Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Es posible hacer esto de la forma más rápida?

Estas en el tema de ¿Es posible hacer esto de la forma más rápida? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Tengo un problema pero no sé qué o cómo lograré solucionarlo. Resulta que quiero hacer una LISTA de una serie de números pero que cumpla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2015, 18:02
jb98990
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta ¿Es posible hacer esto de la forma más rápida?

Tengo un problema pero no sé qué o cómo lograré solucionarlo.

Resulta que quiero hacer una LISTA de una serie de números pero que cumpla las siguientes condiciones:

*Cada serie será de 13 caracteres.
*Cada serie comenzara SIEMPRE por el número "5"
*Cada serie usa números de "0-9" y letras de la "a-h"
*El orden y la cantidad de cada letra y número varía en cada serie excepto el número "5" ya que es siempre será el primer dígito de cada serie (es decir puede tener más letras que números o más números que letras).

Sé que son bastantes números y combinaciones, pero no quiero ni pensar como sería hacer esto manualmente...Me volvería paranoico

Hasta el momento quiero hacer la lista de esta serie de números pero ¿Existe algún software?¿algún lenguaje de programación que me facilite la tare?¿Algún sitio web?¿Alguna fórmula en Excel?

Hasta el momento no sé manejar al derecho o al revés algún lenguaje de programación, pero si me dijeran cómo o con qué herramienta podré trabajar créanme que estaré sumamente agradecido y me pondré a trabajar en ello.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 07:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 205
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Es posible hacer esto de la forma más rápida?

uffff, pues salen unos cuanto millones o billones de números ... lo de la lista, si existiese una formula en excel (qué existirá) no creo que el excel o similar te cargue billones de celdas, no se si me explico.

Suerte con la lista,

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 07:32
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Es posible hacer esto de la forma más rápida?

La verdad es que son muchas combinaciones: http://www.wolframalpha.com/input/?i=18^12

Se te quedaría un archivo bastante gordito. Lo suyo sería usar algún lenguaje de programación.

¿Para qué quieres hacer eso?
__________________
(:
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 08:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Es posible hacer esto de la forma más rápida?

Como mínimo... 1.156.831.381.426.176 combinaciones posibles (1.156,8 billones).
A razón de generar 36.659.140 combinaciones por segundo, necesitarías un año para lograrlo (sin dormir, comer o lo que sea :P).

En serio, ¿para qué necesitas eso?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 205
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Es posible hacer esto de la forma más rápida?

si lo que quieres hacer es una lista completa, la verdad que no se como la vas a manejar, en que tipo de fichero.s

Igual, si solo necesitas un programa para sacar una lista de 20 numeros que cumplan esas características sería más sencillo. (20 x ponerte un número.)
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 10:53
jb98990
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Es posible hacer esto de la forma más rápida?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Como mínimo... 1.156.831.381.426.176 combinaciones posibles (1.156,8 billones).
A razón de generar 36.659.140 combinaciones por segundo, necesitarías un año para lograrlo (sin dormir, comer o lo que sea :P).

En serio, ¿para qué necesitas eso?
Quiero cargar la lista con ayuda de algún software a iniciar un "análisis" en un directorio especifico de una CMS que tengo, para ser más específico Joomla, pero veo que es imposible de todos modos agradezco por responder a mi duda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 14:33
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Es posible hacer esto de la forma más rápida?

Si se supiera algo mas sobre el propósito se te podría ayudar mas, eso de cargar la lista para hacer un análisis deja mucho en duda.... hasta cierto punto parece un trabajo escolar.

explica el propósito o finalidad de dicho análisis, como bien dijeron una lista completa de todas las combinaciones posibles es demasiado extensa pero quizás solo necesites una cantidad X de combinaciones que pueda ser mas viable.

Etiquetas: combinaciones, hash, numeros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.