Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ingenieria en Computacion UTH

Estas en el tema de Ingenieria en Computacion UTH en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas tardes compañeros, les escribo ya que me voy a matricular en la Universidad Tecnologiga de Honduras(UTH) el proximo mes(Agosto) y queria matricularme para Ingenieria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 13:38
Avatar de cufu8583  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: North Miami Beach
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Ingenieria en Computacion UTH

Buenas tardes compañeros, les escribo ya que me voy a matricular en la Universidad Tecnologiga de Honduras(UTH) el proximo mes(Agosto) y queria matricularme para Ingenieria en Computacion, pero he visto en google que Ingenieria en Computacion, Ingenieria en Sistemas e Ingeniaria Informatica es diferente??. Yo quiero estudiar Ingenieria donde enseñen mas programacion(creo que seria la de Ing. en Computacion). Aqui abajo les dejo el link del flujograma de la UTH y miro muchas materias que me gustan o mejor dicho me seducen, su punto de vista para los que estan o se graduaron de Ingerieros creen que esta es la mas cercana a mucha programacion.
[URL="http://uth.hn/images/stories/computacion.pdf"]http://uth.hn/images/stories/computacion.pdf[/URL]

Y cuales son los lenguajes de programacion que mas se enseñan en Ingenieria?, ya que yo como autodidacta he estado aprendiendo algo de c++, java(no mucho pero lo principal), python y creacion de paginas webs html5, css3 y he solo leido php.
Tengo como segunda opcion la de Ingenieria en Electronica pero esa seria solo una segunda opcion aunque no esta nada mal segun miro el flujograma.
[URL="http://uth.hn/images/stories/electronica.pdf"]http://uth.hn/images/stories/electronica.pdf[/URL].

En donde podria encontrar una pagina de ayuda para ingenieria en Computacion, o sea, lugar donde pueda descargar libros y materiales para todo lo relacionado a la Ingenieria.

Gracias por su ayuda y por los consejos amigos.
atte: Francisco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 16:15
Avatar de cronopiomx  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Programing Cloud
Mensajes: 282
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 28
Respuesta: Ingenieria en Computacion UTH

Pienso que hay 1 sola direncia entre las 2, 1 es mas practica y la otra es mas teorico o mejor, me inclinaria mejor por Ingenieria en Computacion (la teorica), mia aca abajo.

¿Qué es la carrera de Ingenieria de Computación?

La Ciencia de la Computación es esencialmente interdisciplinaria. La relevancia que tenga o se le asigne a la dimensión computacional de un problema interdisciplinario y el grado en que se pretenda o sea factible computarizar su solución, determina la mayor esencialidad o no del problema como problema computacional y, por ende, el grado de participación del profesional en Ciencia de la Computación. Por lo tanto, el profesional en Ciencia de la Computación debe ser formado para resolver los problemas propios de su profesión, así como, participar en la solución de problemas interdisciplinarios; estas son las esferas de actuación del profesional.

Objetivos generales del modelo del profesional en Ciencia de la Computación

Los objetivos del modelo del profesional en Ciencia de la Computación, se consideran los más generales que consignan las cualidades, valores e instrucciones de que debe estar dotado el profesional.

Estos objetivos generales serán desarrollados y particularizados tanto verticalmente a través de las etapas de la formación del Plan de Estudio como horizontalmente en cada etapa.

Objetivos generales educativos

Consignar las cualidades y valores que han de integrar la conducta científica del profesional, constituyen los objetivos generales educativos del modelo del profesional en Ciencia de la Computación:

1. Integrarse a equipos interdisciplinarios para acometer la solución de problemas complejos e interdisciplinarios, con una amplia perspectiva científica y capacidad para el trabajo colaborativo.

2. Dominar los fundamentos e historia de su ciencia y su tributo al avance y continuo desarrollo de una concepción científica del universo.

Objetivos generales instructivos

1. Recuperar y asimilar de manera crítica y creadora los nuevos conocimientos y tecnologías de la Ciencia de la Computación.

2. Realizar aportaciones al avance de la Ciencia de la Computación y a sus aplicaciones, y exponerlas con verificaciones y justificaciones apropiadas.

3. Contribuir al avance y continuo desarrollo de una concepción científica, conociendo los fundamentos e historia de su ciencia.

4. Desarrollar las facilidades de uso, la calidad y las cualidades ergonómicas necesarias en la utilización por otros de sus resultados.

5. Distinguir, desarrollar y aplicar los enfoques y métodos que contribuyen al desarrollo del individuo y al progreso social, y rechazar y combatir los que atenten contra estas aspiraciones, conociendo el enorme impacto que está teniendo en la sociedad humana la introducción y uso de las computadoras.

6. Contribuir a la diseminación, divulgación y aprendizaje de los conocimientos de esta ciencia.

Actividades que puede realizar el egresado

La actividad profesional del egresado de Ciencia de la Computación presenta un perfil amplio que caracteriza los modos de actuación, los cuales están dados por las habilidades que este desarrolla. Entre las habilidades más generales del profesional de la computación, las cuales aplica en la solución de problemas propios como interdisciplinarios, se encuentran:

- Desarrollar, aplicar y facilitar el uso de la capacidad potencial de las computadoras para los procesos de información mediante la creación de programas (software) que:

a. permitan la realización y ejecución eficiente de procedimientos de solución de problemas,

b. faciliten la comunicación con los recursos computacionales y su manipulación,

c. faciliten las tareas de programación y la creación de interfaces adecuadas para programas,

d. faciliten el almacenamiento, la recuperación así como las actualizaciones pertinentes de información.

saludos
cronos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 17:45
Avatar de cufu8583  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: North Miami Beach
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingenieria en Computacion UTH

cronopiomx Entontonces Ingenieria en Computacion no lleva mucha programacion, es mas como al analisis y soluciones de problemas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 16:46
Avatar de CesarHC  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 566
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ingenieria en Computacion UTH

Un copy paste rápido.

- Ciencia de la computación (Te enseñaran programación y algoritmos nivel matemático duro, te proporcionaran lenguajes de programación de bajo nivel) - Se enfoca a la investigación científica.

- Ingeniería Software (Te enseñaran metodologías para el buen desempeño de desarrollo de SOFTWARE, gestión de proyecto y programación a mediano a alto nivel generalmente) - Esta carrera seria la mas adecuada para lo que quieres, se enfoca mas al área de desarrollo y programación.

- Ingeniería Sistema (Es una carrera que engloba normalmente parte de muchas otras, te enseñaran a programar, análisis de sistema, gestión de proyectos, redes y hardware ) es una carrera que engloba varios aspectos en donde uno tiene que decidir a que enfocarse.
__________________
Solo la práctica no te traicionara ¡¡¡¡¡¡

Seguir el camino tu debes PHP The Right Way.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 17:43
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Ingenieria en Computacion UTH

¿Por qué copypastes y no mejor los links?
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: computacion, ingenieria, sistemas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.