Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

"Inconveniente" con programador, que hacer

Estas en el tema de "Inconveniente" con programador, que hacer en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, Veréis, hace 2 años largos ya quise llevar un proyecto a cabo y elegí a un programador de este foro bastante conocido. El se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 22:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
"Inconveniente" con programador, que hacer

Hola,

Veréis, hace 2 años largos ya quise llevar un proyecto a cabo y elegí a un programador de este foro bastante conocido.

El se encargaría de llevar a cabo mi idea por completo, programación + diseño y el proyecto tendría una duración aproximada de 6 meses.

Pues bien yo pague religiosamente las sumas según se iba programando hasta incluso pagar por completo aun no habiéndose terminado por que es una persona de confianza.

El proyecto pongamos que se retraso 1 o 2 meses por mi, por no estar disponible para guiar al programador, cosa entendible y echemosle 3 meses que se retrasara por que el proyecto realmente ha sido un poco mas complejo de lo que parecía en principio, por lo que dejemos que el plazo para el proyecto fuera realmente de 1 año.

Pues la cosa es que ya llevamos 2 años camino de los 2 y medio y aun nada y pues el proyecto esta pagado por completo y esta persona pues no tendrá tiempo o lo que sea que siempre me da largas con que lo va acabar etc etc

La cosa es que yo entiendo que el proyecto fuera mas complejo de lo que pensaba, habría entendido que me hubiera pedido mas pero ya han pasado mas de 2 años y yo estoy sin proyecto y sin dinero (sobre los 1.500€), un proyecto que hace 2 años pues habría merecido la pena pero que a día de hoy pues ya no solo se ha quedado obsoleto si no que he perdido el interés por el (después de 2 años quien no lo perdería...).

Así que vengo a pediros opinion para ver que solución podemos buscar...

Cabe resaltar que somos de diferentes países (al final lo barato sale caro) y que no pienso invertir ni un € mas en un proyecto desfasado. Tampoco revelare la identidad de esta persona.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 00:56
Avatar de tomerqueves  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: algeciras (cadiz)
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Respuesta: "Inconveniente" con programador, que hacer

Si no está bien analizado el programador no puede encargarse de todo.
Desde mi punto de vista trabajar un año para ganar 1500 euros es un tremendo robo.
Mejor que aprendas a programar y a mandar trabajos.
__________________
A todos los moderadores y admiinistradores. Si algun día me banean, por favor devolverme la carita de mi avatar
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 05:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: "Inconveniente" con programador, que hacer

Cita:
Iniciado por tomerqueves Ver Mensaje
Si no está bien analizado el programador no puede encargarse de todo.
Desde mi punto de vista trabajar un año para ganar 1500 euros es un tremendo robo.
Mejor que aprendas a programar y a mandar trabajos.
No entendí muy bien tu mensaje, pero aclarar que evidentemente el hacia el trabajo en sus ratos libres ya que el tiene otra profesión a la que se dedica y en teoría el proyecto era de una duración de entorno a los 6 meses, aunque no niego que efectivamente lo cobrado por ese proyecto es menos de lo que debería.

Pero así se acordó, yo lo vi una buena oportunidad a un precio realmente bueno y viendo que era alguien conocido del foro supuse que no tendría problemas.

Por cierto, valga la casualidad paisano especial, que aquí tienes a un piojoso
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 18:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: "Inconveniente" con programador, que hacer

Este tipo de situaciones se dan, como casi todos los problemas entre profesionales, por una falta de informacion derivada de la incomunicacion o de la ignorancia.

En este caso el primer problema es que no sabias tu, y quizas no sabia el asociado, la complejidad del proyecto. Deriva de este problema el que no especificarais como actuar en caso de no completarse el trabajo en el tiempo estimado.

Luego, esta el problema de que una vez se prolongan los tiempos, el proyecto se desfasa o pierdes interes, por tus razones racionales o porque los dias lluviosos no te gusta continuar con proyectos de dos años. El problema con el desarrollo de una aplicacion es que, a diferencia de un chorizo, no pagas por el producto final, has pagado por el trabajo en si. (Esto es, a menos que especificarais lo contrario a la hora de concretar la relacion profesional).

Lo que yo consideraria es, si has pagado por sus horas de trabajo, si ha realizado todas las horas de trabajo pagadas. No puedes exigir que te devuelva unas horas que el ha invertido en tu idea, productiva o no, pero si podrias solicitar el retorno de lo honorarios que no hayan sido transformados en trabajo. Esto es una solicitud, tan legitima como la suya de decirte que no te devolvera ese dinero. Pero si es legitimo que has pagado por esas horas, asi que en caso de que no te las devolviera si podrias solicitar que las invirtiera en otro proyecto que tu tuvieras.

