Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Migrar, Cambiar o Mejorar?

Estas en el tema de Migrar, Cambiar o Mejorar? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos amigos de forosdelweb, Vengo con una consulta muy importante para mi jejeje... lo que sigue... Tengo un sitio actualmente empleando el CMS joomla 1.5.25 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 21:43
Avatar de javiandgo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Cumaral-Meta, Colombia
Mensajes: 457
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 55
Pregunta Migrar, Cambiar o Mejorar?

Saludos amigos de forosdelweb,

Vengo con una consulta muy importante para mi jejeje... lo que sigue...

Tengo un sitio actualmente empleando el CMS joomla 1.5.25 el problema viene a actualizar o no el sitio. Joomla 1.5 se ha convertido ya en un CMS por decirlo de alguna manera obsoleto, por lo cual quiero pasar a nuevas cosas para el sitio, sin embargo y teniendo en cuenta las malas referencias de joomla en cuanto a su codificación no estoy seguro de seguir trabajando con este CMS.

Pero!!, el sitio maneja un trafico de aproximadamente 120 visitas diarias, dirán bueno eso no es mucho jeje pero para mi constituye algo importante, mi planteamiento es si Migrar el sitio de Joomla 1.5 a la versión 1.7, cambiar completamente el sitio a WordPress ya que la temática es tipo blog mas que un portal o mejorar de alguna forma la versión 1.5 que manejo actualmente.

Me gustaría especialmente cambiar a WordPress pues son muchas las cualidades que me llaman la atención, sin embargo, estaría arriesgando a perder este trafico que ya tiene el sitio, además de hacer caer los enlaces que tiene referidos.

En definidas cuentas... que opinan ustedes que debo hacer?

Migrar, Cambiar o Mejorar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 02:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Migrar, Cambiar o Mejorar?

Aprender algo nuevo siempre es bueno
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 10:00
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Migrar, Cambiar o Mejorar?

Para evitar perder tráfico puedes generar redirecciones 301, e incluso, podrías tratar de usar las mismas url en wordpress (realmente no se cuál es la estructura en Joomla).

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 10:04
Avatar de javiandgo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Cumaral-Meta, Colombia
Mensajes: 457
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Migrar, Cambiar o Mejorar?

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Para evitar perder tráfico puedes generar redirecciones 301, e incluso, podrías tratar de usar las mismas url en wordpress (realmente no se cuál es la estructura en Joomla).
Gracias por las respuestas... intentare hacer el cambio a wordpress entonces e investigar lo de redirecciones 301 para el trafico
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 13:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en Ecatepec
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Migrar, Cambiar o Mejorar?

con redireccionamiento 301 no pierdes tu posicionamiento ni tus visitas allende a que migres,


mira si realmente quieres aprender a hacer webs profesionalmente o que la tuya sea lo que tu quieres es mejor aprender a programar php y mysql, la razon es porque los script plantillas consumen muchos recursos y luego en cosas que no ocupas o funciones que no puedes mejorar por la falta de conocimiento y entendimiento del codigo,

si lo tuyo es solo aficion pues sigue con esas plantillas pero cuando mas se incrementen tus visitas vas a requerir mas ancho de banda y tal vez mas espacio en el disco duro o mas funciones entonces tendras que migrar si quieres seguir con tu proyecto web.



los cms no me satisfacieron y mejor decidi aprender a programar php y mysql te lleva tiempo y muchos deseos de aprender pero se puede lograr todo cuando amas hacerlo, y ahora pues esas plantillas pues no me gustan por que consumen muchos recursos ,y realmente se me hacen muy basicas y mal creadas. y bueno ya es cuestion que que quieras a futuro pero te recomiendo aprender a programar.

mi motor de busqueda no es google, es la necesidad de experimentar el Amor de Dios
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 15:23
Avatar de javiandgo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Cumaral-Meta, Colombia
Mensajes: 457
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Migrar, Cambiar o Mejorar?

Muy cierto somosmente... php y mysql es una de las mejores opciones para realizar el Desarrollo de un proyecto web, no así el diseño, ya que este puede ser de muy buena calidad independiente de la herramienta de contenidos que se use.

La verdad no tengo mucho tiempo ni conocimientos necesarios para llevar a cabo un desarrollo php de esta magnitud, es por eso que he decidido emplear wordpress. Pero seguramente llegue a desarrollar mi propio CMS más adelante.

Gracias por tu sugerencia

Etiquetas: migrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.