Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Problemas con tarjetas de memoria

Estas en el tema de Problemas con tarjetas de memoria en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola Vereis, hace poco compré una tarjeta de memoria (SD, marca TakeMS) para mi cámara de fotos. Durante un mes funcionó perfectamente, pero el otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 00:37
Avatar de akenatonn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con tarjetas de memoria

Hola

Vereis, hace poco compré una tarjeta de memoria (SD, marca TakeMS) para mi cámara de fotos. Durante un mes funcionó perfectamente, pero el otro día estaba viendo las fotos que tenía hechas y me salió un error; "No se puede leer la tarjeta". Al ir a pasar las fotos al ordenador hay muchas que no me deja copiarlas. Si me pongo encima de una de esas fotos me muestra que ocupa casi un mega, osea que la foto está ahí, pero no puedo copiarla al ordenador de ninguna manera. He probado con varios ordenadores y no hay forma. También he probado a meter la tarjeta en otra cámara exactamente igual y nada. Nisiquiera me muestra la vista previa ni me deja abrirlas. Que puede ser? Como puedo recuperar esas fotos? He perdido casi 200!!

Se que existen programas de recuperación de datos, pero no se si habrá otra forma de hacerlo menos arriesgada o más sencialla. No quiero perder esas fotos...

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 02:33
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Prueba a hacer una comprobación de errores, como si se tratase de un disquete. Ya sabes, si tienes pinchada la cámara, te saldrá como otro dispositivo más (como el disco duro, el cd rom, etc.). Ponte encima de esa unidad, y selecciona con el botón derecho del mouse, la opción "Propiedades". Selecciona la pestaña "Herramientas", y pincha sobre el primer botón, el que corresponde a la comprobación de errores en la unidad. Puede que de esa forma recuperes las fotos.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 12:38
Avatar de akenatonn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Acabo de intentarlo y al cabo de unos segundos me ha salido un mensaje de "Windows no ha podido terminar la primera fase" y se ha cortado. También he intentado pasar las fotos con el asistente de Windows y es extraño porque podía ver la vista previa pero luego algunas fotos (las 200 de las que hablaba) no se copiaban.

Gracias por responder. Alguna otra idea??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.