Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problema con un Freelance

Estas en el tema de Problema con un Freelance en el foro de Ayuda General en Foros del Web. No se donde poner lo siguiente por lo que me gustaria me indicaran el sitio correcto. El problema es que ofreci un trabajo en esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2014, 06:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con un Freelance

No se donde poner lo siguiente por lo que me gustaria me indicaran el sitio correcto.

El problema es que ofreci un trabajo en esta pagina. Al final me decidi por un freelance que lleva mucho tiempo en el foro.

El hombre empezo bien le abone el 50 por ciento y le ofreci otro trabajo para cuando terminara.

Le pedi un plazo para terminar el actual y comenzar el segundo y ya empezo a fallar.

No cumplio los plazo tuve que contratar a otra persona para que me lo hiciera pero ya llegabamos tarde por sus falsas promesas.
El trabajo principal esta lleno de fallos, no lo revisa y lo envia con fallos enormes, no termina de ir bien. La logica de la base de datos es totalmente incorrecta por lo tanto genera mas fallos.

Le pides arreglar algo y rompe cualquier otra cosa. Total un desastre tengo que tirarlo todo y volver a montarlo.

Con la consiguiente perdida de dinero ya le habia pagado el 95% del trabajo principal y el dinero que perdi del trabajo secundario.

Ahora me exige el total del trabajo primero siendo defectuoso y sin estar totalmente terminado y la mitad del segundo trabajo que no hizo, al negarme me esta borrando los archivos del servidor y su base de datos.
No se como lo hace pero me borra todo , he cambiado contraseñas del ftp de la base de datos usuarios de los programas de todo.

Pero vamos que no tendria por que ser asi encima de ser mal trabajador mal programador hacerme perder mucho dinero e intentar estafarme me esta haciendo la vida imposible.
Quiero saber donde poner esto con su nombre y apodo para que todo el mundo sepa como trabaja este señor.

Muchas gracias y espero no haber aburrido a nadie
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2014, 23:05
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Problema con un Freelance

lamentablemente esto entra en lo que es la difamación cierto o verdad nosotros no podemos constatarlo por lo que generalmente en este foro no se permiten mensajes de ese tipo.

Es una pena que te hayas topado con un mal miembro, la única recomendación y posiblemente te salga caro.... es que deseches todo lo que el susodicho te dio.
Esto lo digo porque algunos programadores bajo ciertas circunstancias dentro del código meten un pequeño script mismo que sirve para borrar archivos y/o la base de datos en caso de que el cliente no pague.

Por lo que si es tu caso, puedes cambiar todas las claves del mundo pero el siempre podrá hacer de las suyas.... tendrás que pagar para que alguien revise el código o ben desecharlo y empezar de nuevo, según las leyes de tu país puede que tengas la opción de demandarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2014, 01:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con un Freelance

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Constatar como esta el trabajo es una cosa muy facil a mi forma de ver, tu mismo serias un buen juez.
No añade items cuando le das a añadir, no los borra cuando le das a borrar no los edita cuando los editas, no los cuenta bien al sumar o restarle items, los fallos son tan gordos que no deja lugar a dudas.
No es solo fallos de diseño (que los tiene,) no es que lo haya dejado a medias y discutamos por si falta o sobra una caracteristicas (que faltan varias) es que no funciona simplemente.

No quiero saltarme normas pero si espero justicia el trabajo esta listo para que un moderador lo pueda corroborar y puedo aportar las facturas de lo pagado.

En casos como este deberia haber una seccion para que se haga publico lo que hacen algunos programadores con sus clientes ya que mejoraria la reputacion del foro y se expulsaria a gente que se lo merece dejando los trabajos para la gente que realmente se lo merece.

Espero recibir la ayuda que creo que merezco.

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2014, 05:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon Mex
Mensajes: 300
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Respuesta: Problema con un Freelance

Nunca hablamos de plazos el trabajo se lo termine rapidamente, elproo tanto les pongo en alerta para que no le tomen ningun trabajo .. nunca me aviso tambien que el trabajo se l o habia pasado a otra persona......eso no se hace ..

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2014, 06:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con un Freelance

Aparecio el involucrado ya no hace falta nombrarle.

Hace cinco meses que empezo el trabajo y todavia esta sin terminar fallan muchisimas cosas le faltan partes por hacer y quieres cobrar el total.

Di si eso es verdad o es mentira, dime que no falla, dime que cada vez que arreglas algo estropeas otra cosa, dime que no revisas tu trabajos y los entregas con fallos enormes dilo si te atreves.

Invito a quien quiera a ver el tipo de trabajo que me ha hecho es penoso me da vergueenza cuando me llama el cliente.

No te digo que lo arregles por que ya te has tirado meses para hacerlo y no lo has hecho ahora estoy pagando a otro para que intente adecentarlo pero ya es muy dificil

Espero que todo el mundo sepa el tipo de trabajo que haces les invito por privado a ver lo que me ha dejado
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2014, 12:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon Mex
Mensajes: 300
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Respuesta: Problema con un Freelance

Por cuestion de trabajo grabo todas las conversaciones, y eso no fue lo que dijiste de mi en la ultima conversacion que tuvimos si alguien la quiere oir haganmelo saber y les envio la conversacion. ahi quedaste muy formal en hacerme en deposito el cual no cumpliste y ya ni me interesa ese dinero, lo vas a necesitar mas tu que yo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2014, 13:23
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Problema con un Freelance

Como dije antes, foros del web no es mediador en estos asuntos y no compete solucionarlos aquí.... solo se están quemando los dos, el freelance dirá que es culpa del empleador y viceversa.
No voy a hacer de mediador y para no meterme en asunto que no me llaman y/o compete invitare a un moderador a cerrar o eliminar este post.


Empleador: cuando el trabajo es de programación trate de no liberar una parte significativa del pago... procura solicitar ver el trabajo funcionando en el servidor del Freelance antes de liberar pagos.

Freelance: nunca entregues código a menos de recibir el pago, para que el cliente lo vea funcionando instala en tu servidor y dele usuarios y claves para que haga todas las pruebas que quiera.

Ambos si siguen lo antes mencionado, les garantizo que se ahorraran mil problemas y disputas.

---------------------------------
@lopote, si el importe perdido es significativo le reitero que puede tratar de continuar la disputa por vías legales.

Etiquetas: freelance
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.