Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

help con una consola de sonido

Estas en el tema de help con una consola de sonido en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola, tengo una consola de sonido q acabe de comprar pero la neta no me rula , la bronca es q no se por que, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 18:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Puebla, Puebla, estado de México
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta help con una consola de sonido

hola, tengo una consola de sonido q acabe de comprar pero la neta no me rula , la bronca es q no se por que, dice el q me la vendio q es de 400Wtz rmc, igual en el manual, y no se que es eso, ahora dicen q hay dos tipos de watz, uno es rmc y otro max, le puse una bocina que decia de 300 wtz mide como diez pulgadas, y no se escucha nada, despues conecte la misma salida hacia otro aparato y el otro a parato con esa bocina y si suena pero como estero, (muy bajo pa ser consola) ni al cazo con lo que escuche en donde la compre, por q es eso, supongo es es por los tipos de watz no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 18:41
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Ok, te doy una idea.

En equipos de sonido, hay diferencias entre la potencia de salida por su denominación: P.M.P.O. (Poder Máximo De Salida en inglés), y RMS (no recuerdo por ahora el significado, pero es Potencia Real de Salida).

Los PMPO, son los equipos domésticos comúnes, ya habrás visto las etiquetas pegadas en los altavoces, por ejemplo 1000 watts PMPO. Aparentemente es mayor la potencia, pero te repito, no es real.

Los equipos con denominación RMS, son los que casi siempre van destinados a equipos utilizados en luz y sonido, son equipos muy grandes, y que también generan mucho calor, dado el tipo de amplificador que tienen. En cuanto a la potencia mencionada, te puedo decir casi con certeza que sólo 100 watts RMS, son más fuertes que 1000 PMPO.

Al respecto de que no se escucha: Hace buén tiempo instalé un amplificador de sonido para una Plaza en una localidad pequeña. El Amplificador era de 200 watts RMS (costó alrededor de 300 dólares aprox.), no le subía ni un tercio de volúmen y toda la plaza se escuchaba de lujo, parecía discoteca. Eso sí, aquí los altavoces manejaban otro tipo de señal: requerían una bobina especial, porque la salida del amplificador era de 70-75 volts, no eran los normales de un equipo estándar.

Así que necesitas verificar con tu vendedor qué tipo de señal de salida utiliza tu amplificador, porque si es de esos monstruos, estarás quemando tus altavoces normales.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 10:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Puebla, Puebla, estado de México
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Huuy GRACIAS MEN, creo q ya se por q suena re bajisimo, esq tiene una bocina de 300Watz pero es de los normales (PMPO) y bueno obio no iba a jalar como las bocinas q le pusieron de 200Wtz Rms
wuiii soy feliche

reitero TNKS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.