Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Qué continuo aprendiendo sobre Informática?

Estas en el tema de ¿Qué continuo aprendiendo sobre Informática? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola. Tengo 14 años, y me encanta la Informática. Por ahora he aprendido a programar en C, a crear webs y poco más, pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 18:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 68
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Qué continuo aprendiendo sobre Informática?

Hola.

Tengo 14 años, y me encanta la Informática. Por ahora he aprendido a programar en C, a crear webs y poco más, pero me gustaría aprender más cosas, ya que sé que el mundo de la Informática es muy grande.

No sé con qué seguir (hacking, bases de datos, o no sé qué será lo mejor).

¿Podríais recomendarme con qué seguir? De ser así, ¿cómo puedo aprender lo que me aconsejéis por mí mismo?

Muchas gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 20:36
Avatar de romel_inc  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Venezuela-monagas
Mensajes: 288
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Qué continuo aprendiendo sobre Informática?

hola

Desarrolla habilitantes en un Framework. En el campo de trabajo es lo que mas se demanda. Te permitirá completar proyectos seriamente ambiciosos en tiempo récord.

Yo uso CakePHP, Prototype, Scripty2 y Jquery.

Ademas es importante aprender html5, css3 y leer ingles perfectamente.

Muchos ingenieros o profesores no dominan o no conocen lo anterior.

luego de aprender lo anterior. lo que te separa del 1.000.000$ es tu imaginación y perseverancia.


saludos.
__________________
Lo que se usar (JAVA, Spring MVC, IntelliJ IDEA , GAE, CakePHP, Bootstrap, Underscorejs, jQuery, HTML5, CSS3, JSON, Ajax, Prototype), Aprendiendo a usar Angularjs y Git.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 22:11
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: ¿Qué continuo aprendiendo sobre Informática?

Ademas tu dices que programas algo en C y webs...el mundo web...hoy es infinitamente gigante como para aprender todo los dias un monton...desde web app, rias, frameworks, web mobil, etc, etc...con respecto a C...un programador C se forma en años de experiencia...asi que pormas que te parezca aburrido o repetitiov ya has comenzado, sigue, hazlo de nuevo, metele cambios, cosas nuevas, librerias...usa C++...combina C/C++...aprende Tk, Qt, Allegro, etc,etc...linux...kernel...etc.etc.et ...saber informatica no es saber compilar un programita en C y conocer html / css algo de php y javascript...es mucho mas que eso......y dices pasar a hacer hacking?....pues amiguito para hacer hacking...tendrias que manejar muy bien...protocolos, linux, perl, python, base de datos, etc, etc, etc, etc, etc, etc...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 04:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 68
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué continuo aprendiendo sobre Informática?

Muchas gracias a los dos.

Lo que pretendo es combinar varios temas de Informática a la vez. Este último año me estuve centrando demasiado en C, por lo que me gustaría tocar otros campos a parte de la programación (y, a la vez, coger más experiencia de C).

Acepto más respuestas ^^

Saludos y gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 21:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: ¿Qué continuo aprendiendo sobre Informática?

Te comento que yo trabajo en un depto de informatica, en donde estamos divididos en areas como soporte tecnico, redes e infraestructura de servidores y desarrollo de sistemas. En soporte pues se dedican al help desk, configuracion y reparacion de pcs, impresoras, laptops, cableado de red, ipads, ofimatica, y un poco de diseño grafico. En redes nos dedicamos a la interconexion de las pcs, switches, routers, proxys, servidores, vmware esx, iis, sql, servidores de archivos, de antivirus, dhcp, dns, active directory, virtualizacion de escritorios citrix, rdp, remotefx, firewalls, isa server, y cuanta cosa mas. Y en desarrollo de sistemas pues crean los sistemas para todos los departamentos en delphi, net, aspx, sharepoint, vbs, entre otros. Tambien esta comenzando a surgir la necesidad de un area especializada en las telecomunicaciones. Ya por ultimo te comento que si que para ser un verdadero hacker pues debes de conocer a fondo lo que quieres vulnerar, ya sea un servidor, x aplicacion, sistema de control de acceso, telefono, una consola de psp, jejeje, en fin. Por ejemplo en las vegas se hace un hacker contest en donde vulneran hasta cerraduras y cajas fuertes. Busca algo que se llama captur the flag en ese hacker contest y te sorprendera en lo que consiste esta competencia
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 23:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Qué continuo aprendiendo sobre Informática?

Lo que mas te guste obviamente, recomendaria que no dejes de aprender sobre bases de datos, igualmente programacion para moviles, .net, quiza te guste tambien programar luego videojuegos

Etiquetas: continuo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.