Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Porque no tengo mi windows?

Estas en el tema de Porque no tengo mi windows? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Bueno, no sabia realmente que título poner jeje. La cuestión es que me parece curioso y a la vez, triste y un poco incorrecto que, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 12:56
Avatar de mcpestana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Porque no tengo mi windows?

Bueno, no sabia realmente que título poner jeje. La cuestión es que me parece curioso y a la vez, triste y un poco incorrecto que, cuando compras una pc, la estas comprando con licencia de windows y norton (al menos por un año) pero no te dan los discos.
Hace un par de días, mi amiga tuvo un problema con norton en el cual le pedían que lo desinstalara y reinstalara porque no servía y oh surprise! no puede hacerlo porque no tiene los discos.
Yo sé que en windows puedes y debes hacer una copia de seguridad por cualquier problema pero cuando compras el paquete de windows si te dan los discos, por qué entonces cuando compras la compu con todo el paquete no es así?

MaryCarmen
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 13:01
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
si que te deberían dar los discos y la licencia oficial... si no te los dieron, el proveedor cometió una ilegalidad como puede ser:
- instalarte un windows sin licencia ("pirata")
- quedarse con la licencia y reusarla
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 13:04
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
No sé como van las cosas por allá, pero aquí en España es muy normal que te vendan un ordenador con el Windows preinstalado. Esto es legal pero siempre que haya una pegatina que lo autentifique... De todas formas uno siempre puede usar programas como el Aida o indagar por el registro para buscar la clave del Windows y usarla en una instalación posterior.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 13:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
yo las veces que he comprado pc's para mi o los de los demás, si viene con el SO preinstalado, siempre me han dado los cd's + la 'pegatina' pegada en la PC.

Para salir de dudas si quieres puedes comprobar si tu copia es auténtica:

http://www.microsoft.com/resources/h...s/default.mspx

Estaría bien que alguien confirmara si cuando te entregan el S.O. preinstalado es obligatorio que te den los cd's, porque no es la primera vez que oigo que alguien le han vendido un PC sin darle los discos.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 13:37
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Bueno he visto esta pregunta en las Faq's microsoft, sobre licencias:

Cita:
P:Cuando compre OEM Windows XP en un distribuidor, ¿qué debo recibir?


R:
El software original OEM de Windows está diseñado exclusivamente para que los fabricantes de equipos lo preinstalen en los equipos que fabriquen. El software OEM original siempre viene con un Certificado de autenticidad (el COA de OEM es distinto de una Clave de producto naranja de comercio minorista) y un manual o una Guía de inicio rápido. Algunos fabricantes principales proporcionan un CD con OEM para reinstalar los programas, mientras que a fabricantes más pequeños se les exige que proporcionen un CD con un holograma contorno contra contorno de Microsoft Windows . El software OEM no se puede descargar y no se podrá separar o volver a unirse de fuentes distintas al OEM que le vendió el equipo. Para obtener más información visite nuestra galería de falsificaciones en http://www.microsoft.com/resources/h...unterfeit.mspx.

Para determinar si la copia de Windows instalada en su equipo es original, visite http://www.microsoft.com/genuine.
Yo entiendo que le tendrían que haber dado CD, no?

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 15:14
Avatar de mcpestana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Tal vez, pero de hecho aqui en México es bastante común que no te lo den con el disco. Que opinan si me comunico con el representante de windows?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 08:05
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Hola,

El representante de Windows te va a decir lo que ya sospechas:

"Te instalaron una copia ilegal"

Si te dieron una factura en la tienda y realmente te vendieron una copia legal, esta debería estar especificada en la misma.

Lo que comunmente ocurre es que el Windows "pre instalado" es realmente "pre-pirateado".

Fijate en un detalle. Una licencia de Windows Xp + Una licencia de office están por el orden de 500 dolares. Que representa como el 70% de lo que vale el hardware (al menos en Venezuela).

Si compras una licencia de Windows y una de office realmente "legal" te darás cuenta porque el precio de la PC aumenta considerablemente.

Te sugiero ir a la tienda a preguntar, y si te dicen que la licencia es legal, entonces exigeles el disco. Ellos terminarán confesando que es una copia, estoy seguro.

Saludos,
Luis Vásquez
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 09:03
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Eso actualizando el windows rapidamente te dirá si es legal o no... Con el programita que te instala verificando si tu copia es legal o no.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 21:56
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
La pregunta aquí es saber si la o compu es de fabricante o armada!!!

DELL proporciona los discos de instalación respectivamente.

Yo tengo un acompu armada y jamás me dieron los discos. Quiere decir qu emi windows era pirata.

Saludos..
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 15:19
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
En mi ordenador HP tampoco me venía el CD de instalación de Windows... Estos ordenadores se limitan a proporcionarte un CD o una aplicación en una partición del ordenador para hacer algo similar a restaurar el sistema... pero no se paran a pensar que n el futuro ya no necesitaremos ese Norton del año 2004, o otros componentes que quedan obsoletos. Por ello me parece imprescindible que se proporcionara el Cd de windows...
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 18:25
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
BUENO tu eres de mexico, pero una solucion es llamar a microsoft mexico o enviarle un mail, al encargado de soporte, se demorara como 2 semanas por politicas internas, y si vives cerca podras hacer llegas la copia de el windows.
o por carta.

bueno yo lo hize asi.

bueno si es de empresa osea hp, dell o esas tienes que llamar a la empresa y pedirles el cd, pero ellos por contraro no te pasan el de guindous xD, sino el cd de restauracion, que tipico es un cd con todo, tipico que viene el work, mala copia del word, pero en fin, esa es mi respuesta
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 13:42
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Cuando tuve que formatear mi ordenador ni me molesté en pedir tal CD de recuperación, ya que querían cobrarmelo además de los gastos de envío. Por tanto busqué todos los drivers formateé (eliminando la partición de restauración que me había creado Hp) y dejé el ordenador a mi gusto. Resumiendo, que entre que la gente no quiere gastarse el dinero, y a veces las empresas lo ponen dificil es complicado acabar con la piratería...
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 00:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo copias del win px

bueno si es el caso de que no te dan el cd de win xp deveria de haber una particion con la restauracion del sistema asi como herramientas de desinstalacion de sofware pre cargado si no es asi deberian de haberte dado un cd con el sistema operativo si no tuenes el cd o la particion en hd de recuperacion de programa lo mas probale es de que sea software piratota
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.