Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[Help] Tipos de licencias SOFTWARE LIBRE

Estas en el tema de [Help] Tipos de licencias SOFTWARE LIBRE en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Bueno gente, todo bien... miren, estuve leyendo acerca de los tipos de licencia de software libre, ya que el día de hoy, tengo una defensa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 12:16
Avatar de Fan del play  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta [Help] Tipos de licencias SOFTWARE LIBRE

Bueno gente, todo bien... miren, estuve leyendo acerca de los tipos de licencia de software libre, ya que el día de hoy, tengo una defensa de un obligatorio para la materia "sistemas operativos"... el obligatorio que con mi grupo entregamos fue "software libre" y a mi me toca dar la parte de licencias, específicamente: GNU GPL, MPL Y COPYLEFT...

Lo que logré entender, rescatar, sacar, resumir, o lo que fuere, de lo que leí, es lo siguiente:

Licencia: Es una autorización formal con carácter contractual que un autor le da a un interesado para realizar “actos de explotación” legales

GNU GPL

Es una de las más utilizadas, su nombre proviene de las siglas en ingles “General Public License”. Es una licencia orientada a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que les restrinjan sus libertades a los usuarios. La licencia GPL tiene lo que se denomina un efecto viral, ya que permite su modificación y redistribución pero únicamente bajo la misma licencia, o sea si se modifica un software licenciado bajo una GPL, solo se puede distribuir bajo GPL

MPL
Mozilla public license

Es una licencia de código abierto y software libre. Fue desarrollada por Netscape Communications Corp. y fue el instrumento que empleó para liberar su Netscape Comunicator 4.0. Cumple completamente con la definición de software de código abierto de la Open Source y con las 4 libertades del software libre establecidas por la FSF, pero, sin embargo, deja un camino abierto para una reutilización no libre del software, pero sin restringir la utilización del código ni el relicenciamiento bajo la misma MPL.

COPYLEFT

Es un método general para hacer un programa libre exigiendo que todas sus versiones modificadas y extendidas también sean libres.
Un software bajo licencia copyleft tiene derechos reservados y el titular de los derechos puede realizar una versión modificada bajo el copyright original y venderla bajo cualquier licencia que desee y además, distribuir la versión original como software libre. Esa práctica no restringe ninguno de los derechos otorgados a los usuarios de la versión copyleft.
Cualquiera que redistribuya un software con copyleft, con o sin cambios, deberá otorgar a los usuarios libertad de copiarlo o modificarlo garantizando que se mantengan esas libertades.

___________________

Y quería ver, si alguno de ustedes tiene algo que agregar, que le parezca importante y que falta acá, o algo que corregir...
Me será de gran ayuda cualquier comentario o aclaración referente a las licencias de soft libre, ya sean estas o cualquier otra...
Bueno, muchas gracias.
__________________
NO HAGAS CLICK ACA!!!

Etiquetas: libre, licencias, software, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.