de que el código queda en la empresa o a mi, etc, etc, etc, etc, no podes quedarte con la mente de esa persona y puede perfectamente desarrollar otra cosa con el código que hizo esa persona mejorado o lo que sea y eso ya NO entra en el contrato. ¿Vas a demandar por usar su intelecto por hacer algo parecido? No lo creo.

Desde que una persona tiene mente propia, puede hacer lo que quiera con su mente. ¿Hay demanda con china que es el país más plagiador del mundo? Claro que no porque ellos argumentan y demuestran perfectamente bien, que el producto se parece pero no es el mismo. No hay forma de decir que están mintiendo.

Los contratos son papeles, lo que una persona hace en la empresa, se queda en la empresa, pero si esa persona se va y hace algo similar, nada vas a poder hacer y menos si te lo demuestra.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: robo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.