Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Lenguaje de programacion a estudiar

Estas en el tema de Lenguaje de programacion a estudiar en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas, Estuve trabajando como administrador de sistemas(redes, dominios, el que arreglaba impresoras, correos o cualquier cosa a los empleados...) y la verdad que se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 13:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Lenguaje de programacion a estudiar

Buenas,

Estuve trabajando como administrador de sistemas(redes, dominios, el que arreglaba impresoras, correos o cualquier cosa a los empleados...) y la verdad que se me daba bastante mal y no me gustaba, terminaba un poco angustiado...

Asi que, me gustaria saber que lenguajes de programacion tienen mas salidas al mercado laboral y si PHP o HTML5 tienen mucha demanda en particular ya que lo que mas me gustaria seria hacer paginas web.

Vivo en Valencia (España).

Saludos y gracias adelantadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 12:10
zz_sioux
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lenguaje de programacion a estudiar

podes guiarte por el ranking tiobe http://www.tiobe.com/index.php/conte...pci/index.html buscar los clasificados de tu localidad averiguar si las empresas de tu localidad utilizan tencnologias propietarias o libre, .net, java php, y probar que se te da mejor
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 13:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lenguaje de programacion a estudiar

Como puedo ver los clasificados de mi ciudad?

He visto en el ranking tiobe que PHP ha bajado 2 puestos respecto al año pasado(antes 5º, ahora 7º), pero es lo que he tocado que mas me gusta, asi que aunque tenga menos salida laboral que Java, será lo primero que toque y lo aprendere a fondo y si no encuentro trabajo pues me pondre con Java que es lo que mas se usa y mas he tocado.

Me gustaria tener mas opiniones de la gente para hacerme una idea clara.

Saludos.

P.D: ¿Elegir el lenguaje que mas te guste o el que tenga mas salida?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 22:55
zz_sioux
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lenguaje de programacion a estudiar

No te preocupes que aunque php haya bajado en el ranking no creo que en un futuro deje de estar en el top, y es de los mas buscados. Sino fijate en la cantidad de cms populares estan todos en php, facebook, twitter, taringa, por decirte algunas webs populares lo usan.
En mi caso soy programador java y python y ahora estoy aprendiendo php y no es nada feo, y te diría que en mi país (argentina) un 30% de los pedidos de programadores son php.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 12:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lenguaje de programacion a estudiar

OK! Muchas gracias por la respuesta, es reconfortante

Por cierto, como lo estas aprendiendo? si estas usando una guia o un videotutorial me interesaria que me pasaras el link.

Saludos y gracias ^^

Etiquetas: estudiar, lenguaje, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.