Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Qué estudiar?

Estas en el tema de ¿Qué estudiar? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola!, buscando un poco que puedo estudiar, me encontré con el foro, del cuál pude obtener mucha información. En concreto, les comento, soy de Buenos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 14:20
Avatar de agustinstuder  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación ¿Qué estudiar?

Hola!, buscando un poco que puedo estudiar, me encontré con el foro, del cuál pude obtener mucha información.

En concreto, les comento, soy de Buenos Aires, Argentina, y estoy interesado en estudiar algo relacionado a sistemas/informática, pero realmente no se en que me conviene meterme.
No tengo ni idea de nada en cuanto al tema.
Soy licenciado en Administración de empresas, y lo que me gustaría ahora es aprender a programar software, diseño web, creación de aplicaciones móviles, y todo lo relacionado al tema.

Me gustaría si alguien me puede recomendar que estudiar para poder hacer eso.

Lo que hasta el momento estuve viendo es:
-Ingeniería en informática (UADE)
-Ingeniería en sistemas
-Tecnicatura en desarrollo de software (UADE)
-Desarrollo web y movile (escuela Da Vinci)

Bueno, espero que me puedan ayudar un poco!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 14:39
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: ¿Qué estudiar?

Hola, pues felicidades la informática en lo personal creo que es una muy buena carrera, no conozco el entorno laboral de Argentina ni como se manejan los programas de estudio soy de México.

Lo único que te puedo decir es que la informática tiene un gran campo de trabajo, casi en cualquier área que te puedas imaginar ya sea que entres a laborar en una empresa o emprender por tu cuenta.

Acá en México lo que anda de moda es todo lo móvil, desarrollo web, aplicaciones cliente servidor, la “NUBE” pero claro hay que tener buenas bases. NO te quedes solo con lo que veas en la escuela capacítate por fuera con libros, revistas, el profesor google en la escuela te dan las bases pero estando afuera es otra cosa.

Saludos, ojala un compañero de Argentina te pueda dar una mejor guía.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 07:30
Avatar de agustinstuder  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué estudiar?

Hola!, muchas gracias por tu consejo!!. Poco a poco voy a ir buscando un poco más. Mi idea de meterme a estudiar algo es como para arrancar y tener justamente la base, como para incentivarme y luego sí empezar a leer por mi cuenta!!

Gracias!, espero más comentarios-.

._.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 07:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Qué estudiar?

Mi consejo es que no te limites a el nombre de un ciclo/diplomatura/grado (o lo que se estudie en Argentina). Céntrate en el plan de estudios.

Aquí en España al menos si vas a la página oficial de una universidad española puedes ver, además de las titulaciones que imparten, el contenido específico de las mismas.

Por ejemplo. Ingeniería informática 1º Curso: Fundamentos de programación. Tema 1. Lenguaje Pascal y su uso. Lenguaje C/C++. Programación orientada a objetos. (me lo estoy inventando todo, eh hehe)

Así, viendo poco a poco las asignaturas (y el contenido de las mismas) y puedes decidir qué te gusta más.

Eso es si quieres formación... formal. Si lo que quieres es aprender a programar o a crear apps móviles... pues no hace falta gastarte el dinero (y esfuerzo) en estudiar una carrera. Puedes simplemente bajarte un pdf (bueno) de internet y estudiartelo.

Personalmente yo voy a estudiar ingeniería informática, pero llevo algunos años estudiando programación web de forma autodidacta. Lo que más me ha servido son archivos pdf que me bajo de thepiratebay. La buena literatura de programación actualizada suele estar en inglés... por lo que te recomiendo que no le tengas miedo al inglés y poco a poco vayas leyendo libros de programación en inglés.

Saludos y mucha suerte. :)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.