Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Una facil ayuda

Estas en el tema de Una facil ayuda en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos Mi pregunta creo que es muy sencilla y demuestra mi desconocimiento en estos temas: Resulta que tengo una gran coleccion de fotos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 07:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Una facil ayuda

Hola a todos
Mi pregunta creo que es muy sencilla y demuestra mi desconocimiento en estos temas:
Resulta que tengo una gran coleccion de fotos en archivos, y antes las veia sin problemas con NO SE QUE PROGRAMA, se me abria una ventana y ya estaba la foto en el monitor (JPG), si la foto era en mapa de bits, se me abria con el mspaint.
Resulta que ayer instale el Corel, y me ha cambiado todos los iconos de las fotos ( MENOS LOS DE MAPA DE BITS ), y ahora para ver una jpg se me abre el Core y se me pone la foto en su portafolio.
Que ha pasado? por que no las puedo ver como antes?....se me ha borrado algo al instalar el Corel?, ya que lo desinstale y las fotos no se pueden visualizar.
Por favor responder.
Gracias de antemano.
Un saludo
Viqui
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 09:32
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola... mira.. lo que puedes hacer si quieres es seleccionar la foto o la imagen desde el explorador, haciendo click con el boton derecho.. y antes de eso presionar shift.. y te saldrá una opcion que dirá "Abrir con" y ahi seleccionas el programa y con el checkbox que te aparece lo seleccionas para que siempre habra ese programa ese tipo de archivos...

Espero te sirva..

Saludos y suerte..
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 10:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias, pero que programa es el que tenia antes? y por que no me sale ahora?. Antes pinchaba una foto y aunque estuviera desconectado se me abria una ventana tipica de microsoft explorer y la foto dentro. Las fotos con el cuadradito en el angulo inferior derecho para aumentarla a su tamaño real. Ahora me salen todas con el icono de corel photo paint, y se abren en el portafolios de corel.
Me podria alguien decir que programa tenia antes y que parece que se me ha "desinstalado". Tengo win98. Que programa deberia "reinstalar" con el cd de windows98 para tener todo como antes?

Gracias
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 11:07
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
No creo que el Corel te haya desisntalado ningún programa; lo que pudiera suceder, es que al instalarlo, se "autonombre" como predeterminado para ciertos archivos; intenta esto:
En el explorador de Windows, en la barra de herramientas, busca en dónde tienes "Opciones de Carpeta"; ahí dale click en la pestaña "Tipos de Archivo"; busca las extenciones que tienen el ícono de Corel, o que digan que con ese programa se abren; edita eso, y selecciona el programa con el que quieras verlos (puedes seleccionar el Paint); hay algunos archivos, que se visualizan con el IE, y no es necesario estar conectado/a a internet; puesto que están en tu disco duro, y desde ahí se hace la visualización.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 11:13
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Se me pasó esto...

Cita:
Que ha pasado? por que no las puedo ver como antes?....se me ha borrado algo al instalar el Corel?, ya que lo desinstale y las fotos no se pueden visualizar.
No las puedes ver; porque desinstalaste el programa; y los archivos están configurados (¿Se dice así) para que se abran con un programa que ya no existe; pero como te dije en el mensaje anterior, solo es cuestión de que cambies con qué programa deben abrirse.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 15:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los dos, efectivamente las abria con el "ie", lo que demuestra mi ignorancia. Pero el problema que tengo ahora es que para abrirlas tengo que apretar el "swift" y el derecho del mouse para que me salga el "abrir con", .....la pregunta vuelve a ser de "ignorante", como puedo cambiar todos los iconos para no tener que apretar swift y se abra directamente el "ie"?. Me han dicho que abriendo una foto, cambiara este icono y tambien todos los demas, pero no ha pasado esto, continua el icono de corel.
Me lo podeis explicar de forma sencilla e infantil?
Gracias de nuevo a todos.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 15:49
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
simplee

hace ...
boton derecho sobre una imagen de la lista elegi "abrir con.." despues de esa lista elegi "elegir programa"
con eso te va a aparecer un cuadro.. y podes elegir el programa con el cual abris las fotos.. pero abajo de la lista de programas hay una opcion que dice "utilizar este programa siempre para abrir este tipo de archivo"
(disculpa la traduccion, los cartelitos son algo similares)..

