Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Necesito Una Manito!!!

Estas en el tema de Necesito Una Manito!!! en el foro de Ayuda General en Foros del Web. ME SURGIO EL SIGUIENTE PROBLEMA: Tengo pc q me anda dando problemas, la prendo y no carga la muy hdp. Esta dos o tres segundo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 00:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: buenos aires
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Necesito Una Manito!!!

ME SURGIO EL SIGUIENTE PROBLEMA:

Tengo pc q me anda dando problemas, la prendo y no carga la muy hdp. Esta dos o tres segundo intentando arrancar y despues queda stand by. No llega ni a mostrate la primera pantalla, el monitor queda en negro todo el tiempo. Ya me habia pasado esto hace como un año y la mande a arreglar y el flaquito del service me dijo q se le habia borrado el bios (¿?). Me parece q me chamuyo. Alguno sabe que puede ser y como lo puedo arreglar?.
PASO A describir bien todo lo que pasa
prendo el monitor
despues el cpu y se prenden los led de cargando y los demas, titila un toque el de carga estara como mucho 5 segundos cargando y despues queda solo el amarillo que indica q la pc esta prendida, mientras tanto el monitor siempre esta "activo" osea nunca se pone stand by, ya prove habriendola y ajustando todo lo que se pudo haber salido pero nada....

salu2 y desde ya muchas gracias por su ayuda
__________________
Robson 7
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 04:49
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, se puede debes a muchas cosas...

pero empecemos por el princoipio

¿has instalado algo recientemente? ¿software o hardware?

Por lo que dices, cuando le das al botón de encender la máquina, no llega a hacerlo. Es decir, en este momento no tienes máquina ¿cierto?.

Cuando dices que no muestra ni la primera pantalla ¿te refieres a la típica donde salen los datos de la placa de video y la placa madre?.

Si no te aparece ni eso

¿has probado a conectar otro monitor?

Tambien podrías probar con otra tarjeta gráfic, si co nesto logras tener acceso al equipo, el problema ya está localizado.

Si con eso no logras nada, seguimos...

Puedes probar a quitar las plaquitas de memoria, el sistema debería inicar al menos hasta la Bios. SI esto ocurre, apaga, conéctalas otra vez y vuelve a probar.

COmo no se cual es tu equpo, no se si deben ir por pares o no la smemorias, lo normal es que si, pero para las pruebas, puedes conectar una si la otra, al menos hasta la Bios.

Si al quitar la memoria no mejora la cosa, vuelvelas a poner como estaban.

Y llévalo a otro servicio técnico. Al menos si no le has instalado nada recientemente.

Si le has instalado algo, dínoslo junto con la mayor cantidad de datos de tu equipo y veremos que se puede hacer.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 05:14
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
A que te referis con "cargando"?
Tenes conectado el speaker al motherboard? emite algun beep? (cuantos)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 11:37
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Saludos robinho26

Pues bien, parece lo mismo que me sucedio a mi hace unos dias.

El problema era el mismo que describes y la solucion muy sencilla.

En mi caso tengo una tarjeta de video AGP. logicamente en un slot AGP, y lo que sucedio es que dentro de la ranura habia particulas de polvo, solamente retire la tarjeta de video, soplete el slot, limpie los contactos de la tarjeta de video, la coloke de nuevo en su lugar, y listo , como nueva.

Este caso me sucedio a mi, pero no se si tengas tu una tarjeta de video de slot o integrada.

Espero te sirva la info.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 12:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: buenos aires
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias a contestar a todos, paso a responder:
1 recientemente no instale nada aunque los problemas empesaron cuando instale algo no me acuerdo bien que, habia veces que pasaba esto pero la apagaba y volvia a intentar y andaba.
2 no, no muestra ni la primera pantalla tipica, aunque al monitor parace llegar a informacion por q esta en negro pero si apagas la luz te das cuenta de que esta encendido.
3- si ya probe conectandola a otro monito y nada.
4- probe removiendo unas tarjetas y soplandolas para ver si ese era el problema pero tampooc
5- no, no emite ningun sonido

salu2 y gracias por su ayuda
__________________
Robson 7
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 13:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: buenos aires
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
saque unas fotos por si a alguien le ayuda






la pc es
pentium Intel celeron 333mhz
originalmente con 32 mb de ram, actualmente con 88mb
disco rigido de 4.4gb
no tiene placa 3d
__________________
Robson 7
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 13:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En estos casos lo mas sencillo (si estras en posibilidades de hacerlo) es que pruebes las piezas en otra maquina similar, tipo "prueba y error". Asi averiguas cual es exactamente la pieza problematica.

Por otro lado, la primera prueba que yo haría es probar con otra fuente de poder, ese tipo de problemas es "comun" que los origine una fuente de poder dañada.

Parece que la maquina esta en un ambiente de humedad (por las areas oxidadas en la parte de atrás), eso puede ser perjudicial para un equipo, si tienes posibilidad colocala en un lugar mas seco.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 14:36
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
O puedes hacer la prueba de "kita-todo", jejeje, kita todas las tarjetas de tu BIOS y arrancala a ver si te muestra la bios.

Bendiciones
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 16:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: buenos aires
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
cierro el tema aca nomas, me di por vencido, me voy a comprar otra y listo, esta no quiere mas.... gracias a todos los q se preocuparon
salu2.
__________________
Robson 7
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 21:31
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No pos asi no... acaba todos los recursos ke tengas, y pon "adquirir nuevo ordenador" como ultimo recurso...

Bendiciones
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 01:23
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Eso eso, intenta un poco más... total, para comprar, tienes que pasar un tiempo eligiendo y buscando componentes y tiendas ¿no?

Pues usa ese tiempo en tratar de arreglar lo que tienes.

Suerte
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cuando tires esta maquina mi dices en donde (si es cerca de mexico mejor)

Hombre, creo que te has dado muy facil por vencido, aunque es cierto, tu maquina ya no es precisamente de lo mas reciente creo que todavía te puede dar servicio.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.