Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Programar cartel publicitario luminoso

Estas en el tema de Programar cartel publicitario luminoso en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola gente! Resulta que hace poco adquirí un display digital de leds, tipo el de esta imagen: Mi idea seria enlazarlo con la base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 03:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Lleida
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Programar cartel publicitario luminoso

Hola gente!
Resulta que hace poco adquirí un display digital de leds, tipo el de esta imagen:



Mi idea seria enlazarlo con la base de datos de una página web/app en la que trabajo, haciendo un recuento de cuantos usuarios hay registrados ( a través de la bd) y mostrarlos por pantalla ( es para auto-motivarme a mi y a mis compañeros de trabajo).

La cosa es, que viene con un programa predeterminado en el que puedes escribir y tal (Moving-sign) pero nose ni como pasarle los datos ni nada, y me he leido todo el manual de usuario... y no sale nada.. alguien tiene alguna remota idea??

Me ayudaríais muchísimo...

Gracias por adelantado!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 10:02
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 16 años
Puntos: 127
Respuesta: Programar cartel publicitario luminoso!!

jajajaja
lo mejor es averiguar si tiene coneccion ttl o rs232 o uart y usar arduino para generar una interfas entre la web y el hardware.
tendras el manual en pdf??????
lo mas facil es comprar una smart tv y generar un codigo para mostar los usuarios en un link, y despues cargar el link en el navegador del smart tv.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 06:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Lleida
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programar cartel publicitario luminoso!!

Cita:
Iniciado por enlinea777 Ver Mensaje
jajajaja
lo mejor es averiguar si tiene coneccion ttl o rs232 o uart y usar arduino para generar una interfas entre la web y el hardware.
tendras el manual en pdf??????
lo mas facil es comprar una smart tv y generar un codigo para mostar los usuarios en un link, y despues cargar el link en el navegador del smart tv.
Tiene conexión rs232, no hay alguna otra opción aparte del arduino y la smart tv?
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 07:03
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 16 años
Puntos: 127
Respuesta: Programar cartel publicitario luminoso!!

ok. rs232

yo te decia lo del arduino por que es lo mas facil, pues hay unos que tienen WIFI.

Si tienes el manual podrias verificar que datos son necesarios enviar via rs232 para modificar el texto (actualizar) y crear un programa chico en java, c, php, o el lenguaje que quieras para simular la actualizacion y poder tener el control de que es lo que estas mostrando en pantalla.
el rs232 es com del pc.
lo mas seguro que tu tienes un programa .exe que abres y actualiza por rs232 los datos a mostrar.
ese programa hay que dejarlo de lado ya que deverás actualizar cada ves que desees de forma automatica y no manual.

ahora si no tienes el manual y no saves lo que le envias a la pantalla o display, tendras que hacer un pequeño hackeo o snifffer del puerto eso lo puedes hacer con arduino.
o simplemente con otro pc haciendo una conecion al puerto rs232 a la inversa y con el putty revisar que estas enviando, para poder reenviarlo tu.

si lo deseas podria ayudarte con ese pequeño proyecto, ya que lo encuentro interesante
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 08:44
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Programar cartel publicitario luminoso!!

w0nk podrías colocar además el modelo o el enlace del fabricante quizás alguien ya lo hizo para ese modelo o alguno similar y pueda ser de más ayuda.

Saludos.
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 09:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Lleida
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programar cartel publicitario luminoso!!

Cita:
Iniciado por enlinea777 Ver Mensaje
ok. rs232

yo te decia lo del arduino por que es lo mas facil, pues hay unos que tienen WIFI.

Si tienes el manual podrias verificar que datos son necesarios enviar via rs232 para modificar el texto (actualizar) y crear un programa chico en java, c, php, o el lenguaje que quieras para simular la actualizacion y poder tener el control de que es lo que estas mostrando en pantalla.
el rs232 es com del pc.
lo mas seguro que tu tienes un programa .exe que abres y actualiza por rs232 los datos a mostrar.
ese programa hay que dejarlo de lado ya que deverás actualizar cada ves que desees de forma automatica y no manual.

ahora si no tienes el manual y no saves lo que le envias a la pantalla o display, tendras que hacer un pequeño hackeo o snifffer del puerto eso lo puedes hacer con arduino.
o simplemente con otro pc haciendo una conecion al puerto rs232 a la inversa y con el putty revisar que estas enviando, para poder reenviarlo tu.

si lo deseas podria ayudarte con ese pequeño proyecto, ya que lo encuentro interesante
Toda ayuda siempre es bien recibida, pero de hackeo y/o de sniffer no tengo idea la verdad, al igual que de java y c... jajaja Lo de hacerlo con una smart TV es de lo mas fácil que puedo llegar a pensar/implementar. Pero bueno, si te soy sincero lo del arduino(aunque en mi vida haya tocado uno..) me llama muchísimo la atención jajaja

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
w0nk podrías colocar además el modelo o el enlace del fabricante quizás alguien ya lo hizo para ese modelo o alguno similar y pueda ser de más ayuda.

Saludos.
-------------------------------------------------


El modelo creo que es M500N-7X80RG2 pero el fabricante no tengo mucha idea la verdad, pero creo que se compró en Cablematic y diria que la pagina del producto es este:

http://www.cablematic.es/Rotulo-electronico-de-LEDs/Rotulo-electronico-de-LEDs-DisplayMatic-de-80x7-LED-ambar/LE13/?pag=1

Con el display me venia un cd, he cogido los archivos de dentro los he comprimido y subido al dropbox, sale el manual y demás cosillas, os las paso para que podais echarles un vistazo por si os interesa.

Y sobre todo, gracias por la ayuda a los dos! :)

Aquí el enlace:
https://www.dropbox.com/s/9fiw1sgs99v3cwm/WIN7%20%E7%81%AF%E6%B3%A1%20RJ%E8%BD%AC11%202.rar? dl=0

Un saludo!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 14:07
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Programar cartel publicitario luminoso!!

Fíjate que en el mismo enlace que pones tmabién tienen un pdf explicando como hacer la comunicación serial ya con eso y un convertidor USB-serial podrías mandar directamente desde el servidor a la pantalla de leds.

Lo del Arduino es una posibilidad entretenida, aunque en vista de que tienes la posibilidad de conectar la pantalla al equipo/servidor no necesitas el desarrollo adicional que implica hacerlo con el arduino, aunque si de diversión hablamos yo usaría un Raspberry y le haría una api rest para poder mandar mensajes desde cualquier parte de la red...jejeje
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 16:21
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 16 años
Puntos: 127
Respuesta: Programar cartel publicitario luminoso!!

http://www.cablematic.es/documentos/le1x.pdfhttp://www.cablematic.es/documentos/le1x.pdf
jajaja esta super claro wajajaja
lo mas rrapido seria snifear un send desde el programa pra despues manipular los datos.
el pdf explica todo pero claro en lenguaje tecnico

Última edición por enlinea777; 04/08/2015 a las 19:17

Etiquetas: cartel, publicitario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.