y con eso deberias solucionar tu problema


salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 16:01
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Lo primero que tienes que hacer, es buscar en el explorador de Windows, (ojo no en el IE) en dónde está "Opciones de Carpeta; en el Xp está en "Herramientas", no recuerdo bien si en w98, lo encuentras en Inicio/Configurar/Opciones de carpeta; bueno, cuando abras esa ventana, te van a aparecer 3 pestañas: General, Ver y Tipos de Archivo; dale click en "Tipos de Archivo"; ahí te aparecen los diferentes tipos de archivo que hay en tu computadora, y el programa que los abre; busca aquellos que tengan el ícono del Corel; en donde dice "Editar o cambiar" o algo parecido, dale click; y te debe de aparecer otra ventana que puede decir: "examinar" o también algo por el estilo; desde ahí, busca el programa con el cual quieres que se abran los archivos, yo te sugiero Paintbrush o Mspaint; después le das "aceptar"; en el caso de los archivos con extención HTM y HTML, déjalos así; ya que se abren con el IE. Hay algunos archivos con extención gif o jpg, que también son abiertos con el IE y no hay problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 16:06
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1

Giondo; Me tardé un poquito en escribir la respuesta; y no vi que posteaste, pero igual vale ¿No? Intenté hacerlo como dices, pero no me apareció la opción de "Abrir con..."; solo Vista previa, Abrir, Imprimir y Editar y ...etc.; cuando abro un archivo dándole click, lo abre en el Visor de Imágenes; pero cuando lo quiero editar, lo abre en Paint.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 17:15
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
jjej y bue suele pasar

en el xp.. seguro porque a mi me aparece.. lo que se puede hacer tambien es..
boton derecho - propiedades- y en la solapa "general" aparece un boton que dice "cambiar" ahi podes cambiar con que programas queres que se habra.. para no hacer que decis de los tipos de archivo..
todas son validas.. pero bueno cada loko con su tema

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 17:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.

RECIBID UN SALUDO DESDE ESPAÑA
Viqui
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 19:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
La propuesta de Giondo es correcta. Pero me voy a permitir proponerles otra basada en software de terceros:

Hay un programilla llamado OpenExpert que permite utilizar el "abrir con..." con algunos detalles de interés. Les recomiendo probarlo.

http://www.baxbex.com/openexpert.html
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 19:33
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1


¿Y la mía incorrecta?
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 19:48
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por sagitaria


¿Y la mía incorrecta?
jejej pues no, claro que no

como dije...

"todas son validas....."



__________________
Welcome to The Human Race
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 19:58
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pues ya entrados...

A raiz de todo este rollo, me puse a investigar un poquito con mi compu; y tengo una duda respecto a esto:


Cita:
en el xp.. seguro porque a mi me aparece.. lo que se puede hacer tambien es..
boton derecho - propiedades- y en la solapa "general" aparece un boton que dice "cambiar" ahi podes cambiar con que programas queres que se habra.. para no hacer que decis de los tipos de archivo..
Haciendo eso...¿El programa especificado, abre todos los archivos con iguales extenciones al archivo que lo haces, o solo al archivo que se lo hiciste?
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 20:12
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
todos los archivos que tengan la misma extension...
__________________
Welcome to The Human Race
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 20:32
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Sale...¡Gracias!
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 15:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje original de Sagitaria:
Cita:
¿Y la mía incorrecta?
Por supuesto que no. Mil perdones por mi falta de consideración.

Sólo puedo decir en mi descargo que aquí eran altas horas de la madrugada, estaba medio dormido y como los mensajes de Giondo eran más cortos y con más "puntos y aparte" me resultaba más fácil digerirlos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 16:26
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Si no era reclamo; era sorpresa, porque yo he hecho lo que dije, y sí me había funcionado...solo era eso...



Y sí; son mensajes largos, pero creo que se justifica en esta ocasión...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.