Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Nueva Movida En España Con Internet!!!

Estas en el tema de Nueva Movida En España Con Internet!!! en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Mod: el problema mio es que no entiendo por que tengo que ir a una asesoria para empezar a hacerme una idea de cual es ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 07:38
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Mod: el problema mio es que no entiendo por que tengo que ir a una asesoria para empezar a hacerme una idea de cual es la forma legal. Me gustaria poder leer una ley y que la entienda, si necesidad de que un abogado/asesor me la traduzca. Y comobien has dicho, siempre hay "trampillas" que solo pueden descifrar los iniciados, no la gente normal. Y que si ponen un servicio de consukltas online, pues que me resuelvan alguna y no me tengan de un lado para otro sin darme una contestacion que me ponga en el camino correcto.

Y volviendo al tema original, alguien comento que el boom de la adsl en españa es debido a las descargas de musica y de video (tambien software), muchas de las veces ilegales. Pues en lugar de buscar maneras de acabar con el pirateo (ya sean medidas de bajadas de precios o de concienciacion humana), pues deciden que todo el que consuma mucho flujo es presunto culpable y le cobra "derechos de autor". Y ya hemos comentado que hay razones legales para consumir flujo.

Y son curiosos casos como el de Mod, en que su ISP le da tarifa plana 24 horas y se le queja de que ha estado conectado 600 horas en dos meses (apenas 10 horas al dia). Y yo entiendo por 24 horas que si me da la gana, puedo estar conectado las 24 horas seguidas, aunque no este haciendo nada. Si no les sale rentable a los ISP este modelo, pues que no lo ofrezcan. Pero si lo ofrecen, que no se quejen de que hagamos uso extensivo de ello.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #62 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 08:03
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues sí: yo también entiendo eso (en lo de la tarifa plana), así que si me tocasen los co*ones, pues bueno, no es la única oferta. Por eso lo comenté: el argumento me pareció de escándalo.

Ya que, efectivamente, si no les renta lo que les pago por un servicio de 24 horas, pues que no lo ofrezcan... el problema que tienen es que, aunque les gustaría, no pueden alegar que me rescinden el contrato porque no les sea rentable... aunque yo a la señorita le comenté que mi gasto era mínimo (qué culpa tenía la pobre, si simplemente, dicho sea de paso, sólo estaba ganándose la vida y haciendo su trabajo...), pero está claro que ese argumento, por mi parte, iría al juzgado...

Por eso comentaba también que estoy convencido de que es lo que les gustaría a los isp... pero está por ver si pasa de ahí... incluso pregunté: ¿acaso es ese texto una proposición del gobierno?, es decir: ¿es un texto introducido en el parlamento para su debate y votación?... no. Es, que yo sepa, lo que a los isp les gustaría... pero que me conste, nada más...

Por último: dices que no entiendes porqué tienes que informarte (bien sea por asesoría, bien, como te dije, por un amigo que tengas legal de la cabeza a los pies, que no tiene porqué ser una asesoría)... sin embargo, cuando alguien me la hace, yo soy consciente de que me la ha hecho y de que puedo ir a por él... pero, sinceramente, entonces recurro a mi abogado... porque sí, en cuestión de leyes, administrativas, civiles, penales, etc... o se es iniciado (abogado), o uno no tiene pajolera idea de lo que debe hacer...

claro, que tampoco sé arreglarme la lavadora cuando se me rompe, supongo que porque no soy "iniciado"... y por eso llamo al servicio técnico...

Venga, mi ironía última es con sentido del humor, no vayas a molestarte, saludos y suerte.

Mod.
  #63 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 08:07
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Sea como sea, la LSSI y tantas otras leyes se han aprobado "por cojones" (dixit).

El PP tiene mayoría absoluta y se inventa y aprueba leyes en un periquete. Que el resto de la ciudadania (recordemos que hay más de un 70% de españoles que NO les han votado) está en contra, les da lo mismo.

Han aprobado así más de una decena de leyes que sirven para convertir España en una especie de estado feudal, donde los señores pueden hacer lo que se les antoje con sus siervos.

Pero bueno, cuando la tortilla está muy quemada por abajo, se da la vuelta. Todo será cuestión de esperar.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #64 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 08:13
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Sin comentarios... pero ve al veterinario, puede que estés siendo afectado por el mal de las vacas locas...

Mod.
  #65 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 08:21
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
No te preocupes, me gusta la ironia como al que mas (aunque mi estilo es mas sarcastico).

