Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] por que el cache del navegador genera content-length 0?

Estas en el tema de por que el cache del navegador genera content-length 0? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. estoy empezando aprender a manejar el cache del navegador, no tengo ningún problema al agregarlo, ni editarlo, ni borrarlo, el cache funciona perfectamente pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2020, 15:34
Avatar de danistrein  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Salta Capital
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
por que el cache del navegador genera content-length 0?

estoy empezando aprender a manejar el cache del navegador, no tengo ningún problema al agregarlo, ni editarlo, ni borrarlo, el cache funciona perfectamente pero me queda la siguiente duda:


miren, el cache existe y tiene contenido:



mi pregunta es, por que el content-length de algunos archivos aparecen en 0? y como lo soluciono?

test: https://saltaproductos.com/
__________________
Appones.net - www.appones.net
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2020, 19:28
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: por que el cache del navegador genera content-length 0?

Desconozco el motivo solo he visto que las tipografias de google fonts me aparecen asi, aunque no lo he considerado de importancia, ya que si desconectas tu equipo de la red estos siguen despachandose de la cache.

Hice la prueba con un proyecto que tengo a la mano y funciona sin problema apesar de que aparezca en 0

-----
Quizas podrias intentar ver la respuesta del fetch al momento de agregar el archivo a la cache
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2020, 10:33
Avatar de danistrein  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Salta Capital
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: por que el cache del navegador genera content-length 0?

hola arturo, gracias por la respuesta, investigando durante 3 dias y probando todo prácticamente, desde el sw, js, cache, etc, todo esta correctamente.

donde estaba el error? muy facil, utilizo cloudflare para mi certificado SSL, y esta misma empresa lanzo un proyecto llamado Cloudflare Worker el cual asimila el codigo de un service worker normal, pero es bastante distinto en algunas partes, digamos que crearon su propio sw.

por dicho proyecto hacen modificaciones en el CDN, y comprimen los archivos con gzip, y no devuelven los headers correspondientes que brindan el tamaño del archivo, solo si se usa el SW CF te los brinda, pero en caso de SW no te los brinda.

entonces que hice para solucionar esto?

simplemente agregue una Regla de pagina en CF para que tome el cache original de mi servidor, y utilice el control de cache desde mi htaccess dando orden a no transformar el mismo.

dejo aquí algunos links de explicación y soluciones por si alguien mas le pasa:

https://support.cloudflare.com/hc/en...nked-encoding-

https://support.cloudflare.com/hc/en...lare-compress-

https://support.cloudflare.com/hc/en...-Cache-Control
__________________
Appones.net - www.appones.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2020, 13:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: por que el cache del navegador genera content-length 0?

Excelente aporte, es bueno conocer el motivo de esos ceros, aunque no veo la necesidad de realizar ajustes y forzar a que se tome de nuestro servidor, hasta cierto punto le veo contras, ya que el de cloudflare esta optimizado.

Pero eso ya es cosa de cada quien, muchas gracias por compartir el dato.

Etiquetas: aplicacion, cache, javascript, navegador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.