Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

pages_messaging_subscriptions de facebook messenger

Estas en el tema de pages_messaging_subscriptions de facebook messenger en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, estoy desarrollando un chatbot para facebook, la idea es que el usuario pueda recibir noticias a través de messenger, se podria decir que ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2017, 17:56
Avatar de omar_gutierrez  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 144
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta pages_messaging_subscriptions de facebook messenger

Hola, estoy desarrollando un chatbot para facebook, la idea es que el usuario pueda recibir noticias a través de messenger, se podria decir que ya tengo lista esa parte, al comenzar a interactuar por primera vez en la fanpage por messenger, muestra un mensaje de bienbenida, y el boton de comenzar, inmediatamente después de hacer click en comenzar responde con unos Quick Replies, depende de cual, seleccione, se envían notas según la sección, hasta ahora todo bien, pero ahora estoy muy atorado con otro asunto...

Por ejemplo The Guardian (periodico de Inglaterra), al entrar al chat hay una opción que dice "Manage subscription", ahí le da la opción al usuario de suscribirse para recibir noticias deseadas, a la hora que elija, una vez suscrito, y llegar dicha hora, automáticamente recibe por messenger las notas según la suscripción que haya hecho.

Mi pregunta es, como logro eso último, he buscado y no he encontrado algo para iniciar, no tengo idea si se hace directamente desde mi servidor (ya sea que se cree una base de datos, y según los registros enviar los mensajes a las horas correspondientes con un cronjob) o si se hace desde la plataforma de facebook. Facebook tiene lo siguiente en la api de messenger:

Link: https://developers.facebook.com/apps...OOK/messenger/
pages_messaging_subscriptions
Permite a tu aplicación enviar mensajes a través de páginas de Facebook en cualquier momento después de la primera interacción del usuario. Este permiso no se puede usar para enviar contenido publicitario o promocional.

La aplicación no esta aun en revision, por el momento solo hago pruebas con los usuarios tester y administrador.


Espero haber sido lo mas claro posible con esta duda.

Etiquetas: api, facebook, messenger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.