Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] internet

Estas en el tema de internet en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola buenas tardes, os queria comentar un problema que tengo. Resuslta que hace tiempo que de vez en cuando mi pc se queda sin conexión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 10:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Monzón
Mensajes: 157
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación internet

hola buenas tardes, os queria comentar un problema que tengo.
Resuslta que hace tiempo que de vez en cuando mi pc se queda sin conexión a internet y al cabo de un rato vuelve (en propiedades de internet parece que tambien esta todo correcto; ya que no me indica niugun error). No se me ocurre donde puede estar el problema porque lo he analizado y no parece que sea ningun tipo de virus; comento que en el telefono utilizo la misma red y ahi no tengo problemas asi que parece que es cosa de mi pc pero por mas que le doy vueltas no consigo encontrar el causante de ello.
Si alguin de este foro me supiera encontrar la solución se lo agradecería; saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 14:27
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: internet

¿Desde otro dispositivo puedes acceder a Internet?

Que la línea de voz te funcione no signifique la de datos también...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 14:57
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: internet

Supongo que habrás descartado la tarjeta de red.
Podrías hacer una prueba.... descarta que no te suceda cuando realizas o recibes una llamada. Ya sabes que la central digital de tu población es bastante nueva y no es efectiva al 100%.

Por cierto... que compañía tienes....?
Te lo comento porque si es orang o su recién comprada..... mal asunto.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 20/06/2015 a las 03:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2015, 18:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: internet

Cuando se te corte la conexión, introduce la IP del router en la barra de direcciones del navegador, por ejemplo 192.168.1.1. Si puedes ver la página de configuración del router, signfica que el problema viene de fuera.

¿De cuantos metros es el cable telefónico?

También puedes probar de conectar el router directamente al PTR. Si ni así Internet funciona, significa que el problema es con tu ISP y deberían venir a arreglártelo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2015, 03:34
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: internet

Cita:
Cuando se te corte la conexión, introduce la IP del router en la barra de direcciones del navegador, por ejemplo 192.168.1.1. Si puedes ver la página de configuración del router, significa que el problema viene de fuera.
Que el router este operativo no tiene nada que ver con que tenga internet o no.
Como le comente en mi post anterior... si puede ser que al ejecutar o recibir una llamada telefónica el router se bloquee.
Insisto en este problema, porque el que hizo la consulta parece ser de la misma población que yo. Y conozco perfectamente las dos centrales telefónicas que tenemos.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2015, 09:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Monzón
Mensajes: 157
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: internet

hola, gracias por vuestros comentarios; cuando dije que en el movil si que me funcionaba internet en lugar que en el pc utilizando la misma red, es que utilizo la señal wifi del router para conectarme por el movil y por tanto cuando se me va la conexion en el pc, por el movil si que sigue habiendo cobertura porque sigo navegando por facebook, chrom, etc..
es eso que no entiendo el porque se me va la señal temporalmente en el pc y en el dispositivo movil no...saludos..
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2015, 12:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: internet

Tu problema no se puede solucionar con los pocos datos que das porque puede ser cualquier cosa. Por ejemplo.

¿Te conectas en el PC por cable o tarjeta inalámbrica? Si es por cable, has cambiado el mismo o cambiado de puerto en el router?

¿Eso pasa constantemente o en ciertas horas? Recuerda que tenes una conexión inalámbrica y dependiendo de la seguridad utilizada, puede que ya otros la estén usando y entre más gente, la conexión se vuelve más inestable.

Empieza por cambiar el modo de seguridad a WPA, una contraseña compleja y NO utilizar nombres propios, de mascota, madre, padre, apellido y utiliza caracteres especiales.

Para mayor seguridad, utiliza filtro MAC y cuando te ocurran las desconexiones, te fijas si alguien en tu casa está descargando algo pesado ya que eso consume mucho ancho de banda y vuelve el internet y la red, inestable.

Prueba sencilla. Descarga alguna distribución Linux lo ejecutas en Live-CD o Live-USB y te conectas a la red, si no te da problema, entonces quiere decir que tu sistema operativo instalado, está con problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 16:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Monzón
Mensajes: 157
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: internet

Bueno, son buenas "pistas"; muchas gracias por vuestras aportaciones y asi are algunos consejos que me habeis propuesto...gracias de nuevo.

Etiquetas: internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.