Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Grid en formulario VisualBasic6

Estas en el tema de Grid en formulario VisualBasic6 en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola estoy progranando una pequeña aplicacion en VB6 que trabaja con una base de datos de Access2000 y necesito poner un grid en un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2002, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: españa
Mensajes: 51
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Grid en formulario VisualBasic6

Hola estoy progranando una pequeña aplicacion en VB6 que trabaja con una base de datos de Access2000 y necesito poner un grid en un formulario que esté conectado a una tabla de la base de datos. Pero ademas quiero que en este grid se puedan hacer modificaciones directamente, que despues se guarden en la tabla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2002, 12:15
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Grid en formulario VisualBasic6

Eso es sencillo... ela menos en principio.

No soy un experto en esto, pero creo que quiza te pueda guiar un poco.

Lo primero, seria tener instalado el "Microsoft Active Data Objets 2.1" o superior. Lo puedes descargar si no lo tienes desde la web de microsoft.

Luego insertas el control en tu formulario:

"Microsoft DataGrid Control"

Asi pues lo configuramos (en tiempo de diseño)
Amos pues a la propiedad "ConectionString" donde nos situamos en "Usar Cadena de Conexion" y presionamos "Generar". En la pestaña "proveedor" seleccionamos "Microsoft JET 4.0 OLE Provider" en "conexion" seleccionas la base de datos, en "Avanzado" Seleccionamos "ReadWrite" y deseleccionamos todo lo demas.

Bien, ahora seleccioamos la propiedad "RecordSource" y pones "SELECT * FROM TABLA" (siendo "TABLA" la tabla de la base de datos que quieres mostrar en el DataGrid)

... ya etá.

Si necesitas mas informacion te recomiendo esta lista de correo:

[email protected]

Pos eso!
Suerte!


<center><EMBED src="http://www.programasweb.com/flash/banner_468_68.swf" WIDTH=250 HEIGHT=50 TYPE="application/x-shockwave-flash"
</EMBED></center>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.