Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

Estas en el tema de Instalar ubuntu en laptop del latitude d630 en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todas las personas del foro me gustaría saber si puedo instalar ubuntu en este modelo de laptop(que de echo es muy viejo pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 11:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: En mi casas
Mensajes: 20
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

Hola a todas las personas del foro me gustaría saber si puedo instalar ubuntu en este modelo de laptop(que de echo es muy viejo pero aun me sirve) tengo esta duda en el ascpecto de los drivers he buscado en internet para anticiparme a este riesgo de instalar ubuntu en mi laptop y no tener el problema de que no funcionen algunas cosas como el usb,wifi, entre otros
¿Se puede realizar esto o presentare inconvenientes al respecto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 13:11
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

NO deberías tener ningun problema con el Dell y los drivers... no te preocupes que no te harán falta.
Tenemos una sección linux, que es donde debería ir esta consulta y aclararemos mejor tus dudas.
http://www.forosdelweb.com/f41/
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 13:18
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

dito :) Y el placer de Linux también esta en solucionar problemas :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 13:35
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
dito :) Y el placer de Linux también esta en solucionar problemas :)
Que problemas te da linux?
Es evidente que si conduces un renault, el día que te dan un mercedes te sentirás perdido.... trankilo.... lo bueno cuesta y aprenderás.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 15:25
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

Bueno no tengo problemas con Linux. Cada Laptop que tiene una tarjeta grafica vieja ati (por ejemplo) que no tiene mas soporte, no es tan fácil de hacer correr el Linux que uno desea.

Por el momento estoy en Linux Mint en un HP6910p y corro la versión 17.1 32 bit con 4gb de ram.

Ahora bien, 2 cosas no funcionan. Una no la utilizo y la otra bueno todavía no obtuve la solución.
La primera es el módem Umts y tampoco tengo planes de utilizarlo. La segunda es quemar algo en un CD o DVD. Tengo todos los permisos cambiados y hasta deje que el daemon Hal corre un pelo mas tiempo pero no quiere quemar DVD ni cd. k3b y brasero me dicen lo mismo: No hay writer. solamente read only :(

Sin embargo intente correr la Laptop en Debian 8.1 64 bit y esta versión utiliza un driver Radeon que no quiere andar con la tarjeta Mobility Radeon x2300, lo que se traduce a una resolución 1024 x 860 sin poder acceder a la tarjeta grafica, o algo en este estilo. La laptop es vieja ya y no puedo permitir no utilizar todos los recursos que hay. Asi Linux Mint 17.1 me da un compromiso aceptable.

Para dar a los novatos Linux una idea. Si se deciden utilizar Linux no es mala idea tener una comunidad grande de apoyo y escoja una distribución donde haya bastante aplicaciones accesibles.

Y si sabes como podría utilizar k3b y quemar data en un disco agradecería mucho tu ayuda :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 16:17
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

Cita:
Bueno no tengo problemas con Linux. Cada Laptop que tiene una tarjeta grafica vieja ati (por ejemplo) que no tiene mas soporte, no es tan fácil de hacer correr el Linux que uno desea.
Las fuentes son accesibles a todo el mundo. Compila el driver a tu gusto.. seguro que no falla.

Cita:
La primera es el módem Umts y tampoco tengo planes de utilizarlo
En la wiki de ubuntu los tienes ya creados.

Cita:
La segunda es quemar algo en un CD o DVD. Tengo todos los permisos cambiados y hasta deje que el daemon Hal corre un pelo mas tiempo pero no quiere quemar DVD ni cd. k3b y brasero me dicen lo mismo: No hay writer. solamente read only :(
Me hablas en serio o me tomas el pelo..... Supongo que sabes que k3b es del escritorio kde y que en otro escritorio hay que instalar alguna cosa más.

Cita:
Sin embargo intente correr la Laptop en Debian 8.1 64 bit y esta versión utiliza un driver Radeon que no quiere andar con la tarjeta Mobility Radeon x2300, lo que se traduce a una resolución 1024 x 860 sin poder acceder a la tarjeta grafica, o algo en este estilo.
No quiere andar o no sabes como hacerla andar?. A ver si resulta que a todo el mundo le funciona menos a ti. Aparte... si no te aclaras del todo con linux mint, que es lo más simple que hay..... que haces con debian.

