Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Gustos privados.

Estas en el tema de Gustos privados. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola todos. Esta es una sugerencia tan perfectible como todas, voy a explicar de dónde viene, para que tengamos algún marco y así debatirla —o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 14:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Gustos privados.

Hola todos.

Esta es una sugerencia tan perfectible como todas, voy a explicar de dónde viene, para que tengamos algún marco y así debatirla —o por lo menos, pensarala—.

El Foro ha pasdo por varios sistemas de calificación y puntaje, tanto para los temas, como para los mensajes y los miembros de la comunidad. Ya hubo demasiados post comentando todos y cada uno; y la conclusión común que se saca de ellos es que ningún método sirve para juzgar nada. La pregunta sería entonces "¿y para qué están?", y la respuesta tendrá que ver con motivos de márquetin o mercadeo, con asociación o identificación de grupos, con emulación de formas a sitios exitosos ... ¿con demagogias? ... en fin, nada que a nosotros nos sirva, como dije, para juzgar a nada. Ni a nadie.

Sin embargo, hay muchos foreros que intentan aprovechar las estrellas, los karmas, los megusta, para evaluar a quien están leyendo; a falta de un método mejor. Pero como esas calificaciones fueron puestas por gente que no conocemos, generalmente por motivos que ignoramos, el resultado de esa valoración tendrá un margen de error importante. Como también se dijo muchas veces, la única manera de conocernos es leer lo que nos escribimos.
Cada uno usará su propio criterio : quien esté aprendiendo un lenguaje de programación valorará a quien ponga ejemplos claros y simples; quien teorice sobre la evolución de sistemas, a los que aporten ideas nuevas; quien busque hacer amigos, a los que se aplauden y apoyan mutuamente.

Entonces se me ocurrió abrir este tema para preguntar "—¿por qué no hay un "Me gusta", "Maso", "No me gusta" privado, que cuente nuestra valoración y nos sirva de futura referencia?".

Pongo un ejemplo práctico. Cuando encuentro publicada alguna solución ingeniosa, original y/o brillante a un viejo problema, lo que hago es probarla. Si no funciona, me veo en la obligación de estudiarla detenidamente para saber por qué; algo que puede llevarme su tiempo. Ahora bien, si la persona que hizo el post es alguien a quien ya vi en otras ocasiones años atrás, podría aprovechar estos métodos de puntaje privado para saber si es un sujeto confiable que ha hecho buenos aportes (en cuyo caso reviso su idea porque seguramente hay un error de tipeo o pavada similar para que no ande), o saber si es un delirante que pone cualquier cosa sin probarla (y entonces paso al siguiente tema, y que se ocupe otro de ponerlo en caja).

El mecanismo no será muy exacto, pero sin duda es de caracter personal; y mejor que nada.

Huelga decir que quien tenga buena memoria y recuerde a los miembros de esta numerosa comunidad no va a precisar de todo esto, pero les aseguro que a gente de mi edad nos cuesta bastante acordarnos de alguien con quien debatimos una vez hace un lustro. Por supuesto que siempre podemos hacer una (otra!) búsqueda de sus mensajes, pero la idea es evitarnos ese trabajo.

Un caso sinilar es cuando te critican mal una idea y no queda claro cuál sería el error. Tomarse el trabajo de revisar un texto largo (como los que suelo postear) para descubrir dónde me equivoqué, y después enterarme que estaba perfecto y que el "error" era el mal juicio del critiquero, no es algo que me divierta hacer.
Es más, si el aviso de aparece junto al nick en el mismo mensaje ... hasta puedo elegir saltearlo y leer el siguiente. [NOTA: en un foro, la idea es leer todos los aportes, pero aquí se ha metido a escribir tanta gente que está sólo porque la existencia virtual es gratis, que nos vemos obligados a ser selectivos en los mensajes]

Creo que con esto ya se entiende mi punto, no voy a seguir extendiéndome. Si alguien cree que se puede hacer, me gustaría que lo comenten.

Gracias por leerme.

furoya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 14:55
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Gustos privados.

NO entendí la diferencia entre un gusto privado y lo otro. Dices algo como un "favoritos"? o Como tener una sección de: "mis usuarios confiables" eso podría ser. Que tu los incluyas en una lista a los usuarios confiables (a tu juicio) y en otra a los usuarios no confiables PERO SOLO PARA TI. (sin kitar el karma) Así ignorarían mas esas cosas y dejarían de quejarse por que alguien no les dijo "Buenos Días" y tener que andar lloriqueando por ahí. Me parece buena idea, si eso es lo que quisiste decir...
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 13:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Gustos privados.

Cita:
Iniciado por Monimo
Como tener una sección de: "mis usuarios confiables" eso podría ser. Que tu los incluyas en una lista a los usuarios confiables (a tu juicio) y en otra a los usuarios no confiables PERO SOLO PARA TI.
Exactamente. Que quede más allá de las valuaciones públicas de "Me gusta" y hasta de los avisos en los paneles privados de cada destinatario. En el peor de los casos, esa valoración se verá en el nuestro, con el nombre de a quién se la dimos alguna vez. Pero a mi me gusta más si lo vemos en una marca al lado del nick.

Existen, sí, los "Grupos de Amigos"; pero no es lo mismo. No necesitamos pertenecer a un grupo para saber en quién confiamos y en quién no.

Quizá convenga mover el tema a un foro más acorde a una sugerencia al staff. Pero no sé qué me pasó cuando lo publiqué, que no vi el de Sugerencias y terminé poniéndolo acá.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.