Finalmente, quedate con la experiencia y el aprendizaje de esta leccion: para tratos profesionales, ten muy claras tus expectativas y por lo que estas pagando, y con quien haces el trato.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 11:07
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: "Inconveniente" con programador, que hacer

En Colombia en estos casos se nombra a un intermediario para llegar al mejor acuerdo posible...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 14:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: "Inconveniente" con programador, que hacer

Eso es lo que busco, llegar a un acuerdo que nos beneficie a los dos.

Yo entiendo que el ha hecho un trabajo y hay que pagarle por ello, pero es que en ese caso el lo gana todo, por que se les pagan sus horas y yo lo pierdo todo, por que pago por nada, por un producto inacabado y obsoleto que me va costar el doble de lo que ya me ha costado y solo para acabar algo a medio hacer.

Mira, mi profesión es tornero, y cuando trabajaba en un taller, estaba encargado de fabricar unos tornillos que pesaban 10kg y median medio metro para unas grúas de unos barcos.
Entonces si el cliente quería 50 tornillos tenia que hacerle 50 tornillos iguales y si metia la pata y me equivocaba en 10 pues tenia que volver y hacer otros 10 y el material que se perdía eran perdidas para la empresa pero el cliente iba a seguir pagando lo mismo.

Ahora bien si yo te acepto como programador para un proyecto y me das un precio, comprendo que me lo subas por que después resulta que es mas difícil, pero que hagas un 70% del poyecto y llegado ese punto me empieces a dar largas y largas y al final no me puedes acabar el proyecto...

Por que yo inicie ese proyecto por que me convenció tu experiencia como programador y por que me gusto el precio, y yo pague X dinero para tener Y y ahora resulta que tengo Y/2 que el valor del proyecto en si por el tiempo se ha desfasado y que encima si quiero terminarlo me costara 2X mas de lo que ya he pagado y si no habré tirado X dinero a la basura por que el programador en cuestión es un irresponsable o llámalo como quieras.

Si, mal por mi parte por haberlo elegido, debería ir a lo seguro aunque mas caro, pero peor por la suya que no ha cumplido con su parte pero bien que puso la mano para cobrar.

Me parece correcto lo que propones, pero teniendo en cuenta que la culpa ha sido de el por haber aceptado un trabajo que no podría llevar a cabo... no me esperaba que aun así fuerais a barrer hacia el.

Igualmente gracias, sigo aceptando opiniones, criticas e incluso insultos hacia mi por haber sido tan capuyo de confiar en el xD

Y por supuesto una y no mas santo tomas...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 20:13
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: "Inconveniente" con programador, que hacer

Cita:
Me parece correcto lo que propones, pero teniendo en cuenta que la culpa ha sido de el por haber aceptado un trabajo que no podría llevar a cabo... no me esperaba que aun así fuerais a barrer hacia el.

Pues... algo rápido (no tengo mucho tiempo ahora realmente):
Acá veo un error. No sabemos (al menos nosotros y supongo vos tampoco) si el trabajo no lo podía llevar a cabo. El mayor inconveniente que veo es que hayas pagado el 100% del trabajo antes de la entrega del mismo. Eso JAMÁS se hace. Y te lo digo desde el lado de un empleador (en otros rubros) y desde el lado del empleado. Nunca he pretendido que se me pague más del 50% al inicio (y a veces mucho menos). Y, al menos yo, no pretendo nada hasta finalizar el trabajo.
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 01:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: "Inconveniente" con programador, que hacer

Es un problema comun "el proyecto esta pagado por completo", derivado en parte a que no se delimitan adecuadamente los alcances de un proyecto, esto es, que el "alcance completo" no estaba definido aun, por mi parte, prefiero desarrollos por etapas, para delimitar esto perfectamente y que quede claro que nuevas adecuaciones van sobre nuevos requerimientos cotizados en tiempo y costo, si el proyecto no esta bien definido, puede que estes cobrando y peor desarrollando algo que a nadie le va a servir.

Finalmente cuando se cambian las especificaciones, esto siempre trae mayor trabajo, un cliente me comentaba... "es que si yo pago por unas llantas debo tener mis llantas y no menos que eso", pero cuando estas comprando un producto de desarrollo, si no tienes claramente identificados los limites del producto, quiza quieras unas llantas de tractor, o unas de camioneta.. peor aun.. si el cliente se retrasa en las pruebas y aceptacion de las partes que se van liberando, o cambia al personal que hace dichas pruebas, pues peor, por que el desarrollo va tomando cauces que complican el producto en su codigo fuente. No es lo mismo comprar un producto que comprar un servicio.

Ademas que todos los desarrollos pasan por una etapa de estabilizacion y pruebas de donde surgen nuevos requerimientos, si el proyecto ni siquiera avanza a produccion, con pruebas reales, peor, se queda en un desarrollo infinito.

Etiquetas: programador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.