Yo reconozco que cuando me decida ha dar un paso en este sentido, me asesorare con un profesional. Pero lo que quiero es tener un conocimiento previo de la materia para que el asesor no me la meta doblada. Yo soy informatico, y como tal se perfectamente como meter un rollo a mi jefe o cliente que justifique alguna decision tecnica mia, aunque no sea la unica opcion (y a veces ni siquiera la mejor), para librarme de que me mareen con cambia esto aqui o pon esto alla. Ojo, no estoy diciendo nada de mentir, sino de dar la informacion de la forma que mas me convenga a mi. Y no es por ser desconfiado, pero puede que el asesor haga lo mismo que yo. Entonces prefiero tener ese pequeño conocimiento previo.

Sobre la lavadora, ¿has mirado si la enchufaste o si hay corriente? Porque la lavadora necesita corriente. Es de ese tipo de conocimiento basico el que quiero. No a todo detalle, pero saber por donde van los tiros. Y con los terminos en que escriben las leyes, no me aclaro (¿sera porque soy de ciencias puras?).

En fin, lo dicho, que si iria en serio a hacerlo (todavia no me he decidido, soy demasiado vago) si acudiria al asesor, pero para empezar a ver como son las cosas me parece un poco exagerado.

Y sobre tu ISP, creo que han encontrado un hueso duro de roer, asi que no te toquen las narices.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #66 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 08:36
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
jajaja... la próxima vez miraré el enchufe antes de llamar al técnico... (aunque todos tienen que vivir, así que igual no lo hago...)

Por otro lado, no puedes ser tan desconfiado de los profesionales. Si por materia prima es el texto de la ley, ya casi no está en ningún sitio (pasó mucho tiempo desde entonces) pero la puedes encontrar, por ejemplo, aquí, en la page del bufete de abogados de Almeida: http://www.lssice.com/legislacion/lssice.html

Si lo que pretendes es conocer las leyes, en general, entonces mejor inicia la carrera de abogacía... o busca con el google pages que tratan las leyes, etc... (hay muchísimas)

Y si pasas de asesorarte (dices que por vagancia) es evidente que no le sacas, a la red, con banners o lo que sea, esos 200 euros mensuales... pero tarde o temprano, si tienes web y las rentabilizas, no te quedará otra que dar el paso... no por nada, es que los mismos con los que trabajes, sin son empresas afectadas por dicha ley, te lo exigirán ya que sino no podrán girarte las facturas (tus ganancias)

Saludos.

Última edición por Mod; 09/06/2003 a las 08:41
  #67 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 08:47
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
No, mi vagancia no es a la hora de asesorarme, es a la hora de montar una web. Por eso digo que si algun dia me decido a montar la web, si buscare asesoramiento de un profesional. Pero por el momento me gustaria ir echando un vistazo.

Y no te preocupes, ya se donde encontrar el texto de la ley. El problema es que la ley y no la entiendo. Y debe pasar a muchos, porque los buffetes de abogados y empresas de hosting se han lanzado como locos a dar servicios de asesoramiento o escribir guias de 30€.

En fin, si algun dia monto una web que obtenga dinero con ella, sera de forma legal (siempre y cuando no me engañe el asesor ).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #68 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 08:53
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Oye, Josemi, pues cuando te lances, ya sabes:

monta una web asesoría-abogacía:

(no está mal lo que ganan, y, al fin y al cabo, sólo tienes que irte a la facultad y recoger unos cuantos recién licenciados en derecho...)

  #69 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 11:22
Avatar de kctus
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: ToledoBsAsGaliciaBolivia
Mensajes: 1.038
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Mod
Sin comentarios... pero ve al veterinario, puede que estés siendo afectado por el mal de las vacas locas...

Mod.

Pero este tio es tonto o que cojones le pasa?

Y antes de que me vuelvas a poner el texto ese que copias y pegas tan inteligentemente, dejame decirme algo.
¿Que tal te sientes yendo contra todos? ¿es buena la sensacion de ser un incomprendido?

Cita:
Josemi: ha pasado más de medio siglo desde Hitler... vaya usted a Alemania y proclame su ideología...
Y usted vayase a USA, que alli por lo visto triunfan los fachas capitalistas, como está demostrando ser usted.

Y sigo diciendo lo mismo.. aun no contestaste a lo mas gracioso de todo:

¿SABES QUE FUMAR MARIHUANA ES ILEGAL CAMPEON? o es que cuando se trata de colocarse.. ya no importa la legalidad? :-p Hipócrita

Y no me acuerdo de cual era el post en el que asumias que tu la fumabas.. pero vamos, que ya lo puse un par de veces.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.