Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Me pasa una cosa rarísima con un portátil

Estas en el tema de Me pasa una cosa rarísima con un portátil en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, como veréis en el título me pasa una cosa muy muy rara que nunca antes me había pasado y es que: Hace un tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2015, 17:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 92
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Me pasa una cosa rarísima con un portátil

Hola, como veréis en el título me pasa una cosa muy muy rara que nunca antes me había pasado y es que:

Hace un tiempo compré un portátil de segunda mano por 25€, el portátil estaba bastante tocado pero lo compré porque sabía que yo mismo lo podía arreglar todo sin problemas y en el mismo día de comprarlo, y así fue pero me paso una cosa que sigo con la curiosidad y es la siguiente:

Cuando intento instalar Windows me dice que el disco duro esta dañado, recuerdo que intente buscar soluciones por Google pero ninguna me servia, por lo tanto probé a instalar Ubuntu y efectivamente funciono, se instaló correctamente y a día de hoy sigue funcionando perfectamente (y para los que piensen que quizás estoy usando el cd sin tener instalado Ubuntu en el disco duro, no es así, el cd cuando terminé de instalar Ubuntu lo saqué y llevo unos meses utilizando el portátil con Ubuntu como SO), pero lo raro de todo esto es que aparte de tener instalado Ubuntu en el disco duro, puedo descargarme música, programas, fotos, videos, etc

Es decir, que el disco duro funciona porque sino no podría ni si quiera instalar Ubuntu, pero lo que tengo curiosidad es de saber porque no me ha dejado instalar Windows...


(El CD de Windows, que usé no está dañado ya que probé con varios y todos funcionaban porque más de una vez los he usado para formatear ordenadores o cambiar de SO)

Muchas Gracias, a ver si alguien sabe cual es el motivo del problema :)
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2015, 18:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Me pasa una cosa rarísima con un portátil

La respuesta puede ser muy simple.

Cuando linux se instala, lo hace en sectores que no están defectuosos por lo que se va a instalar.

Windows, por su parte, si algo no le gusta del disco, lo va a rechazar.

Lo mejor sería que le pasaras algún programa para verificar el estado del disco como el HDD Regenerator (pago) o HDAT2 (gratis).

Si ambos o alguno de ellos te indica que el disco esta bien, entonces el problema puede ser el Windows que quieres instalar.

OJO, no es lo mismo un windows pirata que uno original. No es lo mismo tratar de instalar un windows moderno, es un equipo muy viejo por la memoria o algún otro componente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 13:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 92
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me pasa una cosa rarísima con un portátil

Hola, muchas gracias por tu respuesta BrujoNic, mañana intentaré ponerme para hacer lo que me has dicho con el programa HDAT2, pero mi pregunta es:

¿Como lo hago, es decir, tengo que instalarlo en un cd o algo y iniciar el equipo desde ese cd para hacer un análisis del disco duro o algo parecido?

Es que nunca he tocado este programa y no quiero liarla jaja :)
Cuando sepa a que se debe el problema lo pondre aquí como solución, pero seguramente sea lo que tu has dicho :)!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 13:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Me pasa una cosa rarísima con un portátil

¿Revisaste la página oficial de HDAT2? Por lo que leo NO.

Ahí está lo que has preguntado.

Es muy importante, investigar a conciencia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 17:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 92
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me pasa una cosa rarísima con un portátil

BrujoNic, no la he revisado, pero lo voy a hacer ya, es que esa respuesta te la he dado nada más leer tu respuesta, fallo mio, sinceramente he de admitir que es un grave problema que tengo yo pero supongo que también lo tendrán muchos y es:

Que te den las cosas mascadas...

Gracias por impulsarme un poco a que haga las cosas por mi mismo y no pedirlas tan rápido.

Fallo mio. Sorry.
Saludos :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 17:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 92
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me pasa una cosa rarísima con un portátil

Vale, ya esta, es como te habia dicho por lo que he visto, iniciando el equipo desde el cd.
Aparte de a ver visitado la página de HDAT2 que no me he enterado mucho porque estaba en inglés pero bueno más o menos me defiendo pero al poner la traducción de google es horrible, decía cosas sin sentido, por lo cual he decidido aparte de mirar un poco por encima lo que decía la página entrar a un video (https://www.youtube.com/watch?v=Q9tW0Gf02CU) en el que lo explicaba, es así cierto?
De todas formas mañana lo confirmaré si es así o no jaja cuando lo haga.

Saludos

Etiquetas: portátil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.