Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problema con un programa con submenús en Pascal para Lazarus, matrices y leer frases

Estas en el tema de Problema con un programa con submenús en Pascal para Lazarus, matrices y leer frases en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, Necesito que me ayudeis con una práctica de programación en Lazarus, pues no sé por dónde empezar... La práctica consiste en hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 09:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con un programa con submenús en Pascal para Lazarus, matrices y leer frases

Hola a todos,
Necesito que me ayudeis con una práctica de programación en Lazarus, pues no sé por dónde empezar...
La práctica consiste en hacer una especie de calculadora que sume, divida, etc., partiendo de un menu principal para elegir la opción que se desea ejecutar. Y bien, hasta ahi no tuve ningún problema, pero ahora me piden que añada algo más a ese menú de la calculadora, y es lo siguiente:

11. Leer una frase por pantalla (compuesta por un máximo de 25 palabras separadas por
blancos, cada una de ellas con un tamaño máximo de 15 caracteres) y realice lo siguiente:
• Construir un array de palabras guardando en sus posiciones las palabras de la frase y la
longitud de cada una de ellas.
• Muestre la palabra de tamaño mayor y menor de la lista.
• Calcule la media de caracteres de la palabras introducidas.
• Muestre por pantalla las palabras cuyo tamaño supera la media.
• pida una palabra - se considerará que una palabra es cualquier sucesión de caracteres sin
blancos - y averigüe si dicha palabra está o no en el frase. La búsqueda se deberá realizar de
dos formas alternativas: primero sobre la frase y después sobre el array.

12. Dadas 2 matrices cuadrada de hasta 10×10 (M1 y M2):
• Mostrar las matrices por pantalla.
• Sumar ambas matrices empleando función suma.
• Restar ambas matrices empleando función suma.
• Visualizar el mayor y el menor de sus elementos.
• Intercambiar los elementos de la matriz.

Como podeis observar, cada ejercicio tiene una serie de apartados, estos tendrían que ir en un submenú.
De momento tengo los tres primeros apartados del ejercicio 12, pero no sé hacer los dos últimos ni sé cómo empezar con el 11...
Espero vuestra ayuda, pues tengo que entregarlo el lunes día 9 de enero.
Muchísimas gracias por vuestra atención.
Un saludo

Etiquetas: frases, lazarus, matrices, pascal, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.