Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Platzi

Estas en el tema de Platzi en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas a todos, tengo 20 años y vivo en España. Estoy acabando un grado superior de formación profesional de Administración y finanzas y, pensandolo fríamante, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2015, 14:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 14
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Platzi

Buenas a todos, tengo 20 años y vivo en España. Estoy acabando un grado superior de formación profesional de Administración y finanzas y, pensandolo fríamante, no me gustaría estar trabajando de esto toda la vida.

Desde siempre me ha gustado el tema de la programación y creación de páginas. Empecé a aprender por mi cuenta con 16 años y desde entonces he hecho mis cosillas, pero nada importante ya que no me he dedicado a fondo y no cuento casi con conocimientos.

El otro día escribí en el foro un post sobre unas dudillas que tenía. Me puse a pensar y algo que parecía tan evidente que no se me había ocurrido nunca, me vino a la cabeza: ¿por qué no dedicarme a esto que es algo que realmente me gusta?

Tengo que decir que ni tengo los suficientes medios ni quiero ir a la universidad a estudiar una carrera. Me desmotiva totalmente la enseñanza tal y como está montada. A mi me gusta estudiar por mi cuenta, lo que yo quiero, cuando puedo y a mi ritmo. No lo que quiere el profesor, cuando quiere el profesor y al ritmo que te impone el profesor.

Bueno, espero no haberos aburrido con mi vida . Todo esto os lo explico para contextualizar la siguiente pregunta: ¿Qué opináis de la plataforma de enseñanza Platzi? ¿Podría dedicarme a este mundo con sus cursos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2015, 17:07
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Platzi

Cita:
Iniciado por yaumete Ver Mensaje
¿Podría dedicarme a este mundo con sus cursos?
No.

Y no es por que sean malos cursos, si no que ningún curso te dará eso. Si quieres dedicarte a esto necesitas más que un curso (o varios), son años de práctica y aprendizaje.

Sí, es un buen comienzo, pero solo una parte.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2015, 17:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 14
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Platzi

Hombre, eso lo tengo muy claro y más en un mundo como este que está en constante reinvención. Pero con la pregunta me refería a si estos cursos son realmente útiles y a si podría cimentar una buena base con ellos (o quizás más que eso).
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2015, 19:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Platzi

La verdad, ningún curso de ninguna clase cimenta una buena base, sin una previa o posterior preparación formal.
A pesar de que el autodidactismo goza de buen prestigio en el rubro, la realidad es que quieres más se destacan siempre tuvieron alguna formación institucional, aunque la hayan interrumpido.
Pero, bueno, es tu decisión.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 02:09
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Platzi

¿Qué es exactamente lo que quieres programar? ¿Webs, bases de datos, aplicaciones para Windows, o Mac, o Linux, apps (aplicaciones móviles)...?

Si tienes un par de dólares para gastar, quizá debas intentarlo con Platzi.
Sino, prueba con Codecademy, que es gratis. Algo aprenderás, y a partir de ahí empezarán a aflorar dudas, y entonces investigarás, y aprenderás nuevas cosas...

Suerte.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 03:51
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Platzi

Cita:
Iniciado por yaumete Ver Mensaje
¿Qué opináis de la plataforma de enseñanza Platzi?
el co-creador de Platzi es Christian, que (vaya casualidad ) es también el creador de estos foros, jeje
obviamente no soy 100% objetivo pues Christian es mi amigo, pero honestamente creo que en cursos de informática online, Platzi es lo mejor que existe hoy en día.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo
La verdad, ningún curso de ninguna clase cimenta una buena base, sin una previa o posterior preparación formal.
no estoy de acuerdo con eso... yo, por ejemplo, tengo 0 preparación formal en informática y eso no me ha impedido desarrollar una carrera medianamente exitosa, y conozco amigos en mi misma situación. Eso puede ser verdad en otras ramas, pero en informática no me parece que sea una afirmación correcta.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 26/03/2015 a las 04:01
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 13:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Platzi

El que quiere, puede. Ya sea con cursos gratis, cursos de pago. Agota todo lo gratis que tengas, luego ocupa Platzi, con un amigo pagamos los 3 meses y hemos rescatado harta información valiosa. Nunca será lo mismo que tengas un profesor adelante explicandote, pero de que sirve, sirve.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.