Cita:
Y si sabes como podría utilizar k3b y quemar data en un disco agradecería mucho tu ayuda :)
Lo uso poco, normalmente me siento más cómodo quemando en terminal.... pero funcionar funciona te lo aseguro y muy bien.
Tal vez deberías cambiar de escritorio.... XFCE por ejemplo.
No debes desmerecer ni menospreciar una distro por el simple echo que no la sepas utilizar.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2015, 05:31
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

No desprecio ninguna distro, son para mi herramientas para hacer mi trabajo.

Instale los drivers pero no me iba a funcionar y como es una herramienta o un vehículo para poder una plataforma que me permite instalar las programas que me hacen falta. No veo que voy a preparar la Laptop por 2 días intentando compilar driver varias veces si instalar toma 45 minutos y pongo el OS que me da lo que necesito.

Hasta ahora he utilizado por los años Ubuntu, Kubuntu, Fedora, Mandriva, Pclinux, Debian y Mint entre otros y si en caso que haya un problemita si se encuentra mucho mas información acerca como compilar o instalar un driver que antes. Raro el caso que todo funciona fuera del cajon, asi uno deberia aprender mas acerca de como hacer funcionar que con un OS como Windows.

Y la habilidad de quemar Disco no la tengo tampoco en Brasero aunque tengo toda la permisología. Sin embargo Leer Discos puedo así no es gran cosa no poder quemar CD o DVD.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2015, 05:59
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

Viendo las distro que has usado... pongo en duda que usaras mandriva y menos mandrake, si acaso su derivado que es Mageia.
Insisto todas las distros que mencionas son bastante simples, exceptuando debian que dejarlo a tu gusto requiere su trabajo. Y de la misma forma que no te aclaras con linux yo tampoco lo hago con windows.

Al respecto de preparar tu laptop y tal.... como le comente a un compañero del foro hace poco............
A mi me gusta la mayonesa que hago yo o mi señora en casa.... que se lo que contiene. Los que no saben hacerla la tienen que comprar de bote en el supermercado (que vete a saber lo que contiene).
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2015, 08:50
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

Puede poner en duda lo que tu deseas. Como anteriormente mencionado utilizo Sistemas operativos como una herramienta para poder trabajar y no para brillar haber conquistado el sistema mas complejo etc.

Todos los sistemas requieren un trabajito para hacerlos funcionar. Y aquí no tenemos una competencia de quien haya o no haya logrado dominar un sistema mas complejo que el otro. Aquí se trata de ayudar a las personas que buscan ayuda y el maestro del hilo debería saber si algo no funciona en su instalación Ubuntu habrá un foro de soporte que puede darle la información que necesita para solucionar su problema.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2015, 10:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

¿No creen que quien debe opinar o responder es quien consulto?

Sites, si tenes dudas o consultas, hazlo por favor en tu propio tema y no en el de otros.

caballero220390, viendo las características de tu equipo y si tenes más de 1 giga, no vas a tener problemas instalando Ubuntu.

Con respecto a controladores, las distribuciones linux, tienen la ventaja que te reconocen casi todo y solo en casos especiales, debes meterle mano para instalar algo especifico.

Edito:
Sites, he recibido de varios usuarios que revise tus mensajes y realmente te veo como los del tipo "Contesto cualquier idiotez", por mi parte y le voy a pedir ayuda a otros moderadores, te voy a estar vigilando. Si seguís con esa práctica, donde pueda te voy a borrar tus temas y si no, te voy a comenzar a amonestar.

NO respondas más y evitate problemas ok

Cuando vayas a responder algo, que sea con contenido y fundamentos POR FAVOR.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 05/07/2015 a las 13:24
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 09:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: En mi casas
Mensajes: 20
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

muchas gracias BrujoNic tu respuesta me hes favorable aun no lo instalo pero cuando lo haga les hare saber si tuve problemas o no , ya que si en el caso de que no pondre mi tema como solucionado
y lauser tambien tu primera respuesta es aceptada pero ese de Sites como que no entendi que onda con el aun asi gracias por responder y pronto les tendre respuesta
Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 09:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: En mi casas
Mensajes: 20
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar ubuntu en laptop del latitude d630

Pasdata: el modelo de mi laptop es DELL LATITUDE D531 se me paso ese dato(no recordaba bien el modelo y lo busque en internet y encontre uno que es cercano y parecido aun asi Gracias :) )

Etiquetas: laptop, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.