Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Last pass

Estas en el tema de Last pass en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Recientemente he descubierto una manera de tener passwords fuertes y diferentes, sin tener que memorizarlos, para los sitios web. Se trata de Last Pass. Last ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 09:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Last pass

Recientemente he descubierto una manera de tener passwords fuertes y diferentes, sin tener que memorizarlos, para los sitios web. Se trata de Last Pass.

Last Pass es un plugin gratuito para nuestro navegador favorito que permite gestionar de manera segura nuestros passwords, y sólo tendremos que recordar una master password para acceder a ellos.

Más información en
http://www.paulbenitez.com/lastpass-gestor-de-contrasenas/

Descargaros Last Pass de esta web:
https://lastpass.com

Usadlo desde ya, no os arrepentiréis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2015, 18:47
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Last pass

AES 256 y PBKDF2. Suena bien.

Gracias por el dato.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 08:36
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Last pass

La verdad es que en su día tuvo mucha repercusión
pero no se porque deje de utilizarla.. eso de tenerlo todo en un sitio.. si sufre un ataque o vulneración.. todos tus datos en el mismo sitio... no sé...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 14:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Last pass

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
La verdad es que en su día tuvo mucha repercusión
pero no se porque deje de utilizarla.. eso de tenerlo todo en un sitio.. si sufre un ataque o vulneración.. todos tus datos en el mismo sitio... no sé...
Quizá sí, pero la página web de lastpass.com tiene Alexa 2500. Así pues, tiene que ser importante...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 14:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Last pass

Obviamente las contraseñas se almacenan en local, no en la nube.

Cita:
Iniciado por andrescrea
eso de tenerlo todo en un sitio.. si sufre un ataque o vulneración.. todos tus datos en el mismo sitio... no sé...
Lo ideal sería memorizarlo, pero si no, no hay problema. No creo que haya un sitio 100% seguro
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 16:33
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Last pass

No si ya.. entre tantos sitios y cuentas igual es lo mejor
pero no tiene tanta seguridad (o no me pareció que lo tenga en la cuenta free) como por ejemplo
https://spideroak.com/
(aunque son servicios diferentes)
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 20:16
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Last pass

No veo cual es la novedad si tan viejo es ese servicio y como este muchos.

Yo hace casi 10 años que uso http://keepass.info/

es un software de escritorio disponible en windows y linux, te genera y guarda contraseñas del tamaño y caracteres que quieras, sumado que es de lo mas seguro ya que el archivo donde te guarda los datos esta codificado, lo puedes vincular a tu cuenta de sesión en la PC, le pones aparte clave y sin tan paranoico eres le asignas que te pida un archivo X para poderlo abrir.

Vamos 3 candados
1.- la contraseña maestra que asignas
2.- tu usuario en la PC
3.- un archivo que puedes cargar contigo en una USB
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 20:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Last pass

[QUOTE=ArturoGallegos;4697583]No veo cual es la novedad si tan viejo es ese servicio y como este muchos.

Yo hace casi 10 años que uso [url]http://keepass.info/[/url]
/QUOTE]

Acabo de ver unos pantallazos de keepass y creo que no es lo mismo. LastPass es un plugin para Explorer, Firefox o Chrome. Además, ¿Tu tienes tus contraseñas de las webs guardadas por el administrador de contraseñas del navegador? Pues yo no. Cuando quiero hacer login en una web, LastPass me inserta automáticamente el usuario/password en los campos del formulario. Y si ahora cambio de ordenador, mis passwords siguen allí.

Última edición por superweb360; 07/04/2015 a las 21:14
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 07:35
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Last pass

No viste la aplicación en si, keepass también hace eso,

te inserta las contraseñas en el navegador en los campos que corresponde, te las organiza en categorías, las contraseñas defines la longitud y que tipo de caracteres tenga, te guarda la url del login y mucho mas.

Cuando yo necesito iniciar sesión y no recuerdo la contraseña abro keepass, selecciono cual necesito presiono ctrl+b (abre la url en el navegador para login) seguido presiono ctrl+v

Pero bueno como te digo aplicaciones y plugins como el que mencionas hay muchos, todos casi igual.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 08:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Last pass

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
No viste la aplicación en si, keepass también hace eso,

te inserta las contraseñas en el navegador en los campos que corresponde, te las organiza en categorías, las contraseñas defines la longitud y que tipo de caracteres tenga, te guarda la url del login y mucho mas.

Cuando yo necesito iniciar sesión y no recuerdo la contraseña abro keepass, selecciono cual necesito presiono ctrl+b (abre la url en el navegador para login) seguido presiono ctrl+v

Pero bueno como te digo aplicaciones y plugins como el que mencionas hay muchos, todos casi igual.
ah, así son similares

Etiquetas: pass
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.