Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Qué estudios piden las empresas?

Estas en el tema de ¿Qué estudios piden las empresas? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Muy buenas, tengo una duda del tipo "existencial" Quiero dedicarme al diseño de páginas webs, de forma autodidacta controlo bastante, pero no se que estudios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 22:36
Avatar de Scour  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Murcia (España)
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Qué estudios piden las empresas?

Muy buenas, tengo una duda del tipo "existencial"

Quiero dedicarme al diseño de páginas webs, de forma autodidacta controlo bastante, pero no se que estudios son los que piden las empresas. He hablado con alguna gente y me han dicho que la gente que se dedica a esto suelen ser gente del mundo de la publicidad, es decir, licenciados/diplomados en marketing y ventas, otros me han dicho que se buscan tambien personas con estudios de documentación (no se exactamente como se llama la carrera), otros que se busca gente de diseño gráfico (carreras de la rama de artes). Pero que en general, los informáticos no se dedican a esto, como mucho, para hacer alguna aplicación de ataque a BBDD, pero nada de diseño ni creatividad, eso, me dicen, no es competencia de los informáticos...

El caso es que yo estoy estudiando Desarrollo de Aplicaciones Informáticas con la idea de que estos estudios me darían salidas para diseño web, y ahora tengo la sensación de que estoy perdiendo el tiempo...

Es evidente que la profesión de diseñador de paginas web es demasiado nueva, y que no existe ninguna carrera o titulación especifica a nivel oficial para tal fin, pero me ayudaríais mucho los que tengais experiencia si me podéis decir qué estudios son los que piden las empresas...

Por otro lado, de las ofertas de empleo que leo en Internet, veo que no siempre piden una titulación en concreto, pero siempre piden enseñar un book de trabajos realizados on-line... esto es la pescadilla que se muerde la cola, yo tengo mi página web personal, pero soy estudiante y no tengo tiempo a día de hoy de ponerme a buscar clientes, poder, puedo hacer los diseños que haga falta, pero no voy a comprar 20 dominios y planes de hosting para que los vean las empresas...

Bueno, como veis, es una duda existencial, ¿sabríais decirme que se supone que hay que estudiar o, mejor dicho, qué 'titulo' piden las empresas para dedicarse profesionalmente a esto? El problema es el titulo, saber, ya se diseñar webs, maldita falta de información....

Un saludo señores, y gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.