Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Hallar escala de un plano.. ayuda?

Estas en el tema de ¿Hallar escala de un plano.. ayuda? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola que tal? Estoy un poco confundida tengo que hallar la escala de un plano, pero no estoy segura de como hacer, la medida real ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 09:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Hallar escala de un plano.. ayuda?

Hola que tal?

Estoy un poco confundida tengo que hallar la escala de un plano, pero no estoy segura de como hacer,
la medida real de la puerta=0,70m --->segun el plano
y midiendo con una regla=1cm

creo que luego se toma la medida con regla y se divide con la real...no estoy segura si al hacer esto
tengo que expresar los dos en las mismas unidades, es decir convertir los 0.70m a cm o simplemente se divide sin cenvertir...

yp sin embargo lo converti : 0.70m --> 70cm, luego 1.0cm/70cm-->eso da 0.01 .. aqui es donde tengo problemas y ahora que hago.. con este valor como se en que escala esta el plano..

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 10:12
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: ¿Hallar escala de un plano.. ayuda?

Cita:
1.0cm/70cm-->eso da 0.01
Obvio que te va a dar eso si 1m= 100 cm no 1.0, si pasas a metro las medidas, pasalas a todas.
Cita:
aqui es donde tengo problemas y ahora que hago
Observar mas o estudiar bien el paso de unidades.

Si no me equivoco, la cosa seria asi:

1.00 m/0.70 m = 1.428, algo asi como 1:43, casi 1:50, (que en ese caso la medida seria 1.40 m si lo miedieras con una escala de 1:100 o una regla comun)

__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.

Etiquetas: escala, plano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.